Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

viernes, 28 de agosto de 2015

Protagonistas atormentados, bordes, prepotentes y... que enloquecen a las lectoras ¿Por qué será?


De un tiempo a esta parte, están proliferando las novelas románticas con personajes protagonistas oscuros, atormentados, machistas y un sinfín de adjetivos más… lo curioso del caso es que enamoran a las lectoras del género romántico.
¿Es una moda? ¿O es que queremos al típico chico malo de la época de James Dean, pero mucho más malo?
Y por último… ¿Por qué asocian con el BDSM a hombres traumatizados? Esta es una práctica sexual extrema, una opción más dentro del sexo, pero no tienen por qué estar mal de la cabeza quienes lo practiquen.


Ahora bien… lo que llevo notando últimamente, es que dan a entender que las nuevas escritoras están creando este tipo de personajes por el éxito de la tan conocida trilogía.
¿Creen acaso que no existían personajes oscuros antes de Grey?
Si es lo que pensáis, estáis muy equivocadas…
Tenemos a uno muy famoso y muy prepotente… estirado y creído; ese no es otro que nuestro querido señor Darcy. Si ese personaje se enfocara en un contexto erótico, seguro que os sorprendería.
Luego esta ese hombre que tenía una apariencia seria y taciturna… nuestro inolvidable señor Rochester.
Y por último, os mencionaré a Heathcliff de Cumbres Borrascosas, un hombre que ofendido por el desprecio de la mujer que amaba, huyó y al cabo de muchos años regresó rico, pero amargado, cruel y muy oscuro.


Estos personajes atormentados enamoraron y siguen enamorando con sus historias… ¿Cómo serían dentro del género erótico?
Creo que en realidad el problema no es la oscuridad de dicho personaje… el problema es lo parecidas que se están volviendo las tramas eróticas. 
Menos es más… y, quizás, sean preferibles menos escenas de cama, pero hechas con calidad a muchas escenas repetitivas y sin sentido que pueden llegar a aburrir.

Pongo un ejemplo: En las novelas eróticas de Noelia Amarillo solo he encontrado un personaje que podría catalogar de oscuro y con traumas, y hasta ese mismo personaje, se aislaba de las personas y se hacía daño asimismo . ¿Adivinan de quién hablo? 
Lo que si os garantizo es que con la pluma de Noelia no os aburriréis… y, además, disfrutaréis de muy buenas e intensas escenas de sexo.


Me despido con otra pregunta…


¿Qué tipo de protagonistas masculinos preferís?



No hay comentarios:

Publicar un comentario