Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

viernes, 11 de septiembre de 2015

SERIE CUIDARTE EL ALMA de Mariel Ruggieri

Hace unos días terminé de leer la serie completa y le mandé a Mariel mi impresión sobre la misma por email. Quería hacerle la reseña antes, pero decidí esperar a este día, 11 de septiembre, por lo significativo que es para la autora. Por otra parte, he decidido utilizar lo que ya le escribí, puesto que fueron palabras que nacieron de mi corazón.



Quiero felicitar a Mariel por cómo ha sabido unir la trama desde el primer encuentro entre Gabriela y Andrés. A partir de ese momento fue creando, con su duende particular, unas hermosas historias de amor, cariño, amistad y unión familiar. No solo el amor entre un hombre y una mujer. También ha sabido reflejar el amor profundo que puede surgir por alguien que, aunque no sea de tu propia sangre, sientes que forma parte de tu corazón y sabes que ese lazo es tan fuerte como el de la misma sangre.

Cuidarte el alma nos habla del amor en la madurez, de que nunca es tarde para ser feliz. Gabriela y Andrés son personajes muy intensos que han sufrido de distintas maneras. Una pareja que se funde en uno solo desde la primera mirada.

Tatuada en mi alma y Paulina en cuerpo y alma… Son historias muy especiales porque Paulina es un ser sensible que no solo conquista el cariño de Andrés, sino que encuentra en Nacho la otra mitad de su alma. Tendrán que luchar mucho para lograr que el amor que nació desde que eran adolescentes, pueda sobrevivir y hacerse más fuerte a pesar de las adversidades de la vida.


    Corazones en la arena, el broche de oro para esta serie… Dos niños que crecen como primos sin que los una ningún lazo de sangre. Dos almas predestinadas desde las estrellas, pero que por problemas de otras personas, primero; y el libre albedrío de ellos para decidir, después. Los llevarán a vivir una vida separados aún añorándose, una vida sin amor. Los años pasarán para esos niños y la rueda de la vida decidirá cuando es el momento, adecuado, para dejarse llevar por el corazón.



Mariel ha sabido transmitir uno de los sentimientos que más valoro, el amor por sobre todas las cosas. No importa el credo, ni la sangre; el amor, cuando es verdadero, va más allá de engendrar y dar vida a un hijo… Es una conexión mágica que une dos corazones.
Debo confesar que aunque disfrute de todas las historias, no sé por qué, me enamoré de la última, la de Renzo y Eva.

A veces no es suficiente con estar enamorados, sino que es necesario tener la madurez para saber vivir ese amor. La juventud y, sobre todo, la adolescencia suelen jugar malas pasadas, porque los jóvenes confunden sucesos y se dejan llevar por los celos.

Renzo y Eva tuvieron que vivir su infierno personal para poder crecer y asumir que no fueron, únicamente, los errores de terceras personas los que afectaron su relación, sino también sus propios errores… No hablar claro, no confiar el uno en el otro y sacar conclusiones equivocadas los llevó a ese infierno de soledad y tristeza.  Aunque, luego, ese duende movió sus hilos y, cuando ya estaban preparados, los llevó por el duro camino del reencuentro.

Esta serie es, para mí, la mejor que ha escrito Mariel hasta el momento, y eso que todavía me queda por leer Entrégate. Hasta las escenas de sexo son mejores o, al menos, a mi me lo han parecido.

Felicidades, amiga… espero que sigan lloviendo éxitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario