Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

lunes, 6 de enero de 2014

LA SOMBRA DE TU MEMORIA de Noelia Amarillo

Sinopsis:
Una conmovedora novela que entrelaza vida, pasión y memoria en la España de la Guerra Civil. La historia de una mujer que luchó contra la indiferencia y que esbozará el difícil camino de su vida y el de toda su generación. Una emocionante novela que gustará a las lectoras y los lectores de El tiempo entre costuras. A través de los trazos irregulares de su memoria, Visi, la protagonista, esbozará el difícil camino de su vida, que no es otra que la de toda una generación que intenta guardar sus recuerdos en el único lugar en el que las arenas del tiempo no pueden enterrarlos: en las mentes de sus descendientes. Este no es solo el relato de una mujer, es una carta abierta, una lucha contra la indiferencia, una declaración de vida. Una historia que comienza en 1913 con la muerte de un ser querido, y que solo terminará cuando las sombras de la memoria se pierdan en el olvido.

Reseña:
Me vuelvo a quitar el sombrero ante esta escritora, sabe llegar al lector en cualquier género que escriba. Esta corta pero intensa historia, nos hará recordar a nuestros abuelos, sus luchas, sus vidas en una época difícil.

En el año en el que empieza esta novela y los siguientes, la vida de las mujeres era muy complicada. Una mujer cuando perdía a su marido, quedaba en una situación de desamparo. Los hombres eran los cabeza de familia, lo que llevaban el sustento. 
Desde el momento que Visi pierde a su padre, siendo muy niña, la vida de su familia ya no volverá a ser igual. La necesidad los llevará por diferentes caminos, tendrán que buscarse el sustento, y protegerse de la crueldad existente. 

A través de los ojos de Visi recordaremos una época convulsa, con la guerra civil que marco tantas vidas. Las necesidades, el hambre y lo que ello te podía llevar a hacer, te conmueven en lo más profundo. 
¿Qué no serías capaz de hacer por dar de comer a tus hijos?
Una historia hermosa, que nos llenará de melancolía y nos hará meditar sobre la vida, sobre las duras épocas que tuvieron que vivir personas como Visi, y que siempre quedarán imborrables en la memoria…
Os recordarán esas historias que nos contaban nuestros abuelos, sus experiencias, sus luchas, sus amores, sus dolores y sus pérdidas.
Un paseo por épocas que ya no volverán, pero que nunca se olvidarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario