Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

sábado, 26 de octubre de 2013

EL SACRIFICO DEL VERDUGO de Noelia Amarillo


Leer una historia de Noelia es saber que te vas a encontrar con mucho amor, mucha pasión, personajes reales como la vida, situaciones de variados tipos, divertidas, emotivas y apasionadas. Particularmente me encanta como escribe, como plantea la historia, como nos va atrapando poco a poco y, consiguiendo que nos adentremos en lo que nos cuenta.

Pero con esta hermosa historia, Noelia nos sorprenderá con un toque de magia, y esa mezcla de magia y erotismo nos transportará a un lugar, el Bosque Prohibido, donde viviremos una hermosa historia de amor y pasión que va más allá del tiempo, de lo que es bueno o malo, de lo permitido o no, una historia que trasciende por encima de las normas sociales, de las clases, del bien y del mal… una historia donde conoceremos la pureza de la pasión.

Aisling es una dríade que habita en el bosque prohibido, una niña en un cuerpo de mujer, su familia eran los robles, su hogar el bosque, sus amigos dos lobos, y su deseo, encontrar al dueño de su mirada y su corazón. Ella espiaba a Kier cada vez que el aparecía por las lindes del bosque, un hombre que se ganaba la vida como podía, un hombre pobre y humilde, sin grandes aspiraciones, sin amigos, sin familia… y quizás, un poco asqueado de la vida.

Él no sabe que la dríade del bosque lo vigila y lo quiere para ella, él es su elegido sin saberlo. Una noche le tienden una emboscada y Aisling desoyendo los consejos abandona el bosque para salvarlo de una muerte cruel.  Una vez protegidos por los robles, ella se dedicará a curar sus heridas, pero no curara solo sus heridas físicas, esa hermosa mujer curara las heridas de un alma sin esperanzas.

Aisling y Kier, la pureza de ella y el hastío de él, se unirán y sus almas se encontraran. Compartirán una pasión libre, una entrega absoluta, aprenderán a confiar el uno en el otro, su amor los fortalecerá. Kier se sentirá poca cosa para ella, pero aprenderá que Aisling da valor a cosas muy diferentes. Ella solo quiere alguien que la acepte tal como es, que acepte a su familia, que no pretenda cambiarla, ni separarla de su bosque. Ella le enseñará a sentir a los robles, a disfrutar de la naturaleza... le abrirá los ojos a otro mundo.


En esta historia, no solo estará esa magia, ese mundo encantado, donde los arboles susurran, donde los lobos se comunican con las dríades, donde el amor puede unir a un humano con un ser mágico… no, en esta historia, nos daremos cuenta de cómo la sociedad y las normas creadas por el hombre han matado el espíritu libre del ser humano. Hay momentos de la historia que me imagino que así sería el edén, un lugar donde ir desnudo era natural, amarse y entregarse era hermoso, no algo que había que ocultar como si fuera un pecado.

La sociedad ha envuelto en ese palabra “Pecado”, todo lo que piensan que no es correcto, ¿pero quién dice que es o no correcto?, todo se ha vuelto una gran hipocresía. A través de Aisling y Kier podemos comprobar que la pasión es algo hermoso, que hay que vivirla y disfrutarla sin vergüenza. Los seres humanos hemos perdido la naturalidad que tienen los animales, nos hemos racionalizado tanto que a veces parecemos máquinas sin corazón.

En el sacrificio del verdugo, viviremos a través de Aisling y Kier ese amor puro y limpio en el que no hay maldad, ni fealdad. Donde la pasión y el goce que viven es la expresión palpable de ese amor que unirá sus almas. Ella solo quería de Kier una promesa, y él se la dio junto a su corazón, y por ello se verá recompensado.

En contraparte, veremos la hipocresía del ser humano y la maldad de las personas que se creen mejores que los demás, que se creen Dios para juzgar. Pero, también conoceremos a los que aprenden de sus errores, y a base de golpes entienden que aunque sean Reyes no pueden tener todo lo que quieren y como lo quieren. En definitiva, que el que se arrepiente de corazón también merece una segunda oportunidad, y esa será la lucha de Iolar, el Rey de Sacrificio del Verdugo… ¿lo conseguirá?

Una hermosa historia, conmovedora, y sobre todo con mucha realidad dentro de esa fantasía. Porque si el ser humano respetara más la naturaleza que tantas cosas nos regala, viviríamos en armonía con esta…, no la destruiríamos por cosas que no tienen verdadero valor espiritual. Lástima que para los hombres el valor material se haya convertido en lo más importante… a veces, más que el amor.







3 comentarios:

  1. Ufff, Elizabeht, me has dejado sin palabras. Tu reseña es poética... preciosa. Muchas gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la comencé a leer me preguntaba la relación del título con su contenido. Me intimidó un poco al inicio, sin embargo, no se trata de otra historia de fantasía con ogros, duendes y hadas. La leí y que linda forma de aprender sobre cimentar las bases del amor, la honestidad, la generosidad. Todo se sucede de forma natural, mostrando la faceta de cada personaje, su alcance, aunque sin volverlo predecible.
      La disfruté mucho, me trasladaba a ese mundo cada vez, sin ganas de retornar.
      Gracias a Noelia por su talento y a Elizabeth por su reseña.
      Un gran besote.
      Saludos desde Venezuela.

      Eliminar
    2. Gracias Ilheira, me alegro que la historia te haya gustado.

      Un abrazo guapa, gracias por seguirme.

      Eliminar