Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

viernes, 5 de julio de 2013

SERIE NOBLE de Katie MacAlister

Nº1 NOBLES INTENCIONES


Sinopsis:


Noble Britton ha sufrido enormemente a manos de su primera esposa –que fue asesinada, según dicen los rumores por el mismo Noble, cuando la encontró en brazos de su amante– y se niega a caer en la misma trampa nuevamente. Esta vez, el orgulloso y arrogante conde tiene intención de casarse con una mujer tranquila y sumisa, a la que no le guste ser el centro de atención, que no cause problemas, que le dé un heredero y que sea una madre para su hijo ilegítimo, pero sobre todo, quiere una esposa que obedezca todas y cada una de sus órdenes. Hasta que se topa con Gillian Leigh, cuya franqueza y espontánea risa lo atraen desde el primer momento. No importa que ella tenga una enorme propensión a los accidentes; él puede evitar que se dañe y guiarla convenientemente.

La americana Gillian no espera con excesiva emoción su presentación en sociedad. Sin hacer caso de los chismes, y prefiriendo juzgar a las personas por ella misma, en cuanto pone sus ojos en Noble se da cuenta de que hay algo más tras la fría y seductora apariencia del que todos conocen como “Conde Negro”.
Ahora, Gillian ha puesto patas arriba la meticulosa y ordenada vida de Noble, y harán falta un golpe en la cabeza, un ojo morado y una nariz rota para que éste se dé cuenta de que esa mujer ha conseguido curar las heridas de su alma y conducirle hacia el verdadero y auténtico amor.

Nº1 NOBLE DESTINO



Sinopsis:


Tras protagonizar una escandalosa fuga para casarse con un conde italiano, Charlotte Collins regresa a Inglaterra viuda, sin un penique y rechazada por la alta sociedad. Dispuesta a recuperar su posición en la flor y nata de la sociedad Charlotte comienza la búsqueda de un apropiado, rico, y lo más importante, apuesto, nuevo marido aristócrata. Ahora, ha puesto sus ojos en el guapísimo Alasdair "Dare" McGregor al que conoce desde hace años... pero él no se lo va a poner nada fácil.    



Querido lector:


Pluma en mano me dispongo a avisarle para que haga oídos sordos a la falsa imagen que quieren endilgar a esta humilde servidora. Yo, una pobre viuda, he regresado a Inglaterra para tomar el lugar que me corresponde en la sociedad y he descubierto que todos me rehúyen. Mi única oportunidad para evitar este rechazo es volverme a casar, y he de buscar un prometido que reúna los atributos (riqueza, un título y buena presencia) que puedan asegurar mi felicidad absoluta.

Sé que usted entenderá mi frustración cuando Alasdair McGregor, la viril personificación de esos atributos, ha rechazado cruelmente ser la solución a mis problemas. De hecho, he sido forzada, debido a su obstinación, a tomar drásticas medidas para poder conseguir lo que más ansío en este mundo: el amor de mi nuevo marido.

Confío en que hará caso omiso de los viperinos comentarios de todas esas damas celosas que me acusan de haber atrapado a Dare en un matrimonio no deseado y lea gustoso la verdadera historia de nuestro amor.

Humildemente suya,

Lady Charlotte Collins



Nº3 EL PROBLEMA DE HARRY


Sinopsis:


La tercera entrega de la serie Noble nos cuenta la historia de Frederica "Plum" Pelham, una mujer con un pasado no muy acorde con lo que la sociedad espera y Harry, Marqués Ross, un hombre que también esconde unos cuantos secretos.

Aunque Plum cree que Harry es la respuesta a todos sus problemas, rápidamente se da cuenta de que no es tan perfecto como pensaba... tiene cinco hijos que son unos auténticos diablillos, se niega a dejar que ella rehúse a contarle sus secretos y un hombre que ha regresado de su pasado está intentado matarlos. Pero, claro, tampoco es que ella sea un dechado de virtudes, sobre todo si tenemos en cuenta que su primer marido, al que creía muerto, acaba de regresar y que es la autora de la obra que últimamente ha hecho que toda Inglaterra ponga el grito en el cielo…

El problema de Harry es que a sus cuarenta y cinco años la paternidad le ha pillado un poco tarde. Por un lado está la pequeña India, que ya no es el tierno angelito que solía ser desde que tiene la “urgente” de necesidad de saberlo todo sobre las aves y las abejas; luego están los gemelos cuya meta en esta vida es tratar de sobrevolar el granero; Marston, el heredero, que no quiere ser el futuro marqués; y finalmente MacTavish, que siempre está regalándole a su padre sus últimos “hallazgos”. Así que, ante la idea de tener que cuidar sólo a estos revoltosos, Harry decide contraer matrimonio de nuevo y para ello le pide a su secretario, Templeton, que publique un anuncio en el que se solicite a una esposa de entre 35-50 años, a la que le gusten los niños y que sea un poco agraciada físicamente, aunque este último requisito no es necesario, le basta con que cuando la mire no le venga a la mente la imagen de un bulldog.

Es entonces cuando entra en su vida Plum que se presenta para ocupar el “puesto”. Plum está desesperada por tener una familia, pero ningún hombre de Dorset la aceptaría después del escándalo que protagonizó –bueno, ningún hombre excepto Harry. Plum ya estuvo casada una vez, aunque a su marido se le olvidó mencionar un pequeño detalle y es que ya tenía otra esposa, además Plum es la autora de "The Guide to Connubial Calisthenics"... un libro que se considera tan obsceno que ha sido prohibido por el gobierno. Con estos antecedentes no es de extrañar que Plum se quede conmocionada cuando tras varias preguntas acepta la proposición de Harry.

¡La diversión acaba de empezar! 


OPINIÓN:


Esta serie empecé a leerla, porque una amiga de facebook compartió en un grupo, un pequeño párrafo de la primera novela... una conversación tan sumamente absurda que terminé muerta de risa y con ganas de leer la historia de Noble y Gilliam... como las tenía entre mi enorme lista de pendientes, y además tenía ganas de leer algo divertido, decide ir a por ella.

Después de leerla y de reírme de lo lindo con todos los disparates que ocurren a lo largo de la novela, inmediatamente quise leer las dos que componen la serie. Que puedo decirles, que son absolutamente disparatas, que tienen unos personajes totalmente atípicos, que te ríes de las ocurrencias, que tienen unos diálogos buenísimos... eso y mucho más. Pero aun así, se que a muchas no os gustarán por los mismos motivos que a mí me gustaron.

De todas maneras quería recomendarlos, porque seguramente también habrá muchas que si disfrutarán de las rocambolescas historias que nos cuentan los protagonistas de esta serie.

En mi humilde opinión la escritora a querido reírse de la burguesía de esa época, en la que eran más importantes las apariencias que los sentimientos. De una forma ingeniosa, nos muestra lo que realmente es importante, más allá de lo material y la sociedad imperante en la Inglaterra de la Regencia.

Yo me quedo con la gimnasia conyugal y el instrumento masculino.... os aseguro que dará mucho que hablar.

Pero un detalle que me encanto de las tres... es que sus protagonistas masculinos se enamoran profundamente de sus mujeres... y no les importa gritarlo a los 4 vientos o demostrarlo de cualquier manera.




2 comentarios:

  1. Elizabeth, gracias por la recomendacion... Me he reido muchisimo, la gimnasia y el mayordomo pirata son lo maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siii jajajaja yo pase un rato súper divertido, me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar