Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

miércoles, 16 de enero de 2013

TRILOGÍA CABALLO DE FUEGO de Florencia Bonelli





A Florencia Bonelli la descubrí, gracias a mi querida amiga Gladys Edith Pinacca. Ella me recomendó leer la trilogía, aunque antes me dijo que leyera LO QUE DICEN TUS OJOS; la historia de los padres de Eliah Ayman Al-Saud.
A partir de ese momento, me enamoré de la manera de escribir que tiene Flor, de presentarnos a sus personajes. Fue así como conocí la historia de Eliah y Matilde.
Esta trilogía se divide en los siguientes libros; les dejo mi reseña de cada uno de ellos.

PARIS.

Aquí comienza la hermosa historia de amor entre dos personas diametralmente opuestas, él, un hombre de la guerra, ella, una mujer de paz, él, se ganaba la vida gracias a las guerras, la muerte le rondaba, y ella, se dedicaba a salvar vidas, la envolvía un halo de paz y bondad.
Dos polos opuestos que se encuentran, y a partir de ese momento sus vidas ya nunca volverán a ser lo que eran.
En este primer libro, conocemos a los personajes, vemos como nace y crece un amor tan fuerte e intenso, que es capaz de superar todos los obstáculos que se le presenten.
Pero no solo conoceremos la historia de amor entre Eliah y Matilde, sino que también conoceremos a unos personajes secundarios maravillosos, que enriquecen la novela. Todo ese conjunto estará envuelto en una trama política, de intriga y amenazas que irán tejiendo su telaraña lentamente, y envolviendo a nuestros protagonistas en su red.
Una hermosa historia de amor que empieza en el momento, en que el destino mueve sus hilos, y hace que se encuentren en un lugar donde difícilmente se hubiesen encontrado, pero según Eliah, las casualidades no existen.

La historia empieza así…

“Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a treinta y cinco kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, Argentina. 31 de diciembre de 1997.
Se quedó mirándola porque la muchacha, al ponerse en cuclillas para extraer algo de su mochila, rozó el piso con las puntas del cabello.”

Para Eliah, nada volverá a ser igual desde el momento en que sus ojos se posen en Matilde, sencillamente se quedará cautivado por su belleza, por la paz que le transmite. Y será la primera vez, que él persiga a una mujer, que sea él quien esté detrás de ella, y no como siempre le ocurría, que las mujeres se lanzaban a sus brazos.
Desde el viaje que comparten ambos en el avión, ninguno podrá dejar de pensar en el otro, y con cada encuentro la atracción irá creciendo y creciendo hasta desatar un amor tan grande que te tocará el alma.
Pero no será fácil, hay muchos obstáculos que se interpondrán en el camino de ambos, pero sobre todo, sus vidas, sus creencias y sus sueños, se interpondrán entre ellos.
El odio y las amenazas externas, complicaran aun más ese amor que está creciendo entre ambos.
En París, los amaras y los odiaras, pero sobre todo sufrirás por ellos y ese amor que no sabemos si podrá sobrevivir…

CONGO.

 Matilde estaba convencida que su mayor sueño era prestar sus servicios de medicina para curar a los niños más necesitados, a las personas de las que nadie se preocupaba. Por eso decidió que trabajaría en una ONG y viajaría a los países donde más se necesitarán los servicios médicos. Ella creía fervientemente, que ese era su mayor deseo, que era su misión, pero todo cambio en Paris, cuando su vida se cruzo con la de Eliah. Ahora que se dirigía a cumplir su sueño, sentía el corazón roto y sabía, que jamás podría olvidar a Eliah, porque su corazón se había quedado en Paris junto a él.

Las verdades a medias, el odio, la envidia y la venganza, consiguen separar a Eliah y Matilde en Paris, esto lo deja destrozado. Él se hunde como nunca, ni siquiera cuando perdió a su mujer sufrió como estaba sufriendo. El caballo de fuego estaba herido y se lamia las heridas escondido en su hacienda.
A pesar de que Matilde le deja sumido en la tristeza, él no puede dejarla sin protección. Y después de unos días de dolor decide regresar a su trabajo y también decide que en su historia con Matilde aún no se ha escrito la última palabra.
Este libro, continúa con nuestra historia en el Congo, concretamente en el momento previo de la guerra del Coltan, un momento donde el país estaba a punto de estallar en una guerra civil.
Todos los peligros que acechan a Matilde, preocupan a Eliah, por otra parte, él, está decidido a recuperar a su mujer.
Pero lo mejor de este segundo libro, es la historia de amor entre un niño congoleño que se queda huérfano y Matilde, una historia hermosa dentro de un ambiente dantesco, donde la falta de medicamentos y comida era algo normal, donde había tantas carencias, y muertes por enfermedades y epidemias, tantos abusos, tanta pobreza; y es aquí donde vuelves a recordar las palabras de Eliah, "No existen las casualidades".
También conoceremos otra historia de amor, que hará que Eliah tenga sentimientos encontrados, alegría por su hermano y envidia porque él quiere estar así con Matilde.
Veremos mucha pasión, celos, ternura, risas, guerra, muerte y crudeza en un lugar del mundo, donde lo peor, son los odios entre las diferentes tribus y esto es de lo que occidente se aprovecha para su beneficio.
Aunque parezca increíble, al final del libro, es Eliah quien deja a Matilde...
.
Arrete, Matilde —le pidió—. Arrete, s'il te plait. Me rindo —susurró en francés, con los brazos alzados y la cabeza caída. Su mano se abrió y las fotografías se regaron en torno a él.
 Matilde supo que algo acababa de romperse en el interior de Eliah y sintió pánico.
 —Estoy cansado de vivir de esta manera, lleno de angustia y de desesperación por el temor constante a perderte, por no ser suficiente para ti, por anhelar que me ames más que a nadie, por considerarme menos, por no merecerte...

Matilde va a sufrir muchísimo, no solo perderá a Eliah, sino que perderá mucho más, y casi lo pierde todo en el momento que estalla la guerra en el Congo. Pero sin saberlo, ella tiene más peligros rondándola y solo su Eliah podrá protegerla y salvarla.

GAZA.

El desenlace de esta maravillosa historia de amor, se desarrollara dentro de un panorama de intrigas políticas, amenazas, poder, ambición, muerte y odio, y todo ello hará, que Eliah y Matilde tengan que luchar juntos contra viento y marea.
El final de esta historia se desarrolla en la franja de Gaza, donde nuestra Matilde es enviada por la ONG para la que trabaja, una Matilde desolada por su ruptura con Eliah y por sentirse culpable al ser tan exigente y no creer en él, pero sobre todo, por dejarse engañar por personas que solo querían vengarse y hacerle daño.
En este libro conoceremos mucho sobre el conflicto Palestino – Israelí, nos hará tomar conciencia de un odio que se remonta a años y años, una historia en la que la trama de intriga que empezó a tejerse en Paris, obligara a Eliah a tener que infiltrarse y poner en peligro su vida, para salvar la de miles y miles de personas.
Un desenlace intenso, un reencuentro donde la rabia y el dolor se transformarán en una pasión y lujuria, que los arrastrará a los dos. Un reconocerse mutuamente su amor, su pasión y saber que nada, ni nadie podrá ya separarlos.
Conoceremos nuevos personajes que te conmoverán, y que serán inolvidables ya que quedarán grabados en nuestro corazón.
En esta final, ambos unirán sus fuerzas para luchar contra los que quieren separarlos y juntos con su amor triunfarán.
Un desenlace en el que, lloraras, sufrirás, y en el que habrá momentos que no querrás aceptar, pero la vida es así, habrá nuevos amores, habrá pérdidas irreparables, pero el amor de ellos conseguirá arrasar con todo lo demás.
Y así Eliah y Matilde tendrán su final feliz, y terminaremos la historia con unas hermosas palabras.

Un hermoso final…

Al-Saud mantenía la cabeza ladeada en dirección a Matilde; no conseguía apartar la mirada de ella. Su semblante de luz cálida y blanquecina lo atraía; su sonrisa le resultaba sugerente, entre pícara y beatífica. Le pasó el dorso de los dedos por la mejilla, más para probar su tersura que para llamar su atención, y le preguntó:
—¿En qué pensás, mi amor?
—En que a mí siempre se me cumplen los sueños.
—¿Cuál es tu secreto?
—Soñar.”



14 comentarios:

  1. Uffffff Elizabeth!!!!! esos trocitos que pusiste me han emocionado!!!, diosss pasarán los años y esta historia me seguirá cautivando... Eliah es un personaje que me dejó una gran huella y una historia que sigor recordando cada día.

    Excelente resumen de los tres libros!

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, yo, igual que tú adoro esta trilogía y los personajes que en ella aparecen, no solo Eliah y Mat, sino también los secundarios, sus historias, sus amores, sus desamores... Es conmovedora, y podría escribir tantos momentos y palabras que me emocionaron, pero sería estropearles la oportunidad de descubrirla a las personas que no conozcan esta historia.

      Eliminar
  2. Pedazo de trilogía!!! impresionante!!! como dice Claudia esos trocitos me han emocionado! son unos libros muy intenso que hace que sientas todo tipo de sentimientos!!!!! Deseando leer algo nuevo de Florencia!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es impresionante Lorena, esta trilogía esta entre mis libros favoritos, esos que pasado el tiempo deseas volver a leer y disfrutar, y que cuando lo haces vuelves a descubrir a esos personajes, y sientes lo mismo que la primera vez.

      Eliminar
  3. Gracias Elizabeth, mi Bettyta,
    Gracias por leerla en primer lugar, porque al hacerlo, nos unimos como amigas, mas allá de las distancias. Podremos estar o no de acuerdo en muchos libros, pero siempre tendremos Caballo de Fuego, como le diría Rick a Ilsa.
    Gracias por la reseña, que es un homenaje.
    Gracias por acompañarme en mis proyectos de foros.
    Gracias por todo... y GRACIAS A FLORENCIA POR CABALLO DE FUEGO porque siempre que yo escuche Je ne regrette rien sabré que en algún lugar del mundo, hay otra persona que al oír el mismo tema pensará en Eliah y Matilde y su gran historia de amor.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto amiga, siempre tendremos CABALLO DE FUEGO, y por cierto aún te debo mi opinión sobre el ángel caído...

      Te quiero amiga

      Eliminar
  4. Mas que excelente reseña de la Trilogia!!! Te felicito!!!!
    Descubri a Florencia Bonelli por medio del foro de Cincuenta Sombras (andaba de luto porque me termine la Trilogia de Cincuenta Sombras en un santiamen) y lei a alguien por ahi que comento que Eliah Al-Saud borraria de nuestras mentes a Christian Grey y... FUE CIERTO!!! Si yo quise a Grey.. AMO A AL-SAUD!!!
    Para mi.. Florencia es una escritora fantastica y lo mejor de todo es que es LATINOAMERICANA!!!!

    Besos, desde Guatemala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cynthia, es una reseña del corazón; porque esta historia me llego muy dentro. Dudo que alguien no se enamore de Eliah después de leer su historia.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. hola me pueden enviar la trilogia estoy super picada por la historia graciasss mi correo es reynavanesacc@gmail.com cuidense y saludos desde HONDURAS :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. tengo un problema. me considero una persona a vieja usanza y no me gusta leer los libros en formata digital. he conseguido la primera parte de la trilogía "Paris", en papel pero las demás no las encuentro por ningún lado; todo el mundo me ofrece el formato digital y no me gusta. Sabríais donde podría conseguir el resto de la trilogía en papel?. Un saludo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo yo los hice venir de Argentina. En España solo ha salido el primero, lo que no sé es cuando saldrá el segundo y el tercero. Lamentablemente no te puedo ayudar en eso. Quizás si preguntas en la librería donde lo compraste te puedan averiguar con la editorial.

      Un beso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar