Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

martes, 22 de julio de 2014

SERIE POLÉMICA... VENGANZA DE MALENKA RAMOS



LA VERSIÓN DIGITAL VS. LA VERSIÓN DE ESENCIA


Muchas se preguntarán el por qué de esta entrada, la respuesta es sencillamente por toda la polémica que se ha generado a raíz de la publicación de esta serie, por parte del sello esencia de planeta. Como me gusta ser clara y objetiva en la medida de lo posible, he pensado que es mejor hablar directamente y sin medias tintas.
He leído las dos novelas autopublicadas en Amazon, y como ya he dejado constancia en muchos sitios, no me gustaron por las escenas de violencia, humillación y maltrato que aparecen desde el capitulo 1, pero si me ha gustado la forma de escribir de la escritora.
Ahora bien, según he escuchado, la versión de esencia ha suprimido todas las escenas violentas, manteniendo el kit de la historia de la finca quimera y sus protagonistas.
Particularmente no cuestiono la trama en sí, porque habrá lectores que demanden y disfruten de este tipo de historias que hablan del sadomasoquismo puro, y de formas de amar extremas que muchos no entendemos ni compartimos. Lo que me cuestiono, y lo que creo que sí debería tenerse en cuenta, es la categoría donde se clasifican este tipo de novelas.
No creo que sean ni eróticas, ni mucho menos románticas… es ahí donde las editoriales deberían plantearse el crear un género de literatura extrema, que englobe las historias con esa temática, para que así el lector sepa que puede o no encontrarse, y no se lleve ninguna sorpresa.


Yo por mi parte, le daré la oportunidad  a la versión en papel…


No hay comentarios:

Publicar un comentario