Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

jueves, 3 de enero de 2013

NOVENTA DIAS Y LA CINTA de M.C. Andrews


Hace unos días termine de leer una novela erótica decepcionante (Los noventa días de Genevieve), una novela carente de trama, oscura, mercenaria, sin sentido.
Hoy acabo de terminar de leer esta novela y es totalmente lo opuesto a la de Genevieve, es en una sola palabra INTENSA.

En muchos momentos de la historia, Daniel me recordó a Christian, dominante, controlador. Pero si nos paramos a pensar un poco; estamos leyendo una novela erótica que toca temas como la dominación, el control, etc. Lo más lógico es que los protagonistas tengan similitudes.

Pero si obviamos ese detalle, nos encontramos con una historia ERÓTICA con mayúsculas, la reacción de Daniel al ver a Amelia es tan visceral, con una carga sexual tan fuerte, que sientes la tensión de los personajes, la palpas, hay momentos que parece que trascienden el papel/ ebook.

Al principio te encuentras con una historia muy parecida a las que circulan por ahí, una mujer que sueña con enamorarse y formar una familia, muy romántica; y un hombre con un pasado oscuro, lleno de dolor, de tragedia. Un pasado que lo ha marcado por dentro y por fuera.
Pero no sé cómo explicarlo; la historia de Daniel y Amelia, tiene una carga de sensualidad y erotismo que envuelve al lector.

Una de las escenas para mi más intensas, es la primera vez que Daniel le da placer a Amelia, la hace llegar al orgasmo sin buscar su propio placer, es una escena explicita pero narrada con una sensualidad exquisita.

La fuerza de la atracción que siente Daniel es tan poderosa, que me llega a conmover, porque sentir su vulnerabilidad cuando tiembla de necesidad, cuando siente que sin ella no puede ser nada, te toca una fibra sensible. A pesar de sus órdenes, a pesar de su brusquedad en ciertos momentos; todo eso esconde mucha inseguridad, mucho dolor y también mucho menosprecio hacia sí mismo.

Aunque al principio, la historia nos parezca, que será una más de las tantas que circulan desde que se desato el boom del  género erótico; a medida que avanzas, te das cuenta de que no es exactamente lo mismo. A pesar de tener escenas sexuales explicitas, esta novela, no se centra en el sexo exclusivamente, el erotismo se desarrolla en cada uno de los encuentros entre los protagonistas, sus conversaciones, hasta las más sencillas, están cargadas de una sensualidad que te atrapa mientras estas leyendo.

Además la escritora, ha sabido dejarnos con la intriga y la desesperación de saber cómo continuara la novela, que ocurrirá cuando Daniel se recupere, aceptará el significado de la cinta alrededor de su muñeca, y lo más importante; ¿Será capaz Amelia de darle lo que él necesita?

****

Sobre el relato  LA CINTA


Pensé que sería como un desenlace, pero no, es un pequeño relato donde conocemos los pensamientos de él y las sensaciones que recorren su cuerpo cuando conoce a Amelia, conocemos un poco de la historia desde el punto de vista de Daniel.

De cómo Amelia lo va conquistando lentamente, y él termina perdidamente enamorado de ella. Pero tiene miedo porque las personas que le decían que le amaban, su familia, le habían hecho daño, por lo tanto él no creía en esas palabras.

Además, se intuye que hay un peligro rondando a Daniel, algo que tiene que ver con su pasado y en el cual creo que su tío tiene mucho que ver.



****


Esta historia me ha gustado más que Cincuenta Sombras, y para las que me conocen saben que esto son palabras mayores, porque la historia de amor entre Christian y Anastasia me llego, a pesar de que la misma tiene muchas lagunas y en algunos momentos se vuelve repetitiva; eso sin hablar de su calidad narrativa.

Espero que el desenlace de esta historia no tarde en salir; creo que aún les queda mucho por lo que pasar a Daniel y Amelia antes de poder conseguir ser felices.

Una historia sensual sin ser vulgar, muy emotiva, con momentos muy intensos por la carga, no solo de erotismo, sino de fuertes sentimientos, que la escritora nos sabe transmitir mediante una narrativa impecable.


PD: SE SABE QUE HABRÁ UNA SEGUNDA PARTE, PERO NO CUANDO SALDRÁ

11 comentarios:

  1. Uy parece interesante, tal vez me anime al leerla

    ResponderEliminar
  2. :O Que exelente reseña, se ve muy interesante el libro, ya esta en mis potenciales a leer.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay otro libro veedad?

    ResponderEliminar
  4. Esto es peor que Vivaldi, de quién no se sabe si tiene 800 variaciones sobre un mismo tema o un tema con 800 variaciones. No hay valor literario en ningún aspecto solamente comercial y hasta que se despabilen las chichipías...sorry si a alguien les gusta, pero no valen un corno.

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu comentario y cronología de los hechos. Muy bueno tu blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, siempre intento plasmar lo que sentí al leer la novela. Aunque como para gustos colores, seguramente habrá personas que no les haya gustado nada.

      Eliminar
  6. la historia es buena, no la mejor que haya leído, pero cuando me anime a leer noventa días era porque ya tenia la cinta,pensando en no quedarme colgada a una historia esperando un próximo libro, y me lleve una decepción al leer este libro porque me paso exactamente lo que no quería quedarme sin saber que es lo que va a pasar entre ellos dos o sin saber realmente que es lo que oculta Daniel de su pasado que tanto lo atormenta. Ojala pronto la escritora decida sacar otro libro para aclarar todo y continuar con la historia porque sino estos libros quedaran como un simple intento de escribir una historia en un momento de auge de este genero literario.

    ResponderEliminar
  7. se me hace una pautada darme un buen libro y luego me entero que no ha salido el otro y me que do con las ganas de saber que va ha pasar y la angustia de saber y que se suceder se me hace una tortura no saber cuando sale el otro libro me jode por que me quita las ganas de leer y me corta el royo yo haci no puedo recomendarlo y meda coraje porque es precioso y muy intenso y ahora la angustia dan de mirar en internet cada día para saber cuando va a salir . el libro espero no tarde tanto por que ya es el tercer libro que leo que me pasa lo mismo tengo que esperar un montón de tiempo a que salgan los libros .
    me esta pasando con la trilogía de sylvia dan reflejada en ti no te escondo nada y me falta el tercero. los he leído desde diciembre y resulta que asta mayo sale l tercero. luego me paso con el de pídeme lo que quieras y son dos también lo leí en diciembre y no sale asta el 26 de marzo y es una puteada quedarte con las ganas de saber el final y me molesta que este libro tan bueno y me quedo con las ganas espero salga pronto no sean lentos .atentamente tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la verdad es que molesta tener que esperar tanto por la continuación, pero es una manera de enganchar...

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. sale el 30 de este mes se llama TODOS LOS DIAS ^^

    ResponderEliminar