Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

lunes, 7 de enero de 2013

PECADOS QUE COMETIMOS EN CINCO ISLAS de Carmela Díaz




Según la sinopsis de esta historia, los protagonistas deciden vivir sin límites cinco fantasías compuestas de lujuria, transgresiones y juegos prohibidos, y estas serán vividas en cinco islas. Con la premisa de que en las islas cuando te vas, lo vivido en ellas, se queda allí. Es como el dicho ese, de lo que haces en las vegas, se queda en las vegas.

Esta historia tiene muchas peculiaridades, la primera es que aunque está escrita en primera persona, son ambos protagonistas los que cuentan la historia. Cada uno bajo su punto de vista, relata su propia experiencia. Lo cual, sorprende al lector al ver como cada situación se ve diferente, dependiendo del ojo que la mira.


Sobre los protagonistas:

Rodrigo, Ro para ella.
Un hombre ególatra, escritor famoso, que a sus cincuenta años cree que puede hacer, decir, y pensar lo que le dé la gana. Vive al máximo todas sus pasiones, y aunque cree que ha hecho y vivido de todo, ella le sorprenderá como ninguna mujer lo había hecho hasta el momento.

Jimena.
Una mujer joven, con treinta y tantos, que vive la vida según su criterio, sin importarle las normas, si quiere algo va directa a ello. Y quiere conocer a Rodrigo, le atrae todo de él. Cuando consigue su objetivo, va más allá, le propone vivir una aventura sin precedentes, le ofrece un año de su vida para vivirla, y al final le da carta blanca para la última isla. Según ella, Rodrigo escribirá su mejor novela.


Una pasión entre dos personas, que los llevara a vivir una aventura que aunque no quieran les afectara. Sacara a relucir todos los sentimientos que un ser humano puede experimentar: euforia, placer, amor, odio, miedo, terror, pasión, lujuria, ternura, celos, rivalidad, perversidad, etc…

Una historia contada de una forma original, donde no sabes bien quien es el jugador o el juguete, donde una mujer intenta probarse hasta donde es capaz de llegar, donde un hombre mide que humillaciones es capaz de aguantar, en definitiva, medir hasta donde llega la resistencia humana.

Los personajes tienen unas personalidades muy complejas, en momentos son muy parecidos a pesar de la diferencia de edad, esa diferencia no se llega a apreciar en toda la novela. Son dos mentes brillantes, tienen claramente definido lo que les gusta, y como. Son unos personajes atractivos, que te atrapan.

A lo largo de la novela, la escritora nos regala excelentes citas, poemas, reflexiones y pensamientos que encajan perfectamente en la escena o situación que estamos leyendo.

Esta historia está llena de perlas, entre muchas aquí dejo algunas, ya que no quiero desvelar nada para que puedan disfrutar de su lectura.

Jimena…

Spoiler:

En aquel momento, como luego le confesé a Rodrigo semanas más tarde, pensé: «Joder, solo le ha faltado preguntarme la talla de sujetador», a lo que él entonces respondió con unas palabras típicamente masculinas: «Eso no hacía falta preguntarlo, yo sabía la respuesta. Estaba calculando esa talla mientras te miraba...

Spoiler:

“Así me sentí yo. Besada por su mirada. No le presuponía esa arma de seducción. Desde mi perspectiva personal, tras conocerle en las distancias cortas, sin duda, una de sus armas más poderosas. Suponía que se me caería la baba con su conocimiento y sabiduría. Conocía, porque me apasiona escucharle, de su embaucador tono y timbre de voz. Lo que ignoraba, porque eso solo se descubre frente a frente, es que acabaría siendo hipnotizada y besada por una mirada: directa, profunda, intensa, demoledora. Desafiante y decidida. Y si mientras te está clavando esos ojos, te habla con dulzura, cuidando la entonación, controlando el tiempo, confesándote parte de sus sueños, sentimientos, miedos y emociones, te quedas indefensa. Estaba perdida, pero no por su intelecto o su verbo como era previsible.

Rodrigo…

Spoiler:

“..subirla a mi escritorio, haciendo volar los papeles amontonados y los periódicos del día, antes de llevarla contra la ventana y dejar la silueta de su cuerpo marcada sobre el vaho que se formaría en la superficie del cristal por el contraste de nuestros cuerpos calientes frente a la gélida temperatura exterior y la humedad consecuencia de la intensa lluvia. A continuación saldríamos a la terraza para empaparnos bajo esa lluvia y tener un orgasmo salvaje con la ciudad bajo nuestros pies. Tal cantidad de imágenes eróticas visualizaba mi cabeza en escasos segundos; una mente rebosando deseos que yo intentaba controlar haciendo esfuerzos sobrehumanos, para evitar que se agolpase en otra parte más llamativa e indiscreta de mi cuerpo.”

Spoiler:

“No fue fácil encontrar el momento adecuado de lanzarme al primer beso. Tardé semanas. Ya lo había hecho en su mejilla, en su frente, en su mano. Pero deseaba hacerlo en sus labios. La ocasión idónea llegó tras una intensa conversación en el sofá de mi casa. Tomé sus manos fuertemente y ella me correspondió agarrando las mías con ansia. Así permanecimos durante largos minutos que se hacían eternos por la espera, pero hermosos por la complicidad. Jimena no mostraba ninguna señal de querer ir a más. Tampoco a menos. Nos encontrábamos apoyados cuerpo contra cuerpo, muy juntos, con las cuatro manos entrelazadas.



En resumen, es una historia novedosa, original, con unos personajes brillantes, que nos desvelan hasta donde es capaz de llegar el ser humano en el lado oscuro, el lado de las transgresiones, de la lujuria.  Al final nos demuestran que por muy racional que seas hay cosas que pueden hacer sucumbir esa racionalidad, marcando tu vida.

El final de esta historia es, a pesar de todo, el final que debía tener. Y para todos los que se atrevan a leerla, nos hará preguntarnos 

¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar por vivir una fantasía?





3 comentarios:

  1. Muy buena reseña,la que despierta ,más aún ,el deseo de leerla.
    Espero poder hacerlo pronto y así darte mi opinión.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martucha, espero que cuando la leas te guste. Aunque pienso que no todo el que lea la novela la llegara a entender.

      Eliminar
  2. recomiendo esta novela, yo tb la leí estas vacaciones y me fascinó. Coincido con el resumen de Elisabeth, muy completo y como ella opino que los personajes son fantásticos, sobre todo Jimena, las mujeres salimos muy bien paradas

    ResponderEliminar