Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

JULIA QUINN, LOS BRIDGERTON Y MÁS...



Hace tiempo que quería recomendarles a otra de mis autoras favoritas. Julia Quinn te divierte con sus historias de amor. Tiene muchas series buenísimas, además de algunas novelas independientes.
Os recomiendo de primer plato la serie Los Bridgerton, son 8 libros sobre 8 hermanos y como se enamoran.

Esta serie, para mi es una de las mejores de Julia. Algunos libros te gustarán mas que otros, pero todos tienen algo. Yo siempre e pensado que Julia además de divertirnos, con esta serie en concreto a querido enseñarnos que el amor no le llega a todos de la misma manera. Que puede ser un flechazo, puede ser como una historia de amor, puede ser a través de cartas donde revelas parte de tu alma; o quizás con odio a primera vista, o como una segunda oportunidad, o después de mucho tiempo y de la persona que menos esperabas..., de la forma que sea, a cada persona le llega por derroteros distintos.

ATENCIÓN SPOILER


Los Protagonistas:
Simón....... es tierno y cariñoso
Anthony.... es apasionado y fuerte
Benedit..... es romántico y delicado
Colín......... es divertido, simpático, pícaro.... pero también es apasionado
Phillip........ es apasionado y delicado al mismo tiempo
Michael...... es sensual, desborda tanto amor
Gareth....... es divertido, un poco cínico pero también honesto y creo la mitad perfecta para hyacinth
Gregory...... el peque, pero el más alegre, romántico de todos.

Mis favoritos: Son todos en algún momento, pero destacan Colín y Michael

Las protagonistas:
Daphne...... es divertida, alegre y cariñosa
Kate.......... es fuerte, apasionada
Sophie....... es romántica pero una luchadora
Penélope.... es inteligente, cariñosa, irónica, audaz
Eloise......... es atrevida y fuerte
Francesca... es independiente y sensual
Hyacinth..... es picara, desvergonzada, divertida
Lucy.......... es practica pero dulce al mismo tiempo

Mis favoritas: Kate, Penélope y Hyacinth

Personajes importantes en todas o casi todas las novelas de la saga

Violet
Penélope
Lady Danbury..... la mejor

Escena o capitulo que mas me gusto:

El Duque y yo: Cuando Anthony y Simón se caen al rio y los guisantes voladores en la cena.


En el vizconde que me amo: el juego del Palamallo ( genial y divertida ), en la biblioteca cuando ella se esconde y el la ve le pisa la mano y ella le muerde la pierna ( buenísima )

Te doy mi corazón: el encuentro de Benedit y Sophy en la fiesta de disfraces ( es mágico )

Seduciendo a Mr. Bridgerton: Cuando el mayordomo anuncia a Penélope que Colín está de visita y ella se cae de la cama y luego se pone a pegar brincos.
Y cuando él le dice que se van a casar y ella estaba bajando del carruaje y aterriza en el suelo.
Pero la mejor.... cuando el anuncia delante de todos en la fiesta que ama a Penélope.

A Sir Phillip con amor: Hay varias divertidas... las travesuras de los niños, pero a mi me hizo gracia
cuando llegan los hermanos al rescate y después de estar Eloise con Anthony hablando, cree que va a encontrar medio muerto a Phillip y por el contrario se los encuentra borrachos...y hablando de los atributos de una camarera
La otra es también con los hermanos cuando están con el tiro al blanco y llega Eloise y los barre, muy divertida.

El corazón de una Bridgerton: La escena en que la seduce... es muy erótica. Las escenas donde aparece Colín y le dice a Michael que se case con ella... también me gustan. Pero de esta novela me gusta todo.
La de la manada de flores que recibe Francesca y el ataque de celos de Michael
O en la fiesta los celos de Francesca al ver a Michael rodeado de mujeres y encima sus cuñadas y hermana pinchando.

Por un beso: Las escenas en casa de lady Danbury, la del beso...el segundo, la de Anthony cuando Gareth le pide la mano de Hyancinth es genial...sí que me reí con eso.
Cuando Gareth se le declara en medio de la calle

Buscando esposa: el beso entre Gregory y Lucy ( muy romántico )
La carrera de Gregory y su entrada en la Iglesia, su declaración.... uff que bonita
Y lo mejor...el epilogo.

Bueno mejor no sigo...si no se hace interminable... pero así son los Bridgerton

Otras series recomendables de esta autora:

Serie Blydon
Serie Agentes de la Corona
Serie Bevelstoke ( el primero es el mejor: El diario secreto de Miranda Cheever)

Los Hermanos Bridgerton
Aquí cuando empiezan las primeras historias y Gregory y Hyacinth aun son pequeños.



2 comentarios:

  1. Quiero decirte que has hecho una explicacion a tu manera marvillosa de los personajes de esta serie, se ve que te encantan y tienes toda la razon, esta serie es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, me gustaría poder darte las gracias con tú nombre, pero respeto el anonimato. Tienes muchísima razón, es una serie muy especial y querida para mi.

      Eliminar