Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

miércoles, 2 de enero de 2013

LA BELLA DE LA BESTIA de Hannah Howell


Muchos piensan que si lees una novela romántica medieval, ya las has leído todas. En cierta forma puede ser, ya que muchas veces los argumentos son muy parecidos, casi siempre es una boda programada por los padres, o por el Rey; surge el amor entre los protagonistas, hay un enemigo y a partir de ahí se desarrolla la historia.

Pero en esta novela encontré algo diferente, algo a destacar. El protagonista Thayer no es un hermoso guerrero que te quita el aliento, no, él es un hombre fuerte, enorme, y no muy agraciado. En resumen no es atractivo, esto unido al hecho de que fue engañado y humillado por una hermosa mujer de la que se enamoro, lo hacen desconfiar de las mujeres, sobre todo de las hermosas. Cree que solo pagando puede conseguir que una mujer caliente su cama.

El conocido como Demonio Rojo no esperaba encontrar de nuevo el amor, no tenía títulos, ni tierras; era un guerrero y pensaba seguir siéndolo. Pero las vueltas del destino harán de las suyas. Nuestro Thayer se dirige a la boda de su primo William, quería conocer a la mujer que su primo llamaba Ángel. Cuando llega se encuentra que en vez de ser un invitado más a la boda, será el novio.

Gytha, como buena hija asume el acuerdo al que había llegado su padre con el de William, un contrato en el cual ella se casaría con el heredero de la casa Saitun. El contrato incluía, que se casaría con el que estuviera vivo para la fecha acordada. Thayer era el siguiente a William y sin quererlo se encuentra teniendo que casarse con una mujer que no conoce.

Cuando él la ve, queda prendado pero al mismo tiempo horrorizado porque piensa que ella jamás querrá nada con él, y se ve a sí mismo teniendo que quitar a todos los hombres de encima de su mujer, además de pensar que ella jamás le será fiel.

Gytha, en cambio cuando conoce a Thayer ve más allá de la apariencia física, ve al hombre fuerte y noble, y siente que él es el correcto. Ella nunca le ha dado importancia a la belleza física, todo lo contrario para ella era una cruz.

Es a partir de su matrimonio, donde ambos tendrán que luchar contra un enemigo que quiere separarlos. Pero también Gytha se encontrará luchando por conquistar el corazón de su guerrero y él luchando por no entregar  el suyo.

Un historia hermosa, con un amor que va más allá de la belleza física. Un amor, que descubre la belleza del corazón.

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, habrá que leerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace mucho tiempo y creo recordar q me defraudo...tengo q mirar en anobii la puntuacion q le di....

    Un bs

    ResponderEliminar