Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

martes, 11 de febrero de 2014

CRÓNICA DEL IV ENCUENTRO RA

Este año el encuentro ha tenido un significado especial para mí, no sólo por ser el tercer año consecutivo en el que estoy presente, ni siquiera por ser el primer año en el que estaba en la lista de escritoras que asistían al evento (todo un lujo para mí), si no, porque este año a parte de reencontrarme con muchas caras conocidas, también he conocido a muchas personas que solo conocía por el Facebook, he podido compartir abrazos, risas, y charlas, sobre una pasión en común… la novela romántica.

En está ocasión centraré mi crónica en el día del evento, el sábado 8 de febrero de 2014, simplemente porque no pude asistir a las presentaciones del viernes, con lo que me perdí la maravillosa cena y posterior juerga que sé que más de una se montó en las habitaciones del hotel…

Prueba del delito… lo confieso, robada descaradamente…




Como pueden comprobar nuestras queridas escritoras son personas divertidas y cercanas a sus seguidoras, además de unas fiesteras incurables.

Al día siguiente...

El sábado llegué a Madrid a las 7 de la mañana… y mis amigas me recogieron en la estación Méndez Álvaro, sobre las 8:30 estaba en la cola para las acreditaciones, en ella ya se respiraba el ambiente de expectación por ver que nos tenían preparado Merche y compañía…

La cola para las acreditaciones...


Una vez ubicadas, empezamos los saludos y reencuentros mientras llegaban todas las personas que tuvieron la suerte de poder asistir; y digo suerte porque este año, por primera vez, en apenas una semana las inscripciones se habían cerrado debido a que el aforo estaba completo, lo cual dejó a muchas personas fuera… 
                                                             esta servidora se salvó por los pelos.


Patrocinadores



Elizabeth D` Silva
una servidora

Esta, podríamos decir, que fue la nota triste del evento, porque Merche sufrió mucho al no poder dar cabida a todas las personas que se quedaron en la lista de espera…, por todas ellas un merecido aplauso, que sepan que nuestra moderadora y organizadora os recordó al final y hasta lágrimas derramó por ustedes. Recen para que nada impida que el próximo año celebremos el V encuentro RA y no se quede nadie sin entrada.

Calentando motores...






Comienza…


Cada año se superan... aquí el kit de bienvenida con todos los regalitos que recibimos...




¿Y Quién mejor para abrir este acto que nuestra querida 
MEGAN MAXWELL? 

Como ganadora del premio Aura 2013 y como toda una superventas de la romántica, Megan dio la bienvenida a todos e inauguró el IV RA.




Primera mesa… LA VOZ EN INTERNET


Mesa compuesta por:
·         Noe Casado, escritora y reseñadora.
·        Loli Díaz, directora de la revista RománTica`S y administradora de la web Románticas al horizonte.
·         Olga Salar, escritora y bloguera.
·        Ilu Vílchez, directora de marketing online de ediciones B y editora de B de ebooks.
·         Teresa, editora de Kiwi ediciones.


En esta primera intervención se habló de la importancia de las redes sociales, los blogs con sus recomendaciones y reseñas, las revistas digitales dedicadas al género por la promoción de las novedades y de las escritoras; y todo el marketing online para promocionar y dar a conocer tanto a escritoras consagradas como a noveles, sean publicadas o auto-publicadas.
Hoy por hoy podemos afirmar, que INTERNET es una plataforma muy importante, porque nos permite interactuar con los escritores y nos hace sentirnos cercanos y participes de sus logros… además de llegar a cualquier parte del mundo, lo cual ayuda a la expansión a nivel internacional de las escritoras.


DESCANSO… para lo que mejor quisiéramos hacer…


Muchas aprovechamos para cotillear el punto de ventas que organizó la librería Fábula… y por supuesto la mayoría, sino todas, picamos.





Segunda mesa… NUEVAS VOCES: EL DURO INICIO.


Mesa compuesta por:
·         María José de Jaime, editora de libros de seda.
·         Isabel Keats, escritora.
·         Helena Nieto, escritora.
·         Laura Nuño, escritora.
·         Consuelo Olaya, editora de Ediciones Versátil.



Interesante mesa… tres escritoras que empezaron auto publicándose, son la prueba de la importancia de las redes sociales y el boca a boca… cada una de las invitadas nos contó su experiencia a la hora de publicar, y sobre todo, lo positivo de atreverse a auto-publicar cuando no consigues quien te publique una editorial. Además, nos dieron algunos adelantos sobre sus nuevos proyectos.

También, gracias a las dos editoras que formaban la mesa, supimos que las editoriales también se toman internet como un medio de descubrir nuevos talentos y ayudarlos a dar el salto, en conclusión auto-publicarte puede ayudarte a llegar a una editorial.

Como primicia, Andrea Tommasini nos contó que muy pronto Terciopelo estrenará su nuevo sello digital debido a la gran demanda de libros digitales… entre otras cositas.



DESCANSO y…  A la caza y captura de las escritoras para la firma de ejemplares.


Con Teresa Cameselle
Con Lydia Leyte


Con Olivia Ardey
Con Lucinda Gray

Tercera mesa…  Una sorpresa y un honor para todos los asistentes. 

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA… Invitada una de las grandes de la novela romántica histórica, un icono de la novela romántica, la entrañable… 


JO BEVERLEY




La entrevista estuvo a cargo de Merche Diolch y María Cabal, traductora Yulis M. Priego.

Nuestra bella traductora, Yulis


Que puedo decirles… que fue maravilloso escuchar a una mujer con tanta experiencia, una persona divertida, que contestó todas las preguntas que se le formularon sobre su pasión por la novela romántica histórica.

Jo Beverley nos resumió lo que para ella era la novela romántica, pero también habló de los cambios que la misma ha sufrido desde sus comienzos.


Jo Beverley

Esta visita fue una de las sorpresas que nos regaló el equipo RA… 

"Somos internacionales"



PAUSA PARA MAS FIRMAS, FOTOS, ABRAZOS, BESOS, RISAS Y MÁS….

Laura Morales, Marta (D.w. NIchols), Ahna Sthauros, Laura Caballero, Jessica Lozano y  Sandra


RECUPERAMOS FUERZAS CON UNA MAGNIFICA COMIDA EN EL HOTEL PRAGA, preparándonos para la segunda parte del encuentro… cargado de más sorpresas…







De vuelta al salón de actos...

No puedo recordar si fue después del almuerzo o antes... es que fueron muchas emociones, y el orden de las presentaciones escapa de mi memoria..., pero lo importante en definitiva, no es el cuando... si no el como.



Javier Romero, compañero de 150 Rosas, nos habló en exclusiva de la publicación de su primera novela, Estaré donde tú no estés, y nos obsequió con unos pequeños libritos que contenían el primero y parte del segundo capítulo, además de sortear una tasa y una bolsa con la portada de su libro, todo un detalle…

Desde aquí toda la suerte con su novela.





Cuarta mesa… COMO CREARSE UNA VOZ.


Si antes tuvimos el privilegio de contar con una veterana de la romántica… en esta mesa, contamos con un nuevo descubrimiento, una escritora que está causando furor con su trilogía MI HOMBRE, tuvimos en exclusiva a Jodi Ellen Malpas, acompañada por la editora de Esencia, del grupo Planeta, Esther Escoriza.



La entrevista estuvo a cargo de Merche y la traducción de Yulis, nos encontramos con una mujer joven, hermosa y muy simpática, que nos habló de su trilogía, además de contarnos su experiencia. Su personaje Jessi Ward, genera una mezcla de sentimientos contradictorios entre sus lectoras, pero para Jodi lo importante fue escribir a Jessi como ella lo sentía.



Esta joven escritora es partidaria de tener un agente literario, y por ello nos comentó un poco acerca del por qué para ella era importante.




Último descanso antes de la última mesa de la noche… las horas pasaron deprisa.

Aprovechamos para más achuchones, abrazos, fotos, compras y FIRMAS.

Mis tesoros...


Noelia Amarillo y Jessica Lozano




Jessica y yo con nuestros respectivos libros


Quinta y última mesa… PROYECCIÓN INTERNACIONAL: LAS OTRAS VOCES.


Mesa compuesta por:
·         Olivia Ardey, escritora.
·         Rodrigo Castro, editor de GramNexo.
·         Miranda Kellaway, escritora.
·         Mariza Tonezzer, editora de ediciones B.
·         Claudia Velasco, escritora y periodista.



Una mesa que nos habló de la proyección de muchas escritoras españolas a países tanto de América como de Europa, fue una mesa muy divertida, Rodrigo Castro arrancó más de una carcajada mientras nos contaba como había surgido la colección que se ha estrenado en Chile y en España, Los BeachBooks, además de próximos proyectos…

Hablaron de la proyección internacional de las escritoras españolas, y de la importancia de todos los puntos de venta para dar a conocer la novela romántica…

Así, entre risas y anécdotas fuimos llegando al final de otro año en buena compañía, y para cerrar con broche este evento…

FALLO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL RAENTROPÍA…




LA GANADORA ENCARNI ARCOYA, 
con su relato CUENTA HASTA DIEZ

Felicidades a los 9 finalistas y a la merecida ganadora.

El acto se cerró con la entrega de los premios AURA 2014, este premio nació el año pasado, y son las propias escritoras las que votan por las mejores según su opinión… este año hemos tenido a tres grandes en la novela romántica.




Finalistas: Merche Diolch y Megan Maxwell
Ganadora: OLIVIA ARDEY


Concluimos con las emotivas palabras de Merche… que como ya mencioné, recordó a todas aquellas personas que quisieron estar pero no pudieron por falta de espacio… y la emoción embargó a una persona con un gran corazón, tan grande que no le cabe en el pecho… y esa no es otra que la moderadora y organizadora de estos maravillosos encuentros...

MERCHE DIOLCH



Para terminar, puedo decirles que se me quedan muchas cosas por mencionar, pero lo más importante es interactuar con tanta gente que comparte como tú, una pasión… y está es:

 LA NOVELA ROMÁNTICA EN TODOS SUS GÉNEROS… 

Merche Diolch es una luchadora incansable que ha logrado que estos encuentros tengan repercusión internacional… hasta la televisión ha hecho eco de esta jornada, y esto es gracias a mujeres como ella, Noelia y todas las que han colaborado hombro con hombro para llevar a cabo todo lo que hemos vivido. Teniendo que sacrificar horas de su familia e hijos para ello… por eso se merecen todo el reconocimiento y agradecimiento por hacernos disfrutar y pasar un sábado inolvidable, y por enseñarnos que el tesón y el esfuerzo siempre tienen su recompensa…

Gracias a todo el equipo RA… y esperemos poder vernos en el 2015.




jajajajaja Toque divertido... pero es que son la caña el equipo RA





Fotos propias y robadas descaradamente a mis compañeras de evento... 



Ahhhh y se me olvidaba.... ¡SALIMOS EN LA TELE!, aquí comparto el enlace.




Me toca despedir esta crónica, y solo puedo dar las gracias a todas y desear que nos reencontremos otro año más...


10 comentarios:

  1. Que suerte poder asistir.... Ojala yo pudiera el proximo año!! Me encantaria, de verdad que si.... Estar y compartir con tantas personas, unas conocidas, otras no, que tiene la misma pasion... Una pasada, de verdad, una pasada.... Me alegro de que lo hayas disfrutado!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo crónica! Gracias por este detalladísimo resumen de un evento que, además de conocer y hablar sobre los libros que nos hacen soñar, nos permite vernos al menos una vez al año. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fue un fin de semana maravilloso!! Salgo en muchas de las fotos jijijij.
    La crónica genial guapa! Repetimos el año que viene?

    ResponderEliminar
  4. Una crónica maravillosa, entretenida y además analizado el RA punto por punto. Qué alegría me ha dado estar contigo. Y qué alegría me da volver a sentir el RA a través de tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Una crónica preciosa. Cuento los días que faltan hasta el próximo Encuentro RA. Un beso enorme, cielo.

    ResponderEliminar
  6. Una cronica increible. tal como te dije en fb...es pa'matarma,pa'matarme!!!!!
    cada vez q leo una cronica del RA, es q el deseo de q el 2015 este mas cerca sale a la luz

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una crónica fantástica y muy exhaustiva, me ha hecho revivir el RA. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Tu crónica fue como estar allí, Elizabeth. Debió ser fascinante reunir a todo ese talento y poder disfrutar de los comentarios y risas. Debió ser maravilloso. Las felicito y mucho éxito.
    Saludos desde Venezuela.
    Lheira

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial Eli, me gustó mucho volver a verte. Que pena que no vives en Madrid para vernos más veces. Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir las jornadas, me ha encantado tu crónica, muchas fotos, está genial.

    ResponderEliminar