Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

lunes, 1 de septiembre de 2014

LOS VIAJES DE JIMENA... por Carmela Díaz


Este es el esperado desenlace de la historia de Jimena y Rodrigo.”Pecados que cometimos en cinco islas”

Aquí mi reseña hecha hace más de una año, por si quieren leerla, pinchen en el título:


RESEÑA DE PECADOS...


He tenido que esperar más de un año para saber cómo terminaba la historia de Jimena y Rodrigo, y ha merecido la pena tanta espera…

Cuando se conocieron, entre ellos se desató una pasión intensa, y en medio de su idilio decidieron desafiar toda lógica y vivir una aventura… o mejor dicho cinco aventuras; sin más limites que los que ellos se marcaran. Solo, que a veces las cosas pueden complicarse, sobre todo, cuando entran en la ecuación los sentimientos: amor y celos, polos opuestos que la mayoría de las veces van de la mano…

Ha pasado un lustro desde que Rodrigo y Jimena se vieron por última vez en Venecia… y será en esa ciudad donde volverán a reencontrarse.
Con un final que me dejó con ganas de más, así esperaba el reencuentro de estos dos personajes que en ningún momento te dejan indiferentes, quería saber, si había más de lo que en un principio solo era química a un nivel físico e intelectual.

Muchas cosas no se dieron como a primera vista se suponía... por ejemplo:
No fue Rodrigo quien escribió la historia de las islas... y no será él quien buscará el reencuentro.
Jimena era consciente de que en la aventura de las islas se había pasado con Rodrigo, llevándolo a extremos inaguantables; pero a pesar de tener una nueva relación con otro hombre, no es capaz de olvidar a Ro... él está metido bajo su piel, y ella siente que deben volver a verse, resolver su historia. Por ese motivo, y aprovechándose de su trabajo, forzará el encuentro.
Rodrigo ha llegado a lo más alto de su carrera, pero aun así, tiene la espina de Jimena clavada en su cuerpo y su corazón, por mucho que quiera disimular y continuar con su vida, ella lo ha dejado tocado. Por esa razón no ha podido olvidarla, aunque a simple vista parezca que ha pasado página.
Él aún está furioso y dolido, y además de haberse sentido humillado por una jovencita;  ahora se sentirá presionado por ella para aceptar un encuentro, que aunque en el fondo desee, no está preparado para asumir.  Y como consecuencia de eso y de lo que pasó en las islas, decidirá planificar cada pequeño detalle, convirtiendo ese enfrentamiento en un infierno para Jimena, pero es que Ro es mucho Ro, y para pasar página y olvidar, necesitaba devolvérsela.

¿De qué manera tomará revancha Rodrigo?
¿Cómo afectará a Jimena?

A partir de ahí ambos estarán en tablas, y será entonces cuando comenzarán los viajes de Jimena hacía el verdadero reencuentro con Rodrigo, viajes en los que ella tendrá que decidir si continua con el hombre con el que está en esos momentos, o por el contrario, lo arriesga todo por el hombre que ha invadido su mente, su cuerpo y su alma.

¿Cerrarán el círculo inconcluso?

Señores... todo eso lo descubrirán en el intenso desenlace de la historia de pasión que empezó en Pecados que cometimos en cinco islas. 
Dos mentes grandiosas, dos intelectos de alto nivel, dos seres de ardientes pasiones que se creían superiores al resto de los humanos… un desenlace tan intenso como sus personajes.

Unos fragmentos de aperitivo…

Según Jimena…
Para Rodrigo y Jimena, el escritor y la escritora, los ex amantes, la encarnación de la locura, es indiferente el lugar del mundo para ubicar un reencuentro. Ro y yo somos un asunto personal: nosotros y el ámbito íntimo de nuestros sentimientos significan la misma cosa. Por mucho que yo intente disfrazarlo de lo que no es.

Según Rodrigo…
Jimena tendrá su entrevista, pero las reglas correrán de mi cuenta. O las acepta, o no hay espectáculo. Y mis condiciones pecarán de maquiavélicas. Yo conozco donde más le duele, lo que para ella supone un gran sacrificio. Pero en el amor y en la guerra todo vale. Y esto es una guerra. El amor impregna la esencia de nuestra historia, pero ya no tendrá cabida… ¿O sí?

Según esta servidora…
Nada de lo vivido por ellos en esas islas se quedó allí… cada uno de esos momentos quedó marcado en su alma, cambiándolos de muchas maneras.
Porque cuando el amor entra en el juego del deseo, ya nada es lo mismo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario