Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

QUÉDATE EN EL PASADO de Marta D´Arguello



Ser parte del inicio de una historia es un privilegio que he tenido dos veces, con dos escritoras que empezaron compartiendo los primeros capítulos de unas frases u oraciones, que surgieron y fueron encadenando más frases, convirtiéndolas en párrafos que poco a poco fueron desarrollando un texto, una temática, que nos fue atrapando línea a línea, página a página.

Tenía muchas ganas de leer la novela completa de Marta, puesto que me había dejado con la miel en los labios… Una historia compleja, con una gran carga de sentimientos encontrados, donde nos damos cuenta de que no es tan fácil tomar decisiones cuando puedes dañar a terceras personas, sobre todo, a personas inocentes.

Consiguió atraparme tanto en la trama que me sentí Clara en muchas ocasiones, y junto a ella lloré, reí, sufrí y amé a Javier Coletto. Muchas veces echamos la culpa al destino por  lo que nos ocurre, pero nos olvidamos de un detalle importante, el libre albedrio, ese que nos permite tomar la decisión de seguir un camino u otro. Y eso es lo que ocurre en esta historia, sí, el destino jugó su papel, terceras personas intervinieron, pero solo Clarita tomó sus decisiones.
Tales como darle la oportunidad de acercamiento a Fernando debido al dolor y despecho que sentía, dejarse llevar por la pasión, y… sobre todo, no enfrentar los hechos, huir. Todo eso fueron decisiones, caminos que ella eligió cuando el destino la hizo converger en una bifurcación con dos sendas a elegir: Enfrentar los hechos, o huir y no querer saber nada.

La elección que hizo es la que causó que su destino se adaptara a esa travesía elegida. Y cuando las vueltas de la vida hicieron que Javier y Clara se reencontraran, fue quizás ese destino que dando muchos giros, decidió que ya era hora de que tuvieran su oportunidad, o al menos lo volvieran a intentar.

¿A qué precio lograría Clara su felicidad con el hombre que amaba desde siempre?

Pienso que Clarita fue afortunada al sentir el amor en dos ocasiones, y ser amada tan intensamente, solo que uno de esos amores para mí era un sentimiento egoísta, y el otro, era de esos amores que son capaces de renunciar al ser amado si es por su felicidad, aunque eso les desgarre por dentro. Y ese era el amor de Javier, para él ante todo estaba la felicidad de esa muchachita que le robó el corazón desde muy pequeño.

Una historia que me ha emocionado, me ha hecho llorar y reír, y que tuvo un final… que deben descubrir leyéndola.

Felicito a Marta por la narración de su obra, amena, clara y con una fluidez que te hace meterte por completo en la trama, los cambios del pasado al presente muy bien definidos en el momento justo. Creando una tensión por saber, por descubrir; que no te permite dejar de leer… tanto es así, que lo terminé a las 3:15 de la madrugada de hoy, pero mereció la pena.

A mí me estrujó el corazón… cada uno de los tres personajes implicados en algún momento me tocaron la fibra. Con relación a Fernando como dice un refrán, a veces, Dios le da pañuelos a quien no tiene  mocos, o pan a quien no tiene dientes. Con esto quiero decir, que él logró quedarse con ella la primera vez y creo que no la merecía. Pero, ¿Lo logró la segunda?

Concluyo recomendando que no dejen de leer una novela llena de sentimientos, de amor y pasión.

                               No se pierdan el booktrailer 






4 comentarios:

  1. Gracias Eli!! Por leerla, por esta hermosa reseña, por recomendarla...pero sobre todo quiero darte las gracias por tu sincera amistad.
    Creo que en nuestro caso el destino obró de una forma maravillosa, permitiendo que un grupo de desconocidas, viviendo en sitios separados( en algunos casos por kilómetros de distancia, mar de por medio), pudieran "conectarse" y encastrar de tal manera, que no queda ninguna duda que así debía ser...así estaba escrito.
    Gracias por ser parte de este logro, por haber sido una de las personas que me alentó en un camino que no fue fácil, pero que gracias al apoyo de personas como tú, pudo terminar con un sueño, "mi sueño", cumplido.
    Gracias de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, el destino nos unió compartiendo una pasión, le de leer y en nuestro caso, también la de escribir.

      Ojalá yo tenga el mismo recibimiento que estás teniendo tú con tu novela... Ojalá que mi Alcalá enamoré como tu Coletto.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de leer el libro y sólo puedo decir q me siento tremendamente orgullosa de haber tenido el privilegio de leer desde los comienzos está preciosa historia q al igual q Elizabeth me eh sentido Clara en yodo momento llorando, sufriendo,riendo en fin recomendadisima para las personas q quieran apreciar y leer un buen libro!!!!
    Eli n reseña estupenda como siempre amiga.
    PPHH os quiero amigas!!!

    ResponderEliminar