Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

miércoles, 16 de enero de 2013

MAYFAIR... BARRIO DE LA CLASE ARISTOCRÁTICA






Fuente: Wikipedia

Es un barrio de la ciudad de Londres, perteneciente al distrito de la Ciudad de Westminster, situado en West London. Se trata de un barrio caro y prestigioso, comercial y de servicios. En él se sitúan muchas de las tiendas de moda más lujosas de Londres, siendo especialmente famosa Bond Street. Cuenta con encantadoras y verdes plazas como Berkeley Square.

En este barrio londinense, el 21 de abril de 1926, nació Isabel II del Reino Unido.

Literatura
Mayfair se menciona en numerosas novelas, especialmente de la época de la Regencia. En Mayfair viven los protagonistas de historias como Ana y el duque, de Kathryn Smith; La serie de los Knight, de Gaelen Foley; o Ángeles rebeldes de Libba Bray, y tantas otras novelas de género romántico histórico.
En este barrio viven y pasean, los galanes más queridos de nuestras novelas favoritas. A través de esas historias, narradas por escritoras maravillosas, hemos conocido los pasajes más emblemáticos de Londres, y uno de ellos es el barrio de Mayfair.
Además el apellido es usado por la prestigiosa autora Anne Rice en la saga de Las Brujas de Mayfair. (La Hora de las Brujas, La voz del Diablo y Taltos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario