Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

lunes, 28 de julio de 2014

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO de Lola P. Nieva

Aunque muchas amigas y conocidas me recomendaban leer esta novela, su titulo a priori me detenía, y eso era porque aunque ya he leído algunas novelas de paranormal y me han gustado las historias, es un género que no termina de llenarme… En fin, pensaba que esta historia tenía algo de paranormal, el titulo se presta a esa confusión, pero nada más lejos de eso.
Me alegra mucho haber escuchado todas las recomendaciones, porque es una historia que nadie que ame la novela romántica debería perderse. La leí en un día con su noche incluida… y después, he vuelto a leerla con más calma, para disfrutar de cada página. Les adelanto que a lo largo de la historia comprenderán el significado del título “Los tres nombre del Lobo”

¿Cómo hablar de la historia de Victoria… o Leonora, sin desvelar nada importante? Difícil responder a eso, pero creo que lo mejor será explicar lo que sentí a leer esta apasionante historia de amor.
Lo primero que me atrapó fue el tema de las vidas pasadas, y eso es, porque es algo que me apasiona, ya que aunque no sé explicar por qué, creo que si vivimos varias vidas, que nuestra alma renace una y otra vez…
A partir de ese momento la historia de Victoria me atrapó, viaje junto a ella a Toledo del siglo IX y reviví su vida en esa época, cada paso de ella, de cómo Leonora encontró ese amor que todas deseamos y pocas encontramos… esa alma gemela que te amará a través del tiempo.
Lola con su manera de contar la historia nos sumerge en una época difícil, llena de supersticiones, mezcla de razas y religiones, guerras y luchas por el poder… una época donde subsistir era difícil y más siendo mujer, puesto que el hombre siempre decidía por ti.
La joven Leonora como buena hija cumplió con su designio, que era casarse con Rashid, un apuesto musulmán que se había quedado prendado de ella desde muy joven.  Con él, descubrió el placer del sexo, y también descubrió el amor dulce y apasionado. Rashid supo conquistar su corazón con amor, cariño y deseo a raudales… pero la vida de Leonora, ahora Shahlaa,  no estaba destinada a ser tranquila en su hermosa casa con su apuesto marido. Su vida tenía un destino diferente, duro y lleno de obstáculos.
Los celos, la envidia y el odio, son componentes de la maldad, y esa maldad perseguirá a la pobre Shahlaa, a lo largo de un camino donde tendrá que aprender a resistir, a luchar y sobrevivir a las adversidades.
Cuando pensaba que lo peor había pasado, que la vida le regalaba la felicidad junto a su amado Rashid, un secreto la lleva a Isbilya en busca de su pasado, pero el destino tenía otros planes… allí su idílica vida se verá truncada, al ser secuestrada por vikingos.
A partir de ese momento, una nueva mujer surgirá de la desesperación y el deseo de regresar junto a su amado, Shahlaa dejará de existir y una guerrera luchará por huir, pero un hombre de ojos verdes, penetrará en su alma, y no descansará hasta robársela. Gunnar un guerrero temido, caerá subyugado por la belleza de esos ojos ámbar, y como hombre salvaje que era, la vio, la quiso y se la llevó, sin imaginar que un día llegaría a arrepentirse.
Entre ambos se desatará una pasión que los consumirá hasta casi quemarlos, pero ella luchara con todas sus fuerzas contra ese sentimiento que poco a poco parece invadir su corazón; solo que… hay fuerzas a las que no podemos controlar, y una de ellas es la fuerza del amor.
Así será como esa mujer conocerá dos amores distintos, dos vidas diferentes en dos momentos cruciales… y tendrá que tomar la decisión de volver con Rashid como su Shahlaa o quedarse con Gunnar y ser su Freya.
Una historia intensa, que nos hará reír, sufrir, llorar y suspirar, pero que también no enseñará que hay amores distintos, amores sinceros capaces de renunciar… y amores mezquinos y enfermos, que solo terminan haciendo daño.
Amarás y odiarás con la misma intensidad a los personajes de esta apasionada historia de amor, un amor que trascenderá en el tiempo, dos almas que seguirán buscándose más allá de tiempo y la distancia… que se amarán hasta la eternidad.

De regalo unos fragmentos robados…

―Juro protegerte con mi vida, amarte con mi alma y venerarte con mi cuerpo. Me entrego a ti hasta el fin de los tiempos.

―Cuando no has visto el sol, el brillo de la luna te parece hipnótico y subyugador, y sin duda lo es, pero, cuando sale el sol y te golpea en el rostro, cuando las entradas parecen hervir en tu interior y el corazón amenaza con derretirse, entonces te das cuenta de que necesitas de él para vivir, anhelas cada rayo, persigues su luz. Y ahora más que nunca necesito su calor.

―Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía por toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos.





2 comentarios:

  1. GRACIAS DE CORAZÓN ELIZABETH, ME EMOCIONA TU ESPLENDIDA RESEÑA. QUÉ EXQUISITA MANERA DE PLASMAR LA ESENCIA DE LA NOVELA, CON QUÉ SUBLIME ELEGANCIA ADORNAS SUS SECRETOS, QUE VELAS DE FORMA SUGERENTE SIN DESVELAR LA TRAMA. REALMENTE AGRADECIDA Y SUBYUGADA CON TU PASIÓN Y TU RECOMENDACIÓN. UN GRAN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sublime como siempre Eli. Me alegro de haber sido una de las culpables de que lo leyeras

    ResponderEliminar