Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO


Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
País: Francia.
Año: 2004.
Duración: 134 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Audrey Tautou (Mathilde), Gaspard Ulliel (Manech), Jean-Pierre Becker (Teniente Esperanza), Dominique Bettenfeld (Ange Bassignano), Clovis Cornillac (Benoît Notre Dame), Marion Cotillard (Tina Lombardi), Jean-Pierre Darroussin (Benjamín Gordes), Julie Depardieu (Véronique Passavant), Jean-Claude Dreyfus (Comandante Lavrouye), André Dussollier (Rouvières).
Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant; basado en la novela de Sébastien Japrisot.
Producción ejecutiva: Bill Gerber.
Música: Angelo Badalamenti.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Hervé Schneid.
Diseño de producción: Aline Bonetto.
Vestuario: Madeline Fontaine.
Estreno en Francia: 27 Octubre 2004.
Estreno en España: 28 Enero 2005.

Sinopsis

Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde (Audrey Tautou) ha recibido la noticia de que su prometido Manech (Gaspard Ulliel) es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenaz-mente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, con-venciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafor-tunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.



Opinión:

Hermosa película, una banda sonora preciosa, la fotografía bien cuidada, que nos hace creer que estamos viendo postales antiguas...

Esta película, la vi en su pre-estreno en España, me tocaron unas entradas y por curiosidad decidí ir a verla. Me lleve una inmensa sorpresa al disfrutar de una película de amor tan profunda y hermosa. Llore, reí y ame a lo largo de la historia que nos iba contando la pantalla.

Unos personajes secundarios entrañables, pero al mismo tiempo dando un toque de divertida locura al viaje de Mathilde. Los primeros planos de los actores, viendo sus expresiones, sus sentimientos.

Una historia bella, compleja, con mucho sentimiento... y todo hay que decirlo, larga.

Pero aún hoy, recuerdo que cuando termino la película, todos los presentes en la sala de cine nos levantamos aplaudiendo... y eso, hacia muchísimo tiempo que no lo había vivido.




lunes, 28 de enero de 2013

HISTORIA DEL VALS


Fuente: google y wikipedia

El vals es un ritmo de tres tiempos en un compás. Es el baile de salón por excelencia, el clásico baile de salón y el que bailan los novios en el día de su boda. El origen de su nombre viene del término "walzen" (en alemán girar).
Sus orígenes no están bien determinados ya que según unos autores datan de los siglos XII y XIII, basándose en un baile que era conocido como "Nachtnaz"; pero otros autores indican que puede provenir de antiguas danzas germanas medievales y de una danza francesa conocida como "carmaglone".
Una de los orígenes más aceptados es que el vals tiene su origen en los landler, danzas montañesas y rústicas del sur de Alemania y de Austria, que eran bailadas en un lento compás de tres tiempos, en la que las parejas bailaban girando continuamente. Este baile, el landler, al igual que otras danzas de origen campesinas y folclóricas, no eran admitidas por la alta sociedad, pero a finales del siglo XVIII, empieza a ser bailado por la burguesía y la nobleza en los salones y empieza a ser considerado como un baile de salón.
El vals puede tener un origen distinto, si entramos a considerar la diferencias que algunos expertos hacen del mismo: hay quienes afirman que hay un vals vienés, otro inglés y otro francés. No vamos a entrar en discusiones, pues aquí solo queremos dar una pequeña reseña del baile y enseñarlo a bailar nada más.
Este baile condenado por inmoral en algún período de la historia (allá por los años 1812-1813) fue posteriormente aceptado como baile de salón y surgieron diversas variantes del mismo, que como hemos comentado, la más importante es la que derivó del vals Vienés, al vals Inglés, un vals más lento (este baile, parece ser que fue importado de los Estados Unidos y su origen se tiene documentado en la ciudad de Boston; en Inglaterra lo introdujo un conocido club: el Club de Boston).
Después de la Segunda Guerra Mundial, es cuando el vals comienza a conocer todo su auténtico esplendor, y es bailado en grandes fiestas y acontecimientos sociales.
El vals Vienés es más rápido (60 compases por minuto) mientras que el Inglés es más reposado (30 compases por minuto).
Entre la música de vals más conocida está, sin lugar a dudas, El Danubio Azul, de Johann Strauss. También podemos destacar otros vals famosos como Sangre Vienesa, también de Johann Staruss, el Vals del Emperador, el Vals del Murciélago y otras muchas piezas que podemos encontrar de los más diversos autores.
El vals se baila con una pose elegante y erguida. Se debe estar completamente recto, y tratando de no mover ni los hombros, ni los brazos, ni las caderas. La mano derecha del caballero se sitúa en la espalda de la señora (a la altura del homóplato izquierdo). La mano izquierda del caballero sujeta a la mano izquierda de la señora, que apoya su brazo sobre el del caballero.



Vals ¿vienés o francés?
Como siempre, hay quienes cuestionan el origen del vals vienés, para  atribuirse su paternidad.
Desrat, musicólogo francés, sostiene una interesante e interesada teoría. En su historia de la danza contemporánea nos dice que el vals a tres tiempos (forma como se conoce en los ambientes de danza al vals vienés) es de origen francés. Sostiene que Enrique III de Francia bailó en París, en 1178, el primer vals, bajo el nombre de Volte.
Este vals embrionario —según el estudioso— hizo las delicias de la corte de Valois. Posteriormente, los alemanes lo adoptaron con el nombre de Walzer. Esta información se publicó en el periódico La Patrie del 17 de noviembre de 1882, editado en París.
Al margen de los cuestionamientos sobre los orígenes, todos coinciden en que la música de vals es seductora y romántica, pero a la vez llena de brío. El compás musical 3/4, en que el primer tiempo es fuerte, el segundo, débil y el tercero, no tan débil, es increíblemente adecuado al giro. Al impulso del primer tiempo, sigue un giro en suspensión del segundo, que nos hace sentir muy ligeros y, por último, un final de vuelta que nos prepara para el siguiente impulso, sin interrumpir la rotación


domingo, 27 de enero de 2013

CASI UNA NOVELA de Megan Maxwell



He leído esta novela en un día… la termine sobre las dos de la mañana.  Es lo que suele ocurrir cuando empiezas a leer una novela de Megan, te suele enganchar y quieres conocer el final, pero al mismo tiempo te da pena que se acabe…

Es una historia de amor entre un apuesto motero Paul  Stone  (¡yo quiero uno así!), y una chica normal, Rebeca, abogada, trabajadora, pero con una vida muy solitaria. Como en todas sus novelas, Megan hace mucho hincapié en la familia y las amistades, haciendo de sus historias, algo entrañable y cercano.

Como no quiero estropear la historia a quien aún no la haya leído, no entrare en muchos detalles. Simplificaré mis opiniones lo máximo posible.

No se pierdan el momentazo “Moto en el Garaje”, es sencillamente apoteósico….

Rebeca, es la persona más cabezota que he podido conocer… un horror, y particularmente llegue a enfadarme mucho con ella y su actitud. Chica, en la vida, no podemos resolverlo todo, solas, necesitamos ayuda. Esta mujer encuentra a un hombre maravilloso y hace la mayor tontería del mundo, para luego cerrarse en banda.

Paul, es un encanto de hombre… de verdad, las va a enamorar, es atento, sincero, paciente, simpático… y mejor paro porque se me está cayendo la baba. Un hombre, que a pesar de ser famoso no es nada superficial, que le gustan las cosas sencillas, y que se volverá loco por Rebeca.

Los hermanos de Rebeca son geniales, y lo siento mucho, pero termine enamoradísima de Kevin, y creo que se merece su historia particular… anímate Megan.

Lo más interesante es como se enreda la trama con los problemas laborales de Rebeca, que sin ella quererlo, afectan a su vida privada.

Te sorprenden cosas que salen a la luz, pero tengo que decir, que no me gusto hacia el final de la historia, se vuelve muy predecible. Rebeca una vez resuelto los problemas entorno a su familia, debería haber insistido, haber luchado más por el hombre que ama. Pero no lo hace y en ese momento me defraudo un poco, porque una mujer guerrera y luchadora como ella, tenía que haber insistido, con lo cabezota que es,… y no lo es cuando debe serlo.

Otra cosita que no me gusto, fue el final… muy precipitado, no sé, me hubiese gustado una buena reconciliación y un hermoso reencuentro con la familia de él… otro final, aunque tenemos un pequeño epílogo, creo que podría haber tenido otro final.

Pero en resumen, es una historia de amor hermosa, con unos personajes que te harán reír y llorar… pasaras un rato agradable leyendo esta novela.

No podía terminar sin nombrar a un personajillo que te roba el corazón… La querida perrita Pizza, tan revoltosa como su dueña.



jueves, 24 de enero de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL de Sylvain Reynard



Esta novela empieza con el misterio de su autor, poco se sabe de él, se dice que es un hombre, pero hay quienes piensan que es una mujer. No hay en la red ningún dato biográfico y solo he encontrado esta pequeña fotografía que adjunto, la cual como verán se ve borrosa.

Lo único que si puedo decir, es que me gusta como escribe, al menos en cuanto a esta historia.

La novela está catalogada dentro del género erótico, las personas que lean esto, pensaran seguramente, que será algo más de lo que estamos viendo por el mercado literario estos días, escenas sexuales explicitas. Pues nada más lejos de la realidad.

Pero eso no quiere decir, que esta historia no esté cargada de erotismo, pero sobre todo de mucha sensualidad, es a través de la narración y los diálogos, donde podemos apreciar la sensualidad que envuelve a los protagonistas, y su historia.

No sé, si su narrativa es la mejor o no, si tiene errores en cuanto a la historia de la que hace referencia, cuando habla de Dante y su amada Beatrice, no lo sé, porque simplemente con esta novela he descubierto y aprendido algo nuevo.

Lo que si se, es que la historia de amor entre Gabriel y Julianne me atrapó, me sedujo, me envolvió, me conmovió, y como buena romántica que soy, leer una historia de amor con tanto sentimiento es lo que al final me deja satisfecha.

Hablare solo un poco de la historia, porque creo que se debe degustar como un buen vino. Deben ir descubriendo al verdadero Gabriel a través de la lectura, descubrir su infierno personal, y como esconde su vulnerabilidad detrás de un escudo de arrogancia, prepotencia y despotismo.

Dicen que todo ser humano tiene su talón de Aquiles, y el de Gabriel será Julianne, el ángel de los ojos castaños.

A lo largo de las líneas que leemos nos encontramos con una historia, que enfrenta los pecados y las virtudes, lo puro con la oscuridad, la bondad con la maldad. Es una historia de amor, que enfrenta el amor casto con el lujurioso.




Gabriel es un hombre destruido, que se sabe pecador pero que no hace nada para redimirse, porque cree que no merece el perdón ni la redención.  El esconde sus demonios detrás de un carácter frio, es un hombre que como él dice, todo lo que toca lo corrompe. Siempre buscó a su musa, a su salvadora… pero para él, no existe en la tierra.

Julianne, una mujer marcada también por su infierno personal, pero al contrario que Gabriel, ese infierno no acaba con su bondad, ella se refugia en sus miedos, sus inseguridades; se esconde del mundo, esconde a la verdadera mujer que hay en ella. Una mujer con una capacidad de entrega abrumadora.

¿Será ella con su amor y bondad, la que rescatara a Gabriel de su infierno?

Durante la lectura, disfruté de momentos divertidos… no sabía que existían tantos Dioses a los que apelar. Encontré momentos de mucha ternura, momentos de mucha sensualidad, momentos de mucho dolor, todos ellos expresados de tal manera que los podías llegar a sentir.

Dante y Beatrice de Henry Holiday

Dicen que la primera impresión es la que cuenta cuando conoces a alguien; pero yo no estoy de acuerdo, si eso fuera verdad entonces seguramente perderíamos la oportunidad de conocer gente maravillosa, por dejarnos llevar por la primera impresión que nos causa. Se preguntarán porque digo esto, pues es muy simple, en el caso de Gabriel y Julianne, la primera impresión que tiene cada uno del otro, no puede ser peor. Pero gracias a las circunstancias, pueden conocerse y comprobar que estaban equivocados en su apreciación.

Aunque no lo parezca, Gabriel y Julianne tienen muchas cosas en común, no solo su pasión por la obra de Dante. Han sufrido en su infancia, pero cada uno eligió un camino diferente para tratar de superar ese sufrimiento, uno el lado oscuro y otro el lado puro.

Esta novela nos demuestra que un amor casto, puede encerrar tanto o más erotismo que un amor carnal. No quiere decir que el amor casto no quiera pasión, que no desee demostrarse a través del amor físico. Pero, en esta historia ves como se desarrolla esa pasión hasta que llega el momento de culminarla mediante la unión de dos cuerpos y dos almas.

Es un camino que lleva a los protagonistas a conocerse profundamente, a desvelar sus más oscuros secretos, para sentirse redimidos y así poder unirse en cuerpo y alma.

….estos son momentos que no desvelan nada, pero que al mismo tiempo enseñan un poco la pasión que envuelve a esta historia de amor.

“—Y usted florece con la amabilidad, ¿no es cierto? Como una rosa.”

“—El pecado no se siente atraído por un ser humano en concreto, profesor. Es más bien al revés.”

“Quería ser la musa de alguien. Quería ser venerada y adorada en cuerpo y alma. Quería ser la Beatriz de un Dante apuesto y noble, y habitar con él por siempre en el Paraíso.”

“Sabía que vivía en el infierno y lo aceptaba. No solía quejarse, pero para ser sincero, tenía que admitir que deseaba escapar de allí desesperadamente. Por desgracia no tenía a un Virgilio, ni a una Beatriz que fueran a buscarlo.”

El Beso de Auguste Rodin

Hay tantos momentos que me encantaron que si sigo, os destripo el libro. En resumen, esta historia compara el amor casto entre Dante y Beatriz con la lujuria apasionada de Paolo y Francesca (personajes de la Divina Comedia). Las virtudes y defectos de la castidad contra el erotismo…

Puede un hombre dominado por la lujuria y el placer sexual, ser capaz de un amor profundo, capaz de redimirse adorando y venerando a la mujer amada… si quieren descubrirlo tienen que leer El infierno de Gabriel.


CLUB DE LECTURA 3ª REUNIÓN


Vaya, disculpen por haber subido tarde mi resumen de nuestro club de lectura del pasado 18 de Enero...

En esta reunión hablamos de la novela Trampas de Seda de Mar Carrión, ganadora del premio Dama 2012.

Como siempre pasamos un momento agradable, donde cada una expuso lo que más le gusto y lo que menos de la novela. Pero en lineas generales nos ha parecido una novela que te atrapa y te mantiene intrigada hasta el final. No es fácil crear un buen suspense que mantenga al lector enganchado.

Además aprovechamos para sacarnos la foto, con el libro de nuestra primera reunión que fue Gato por Liebre de Regina Román, ya que en nuestra cita inaugural olvidamos hacer la foto de recuerdo...














APROVECHO PARA INVITAR A TODAS LAS QUE VIVAN EN MARBELLA O ALREDEDORES, A QUE SE ANIMEN A PARTICIPAR...

Es una vez al mes y la verdad que es una experiencia enriquecedora, se aprende mucho al analizar todos los puntos de vista de un mismo libro, además de hacer nuevos amigos...

Aquí les dejo las fechas de las próximas reuniones y las lecturas a tratar; recuerden que es en el:

Forum del Fnac del Centro Comercial la Cañada.

REUNIÓN DE FEBRERO: VIERNES 15 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE de Susana Tamaro












REUNIÓN DE MARZO: VIERNES 15 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: CUARENTAÑERAS de Regina Román




REUNIÓN DE ABRIL: JUEVES 25 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA de A. Pérez-Reverte












REUNIÓN DE MAYO: VIERNES 31 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: EL INFIERNO DE GABRIEL de Sylvain Reynard












Me despido hasta la próxima reunión... 

martes, 22 de enero de 2013

ORGULLO Y PREJUICIO LA PELICULA

A pocos días de cumplir 200 años de la publicación de la novela de Jane Austen... No podía dejar de recomendar para quienes aún no la hayan visto, la película...

De esta obra se han hecho varias peliculas y una serie de televisión, pero la más famosa es la producida en 2005 y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

Escenas de la película...






Escena de la serie de la BBC, protagonizada por Collin Firth y Jennifer Ehle


BICENTENARIO DE ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen


El 28 de Enero de 1813, se público por primera vez esta obra, sin que apareciera el nombre de su autora; pero según se conoce Jane Austen escribió esta novela cuando tenía 20 años y la misma tenia por título Primeras Impresiones (First Impressions)
Luego hizo varias revisiones de la misma hasta que se publica con el título que todos conocemos.



Es la obra más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela.

Una de sus frases más famosas aun después de tantos años, es la siguiente…

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”


Esta es la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, una historia donde el orgullo de ella choca con el prejuicio de él, por las diferencias de las clases sociales; y los prejuicios de ella hacia él chocan con el orgullo de Darcy, por su honestidad cruda, al considerar a Elizabeth socialmente inferior a él.

Mr. Darcy es un hombre serio, introvertido y rico; que marca mucho las diferencias sociales, pero a pesar de ello, queda subyugado por la belleza de Elizabeth y en contra de sus creencias, no puede evitar amarla. 




Elizabeth es una mujer hermosa, tiene muchos prejuicios infundados sobre el Sr. Darcy, pero a pesar de ello su corazón late fuerte cada vez que lo ve, y aunque rechaza su primera proposición, no puede evitar amarlo; al final descubre, que detrás de esa prepotencia y arrogancia se esconde un hombre tímido, justo y de buen corazón.


Esta historia se ha llevado a la televisión y al cine, y una de las versiones cinematográficas más famosas, es la protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, en el año 2005.


Esta escena que parece simple, esta cargada de mucha sensualidad y sentimiento... En el momento exacto en el que Darcy ayuda a Elizabeth a subir al carruaje, toma su mano, la suelta y se marcha... pero miren como estira sus dedos... 

Una se pregunta ¿Qué habrá sentido el Sr. Darcy?


Para terminar...

A pesar de la nefasta primera declaración del Sr. Darcy a Elizabeth... tenemos que quedarnos con las palabras de su segunda declaración en la parte final de esta hermosa historia...

..."Sin embargo, si sus sentimientos cambiaron... le diría que me hechizo en cuerpo y alma... y que la quiero, la quiero y la quiero... Ojalá que nunca me separe de usted a partir de hoy..."


Una historia que seguirá enamorando y maravillando año tras año.




lunes, 21 de enero de 2013

RECIBIDAS Y EN MIS MANOS... CASI UNA NOVELA Y SUAVE COMO LA SEDA...

Bueno amigos...

 Al fin los tengo en mis manos... y con ganas de leerlas... 

 Ya os dejare mi reseña....



CASI UNA NOVELA de Megan Maxwell



Sinopsis:

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.







SUAVE COMO LA SEDA de Noelia Amarillo

(Tercera de la serie amigos del barrio)

Sinopsis:
El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…

Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?

¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

viernes, 18 de enero de 2013

SORTEO - TALLER DE ESCRITURA ROMÁNTICA ON-LINE?

Hola a todas...


¿OS GUSTARÍA GANAR UN TALLER DE ESCRITURA ROMÁNTICA?


Si te gusta escribir, y quieres aprender, o mejorar tú estilo... no pierdas la oportunidad de participar en este concurso. Es muy sencillo...






EL BLOG ESCRIBE ROMÁNTICA, CONMEMORANDO LOS 200 AÑOS DE ORGULLO Y PREJUICIO A ORGANIZADO ESTE CONCURSO, TODO GRACIAS A LA ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA VERBALINA, QUE LES HA CONCEDIDO DOS PLAZAS PARA SU TALLER DE ESCRITURA ONLINE...






LES DEJO EL LINK DONDE ENCONTRARAN LAS BASES DEL CONCURSO, ES MUY FÁCIL PARTICIPAR... TIENEN HASTA EL DÍA 31 DE ENERO Y LO MEJOR... 
EL CONCURSO ES INTERNACIONAL


PINCHA AQUÍ, BASES DEL CONCURSO



miércoles, 16 de enero de 2013

MAYFAIR... BARRIO DE LA CLASE ARISTOCRÁTICA






Fuente: Wikipedia

Es un barrio de la ciudad de Londres, perteneciente al distrito de la Ciudad de Westminster, situado en West London. Se trata de un barrio caro y prestigioso, comercial y de servicios. En él se sitúan muchas de las tiendas de moda más lujosas de Londres, siendo especialmente famosa Bond Street. Cuenta con encantadoras y verdes plazas como Berkeley Square.

En este barrio londinense, el 21 de abril de 1926, nació Isabel II del Reino Unido.

Literatura
Mayfair se menciona en numerosas novelas, especialmente de la época de la Regencia. En Mayfair viven los protagonistas de historias como Ana y el duque, de Kathryn Smith; La serie de los Knight, de Gaelen Foley; o Ángeles rebeldes de Libba Bray, y tantas otras novelas de género romántico histórico.
En este barrio viven y pasean, los galanes más queridos de nuestras novelas favoritas. A través de esas historias, narradas por escritoras maravillosas, hemos conocido los pasajes más emblemáticos de Londres, y uno de ellos es el barrio de Mayfair.
Además el apellido es usado por la prestigiosa autora Anne Rice en la saga de Las Brujas de Mayfair. (La Hora de las Brujas, La voz del Diablo y Taltos)