Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

martes, 21 de febrero de 2023

Vuelvo a escribir..., pero ¿Dónde he estado hasta hoy?

 


No es fácil abrirse públicamente y contar que me ocurrió en estos años en los que he estado desaparecida del mundo de lectura y escritura de novela romántica.

Os resumiré un poco lo que me ocurrió que no fue otra cosa que una saturación general, todo a mi alrededor se desabordó y yo colapsé. En un momento sentí que no podía más, que nada me llenaba. Dejé mis tres pasiones, leer, escribir y bailar. Y todo a mi alrededor empezó a caer y yo me hundí. A todo esto se unió la pandemia, el encierro, el no entender que sucedía, el miedo…, tantos sentimientos y todos negativos, eso terminó de hundirme.

Mi vida se limitó al trabajo y la casa, y el trabajo era por obligación porque necesitaba el dinero para vivir, porque hasta mi trabajo, que siempre me había gustado, perdió todo mi interés.

Mis días se encerraron en un círculo vicioso y autodestructivo, dejé de cuidarme, he aumentado de peso, me he sentido vacía e inútil muchas veces, pero me negaba a aceptar lo obvio y por tanto a pedir ayuda.

A primeros de este año, 2023, no sé cómo, pero una rendija se abrió paso en mi mente y comprendí que sola no podía salir de esto, comprendí que tenía que buscar ayuda. Que quería volver a escribir, quería volver a bailar…, en definitiva, que quería volver a vivir.

Encontré la mejor opción para regresar a la escritura en el Master de escritor profesional de novela romántica, de José de la Rosa (Ya lo había intentado el año pasado pero tuve que dejarlo para el siguiente. Mi cuerpo me dio un toque de atención cuando me dio un sincope en plena calle. Me fracturé la muñeca izquierda, hematomas en el rostro y varias partes del cuerpo, ya que me desplomé boca abajo).

Además del Master, busqué ayuda profesional y estoy convencida de que voy por el camino correcto para encontrarme a mi misma, amarme como soy y, sobre todo, aprender a priorizarme.

Me siento muy orgullosa de poder contar lo que me ha sucedido y, sobre todo, aceptar que he estado y/o estoy en una depresión. Pero ya no puedo bajar más, ahora estoy subiendo, peldaño a peldaño y a cada paso me voy sintiendo más fuerte y segura.

Es un camino de aprendizaje y crecimiento personal que no he emprendido sola, sino, rodeada de gente que me ayuda, amigos que me aprecian y echan de menos y familia que me quiere.

Os invito, desde aquí, a que me acompañen en este nuevo camino.

Un abrazo…

Elizabeth

 

9 comentarios:

  1. Por supuesto que te acompaño!! Y si te hace falta, nos cogemos de la mano y caminamos juntos un rato, en silencio, solamente tu, yo y el mundo a nuestro alrededor. Cuánto me alegra compartir esta senda y decirte que aquí me tienes, para lo que necesites. Ahora solo queda seguir subiendo escalones con la misma ilusión, fuerza y valentía como hasta ahora. ¡Sé que lo lograrás! ¡Un abrazo enorme compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... Y tenemos que vernos para charlar, llorar, reír o lo que se precie

      Eliminar
    2. Por supuesto que si! Será todo un placer

      Eliminar
  2. ¡Así se habla, Eli! Ahora te toca subir, la escalera de tu vida, peldaño a peldaño como dices, y sumar todo lo que puedas, nada de restar. Un besazo enorme, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Con el apoyo de gente maravillosa como tú y el resto de compis seguro que seguiré el ascenso con fuerza

      Eliminar
  3. Estimada Elizabeth acabas dar un paso muy importante y te aplaudo por ello. Me alegra que esa chispa de vivir a través de la escritura vuelva encenderse en tu pecho. Aquí estaremos para ayudarte a echarle leños a fin de que se vuelva una gran llamarada. Felicidades y mucho éxito. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Guapísima que tu vales un Imperio! y es un gran paso el que estás dando. No dejes nunca que esas cosas que crean inseguridad te puedan... ¡tu siempre adelante, para atrás... ni para tomar impulso!
    La actitud y las ganas ya las tienes, el resto...pan comido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar