Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN de Olivia Ardey



Es la primera novela que leo de Olivia Ardey, una historia muy hermosa que se desarrolla en el Manhattan de 1919  - 1920, donde las mujeres trabajaban y luchaban por conseguir sus derechos, como el voto.

Uno a veces cree que las coincidencias no existen, en esta historia no es así, Kenneth y Laura tienen dos encuentros fortuitos y muy intensos; pero nunca imaginaron que volverían a encontrarse.

Laura quiere conseguir su sueño y para ello idea un plan para poder dejar su Boston natal e ir a Manhattan, quiere perfeccionarse en la alta repostería, con el que se considera el mejor del momento. Con la ayuda de su querido primo, consigue un trabajo en el hotel donde está el famoso Peter Lemoine, solo que no es como esperaba; de ayudante de él.

Kenneth que no puede olvidar a Laura, jamás imaginó que volvería a encontrársela como empleada del hotel que él dirige. El reencuentro no es como se lo esperaba Laura, y entren ellos se crean tensiones y malos entendidos.

Es una historia de amor, dulce y apasionada, en una época difícil donde las intrigas y la ambición eran capaces de corromper a las personas.

Toda la novela está llena de momentos inolvidables, unos tiernos, otros llenos de humor, momentos llenos de pasión, de misterios, mentiras o verdades a medias, ocasiones tristes… todo lo que ocurre en la vida misma.

Lo que más me ha gustado de la historia, no es solo el amor entre los protagonistas, sino también, las historias paralelas, el compromiso, la amistad, la lealtad por encima de todo. La humildad de esas familias que a pesar de ser gente rica, no olvidaban sus raíces humildes, ni olvidaban su tierra.

Amé la mezcla de razas, fue como un reconocimiento a todas esas personas y familias que se aventuraron a cruzar el charco, para buscar una oportunidad. Un reconocimiento a todos los inmigrantes que dejaron sus raíces para poder conseguir un futuro mejor.

Todos los personajes son importantes en el desarrollo de la trama, son entrañables las abuelas haciendo de Cupido, el amor que puede llegar por segunda vez aunque ya no seas tan joven.

El amor que es capaz de ver más allá del escudo de prepotencia de un hombre que no quiere la compasión de nadie, capaz de llegar al corazón de ese hombre con su sencillez, esto es lo que ocurre entre Phillip y Stella.

El amor que no entiende de clases sociales, ni de riqueza o pobreza, nuestros queridos Greg y Annette.

Una historia donde aprendes que a veces hay que arriesgar para encontrar la felicidad; que tú camino está en otro lugar y que no hay que tener miedo a intentarlo.

6 comentarios:

  1. Preciosa, emocionante y generosa reseña, Elizabeth. Qué alegría me da saber que te ha gustado la novela. Mil gracias por dedicarle tu tiempo. Un beso fuerte y con tu permiso la enlazo en la sección de críticas de mi blog. Otro beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerlo, en cuanto tenga un hueco me animo con el:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Una historia dulce, bonita, sencilla....perfecta!

    Un bs

    Me quedo por aqui.....Me ayudarias a confeccionar la lista de las lecturas mas valoradas de autoras de hablahispana del año 2012?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marili, encantada en ayudarte. Enviame un mail a agel.e.dasilva@gmail.com y dime como quieres que te ayude.

      Besos

      Eliminar