Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

sábado, 11 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL II ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN TARIFA



Siempre he pensado que en todas las experiencias que vives aprendes cosas nuevas y sobre todo conoces gente nueva, gente encantadora y que disfruta como tú, de tus mismas aficiones y gustos, una de ellas es la literatura romántica.

Entonces te das cuenta de que hay miles y miles de personas que aman lo mismo que tu amas, entrar dentro de cada una de las historias de amor que lees y formar parte de ella mientras lees cada una de sus páginas; pero si a esto le unes el poder conocer a la persona que escribió esa historia que te tuvo atrapada y te hizo viajar junto a sus personajes, entonces te sientes privilegiada. Si además de todo esto, haces nuevos amigos, eso ya no tiene precio…

Esto y más se consigue en encuentros como el vivido este jueves y viernes en Tarifa, lo primero que quiero es agradecer al Ayuntamiento de Tarifa, a su Alcalde, a las Concejalías de juventud, cultura y educación, pero sobre todo a Lucinda Gray, por todo el trabajo que realizaron para que el encuentro de estos dos días fuera lo que fue, una experiencia inolvidable. Quiero felicitar desde aquí a Fátima Hidalgo, la persona que realizo el maravilloso cartel que anunciaba este encuentro, porque supo identificar Tarifa con la novela romántica en una imagen preciosa.

Para esta servidora a parte de compartir momentos maravillosos, fue su primera (que no la única) visita a Tarifa, una ciudad que con lo poco que pude ver me enamoro y que recomiendo a todos… unas playas hermosas, sus calles, sus tiendas decoradas con mucho estilo y originalidad, y su gente cálida y agradable.




JUEVES DÍA 9 DE MAYO

Llegamos y lo primero que hicimos fue tomarnos un tentempié, para luego dirigirnos al lugar donde se daría la apertura al encuentro; en el cine Alameda de Tarifa y a cargo del Sr. Alcalde, el Concejal de educación y la escritora Lucinda Gray, a eso de las 7 de la tarde se dio comienzo al segundo encuentro de novela romántica de Tarifa.



Lucinda, dio la palabra a mi amiga y escritora Regina Roman, que hablo de sus novelas, entre ellas Del suelo al cielo y Cuarentañeras. De esta última tuvimos la sorpresa de ver el booktrailer de la serie que se está rodando en Málaga.

Si amigos, la historia de Regina se está rodando en una serie que se podrá ver online y que desde mi blog les anunciare cuando se podrá ver el primer capítulo. Para que se hagan un idea de cómo de divertida será, Cuarentañeras será una mezcla entre Sexo en Nueva York y Friends, pero a la Española.

Pasamos un rato divertido pero a la par educativo, porque siempre se aprenden nuevas cosas y más dentro de este maravilloso mundo de la escritura.

Yo tengo que decir que gracias a mi asistencia, no solo pase momentos maravillosos, sino que tuve la oportunidad de descubrir a dos nuevas escritoras, LUCINDA GRAY (sus novelas Lady Ana con amor, Mi señor de Tafalla y Dulce arpía) Y LOLA REY, a las cuales no conocía y  de las que pronto descubriré sus historias.


Terminadas las presentaciones, nos proyectaron la película EL DIABLO SE VISTE DE PRADA, basada en la novela chick-lit del mismo nombre, con toques de humor esta película está llena de mensajes y psicología, componentes importantes de una historia del género chick-lit.

Este fue un buen comienzo para lo que continuaría al día siguiente, de ahí nos fuimos a cenar y no puedo dejar de mencionar, el lugar tan maravilloso al que nos llevaron, “LA ANTIGUA” vinos y tapas… si van a Tarifa no pueden dejar de visitarlo, se van a chupar los dedos.

Os dejo el vídeo con la noticia del encuentro del día Jueves... con Regina Roman




VIERNES DÍA 10 DE MAYO   

Después de una noche de sueño reparador, me dirigí al HOTEL EL CONVENTO donde se hospedaban las escritoras y el lugar donde se desarrollaría el segundo y último día de este encuentro. Allí desayune con Regina y Flavio, y después nos fuimos cual turistas a pasear por el casco antiguo de Tarifa, lo dicho antes, me enamore de esa hermosa ciudad.

De regreso, nos encontramos en la entrada del hotel, donde conocí a una chica muy simpática, Tamara Pelegero y junto a ella, Lucinda, Megan, Regina y Flavio… nos fuimos a comer a un chiringuito en la playa, y que puedo decirles… divino de la muerte. (ainss pero que palabrita jajajaja)



Se iba acercando el gran momento, de vuelta al hotel nos encontramos con tanta gente que esperaba la llegada de Megan Maxwell y que una vez la vieron, esta fue literalmente secuestrada por sus fans, un secuestro voluntario, todo hay que decirlo. Porque Megan es así de cercana con sus guerreras.





Luego de fotos y charlas, pasamos al lugar de la presentación y allí me quede sin palabras, una hermosa Terraza estilo Chill-out, nos esperba preparada para la ocasión.



Sobre las 7 de la tarde con las palabras del Concejal de educación se dio apertura al evento, Lucinda Gray presento a Lola Rey, Regina Roman y Megan Maxwell.



  • Lola Rey nos hablo de su novela del género histórico NUNCA NADIE MÁS, pero yo les digo que esta escritora tiene además de esta novela, Escándalo y El final del invierno.      


  • Regina Roman, nos hablo de otra de sus novelas UN FERETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS, nos hablo del genero chick-lit y también puedo decirles que para la feria del libro de Madrid, saldrá su nueva novela QUIEROME MUCHO editada por Versátil (Felicidades guapa)

  • Llego el momento de Megan Maxwell, que nos hablo de la novela erótica, de la tercera parte de Pídeme lo que quieras o déjame… de la que solo sabemos que se van de luna de miel a México… (ainsss la espera que larga se hará), y amablemente Megan contesto todas las preguntas que los asistentes le hicieron.



Debo decir que quede gratamente sorprendida por la asistencia al evento de no solo mujeres, sino también hombres. Me parece genial, que se sigan rompiendo tabús, y que los hombres participen también, pregunten y porque no, lean novela romántica.  Si es que el amor no tiene sexo, ni edad, ni distinción de ningún tipo… (vamos que no nos gustan cada vez más a las mujeres, el futbol, las motos, etc…)








Después de unas charlas muy divertidas, porque reírnos nos reímos y de qué manera, se hizo entrega del premio del concurso de relatos, pero como la ganadora era una chica de Argentina, el premio lo recogió Lucinda Gray en su nombre. El relato ganador “El cuarto Naipe” pueden leerlo en otra entrada del blog, donde está el relato con el que participe.

Además se les entregaron a las escritoras que participaron un recuerdo del evento, y luego ellas amablemente firmaron ejemplares de sus novelas.


Os dejo el vídeo con la noticia sobre el encuentro del día 10 que salió en Tarifa Noticias, además de una entrevista a Megan Maxwell. 


EMPIEZA EN EL MINUTO 9




Se cerró el encuentro con una copa, donde pasamos una noche maravillosa… y sé que después hubo más diversión.

Espero que sigan estos encuentros, que nos unen más a las lectoras con nuestras escritoras, y de los cuales siempre sacamos experiencias enriquecedoras.

Gracias a Tarifa por un recibimiento tan caluroso y hasta la próxima…





10 comentarios:


  1. ayyyyy, qué genial y qué bien lo pasamoooos!! Deseandito que llegue el año próximo y el próximo encuentro. Por cierto, fantástica esa foto tuya entre margaritas areneras...

    Besos muchos,

    Regina Roman

    ResponderEliminar
  2. Fue genial y me encantó conocerte. Maravillosa crónica.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo tener esos encuentros se nota que se pasa maravillosamente bien, me encanta como describez todo, como si también hubieramos tenido la dicha de asistir, gracias a tu entrada y que linda es Tarifa, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Jo chica, me he emocionado un montón, gracias por la crónica y espero volver a verte por aquí. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, y siempre que pueda seguro que estaré por allí...

      Besos

      Eliminar
  5. Que bien nos lo hemos pasado reina. Y que estupenda crónica hiciste. Besos y mas besossssssss

    ResponderEliminar
  6. Elizabeth, mis Pecados y yo no podemos perdernos el próximo encuentro RA!!! Por favor, avísame con tiempo. Un inciso respecto al comentario que haces sobre los hombres. Pecados que cometimos en cinco islas está encantando a los hombres tanto o más que a las mujeres (puede que por ese punto de vista masculino que se aporta en toda la novela, no sé a ciencia cierta). Tú misma estás en el Club de Lectura y puedes comprobar que hay tantos comentarios femeninos como masculinos. La propia editorial está sorprendida de la cantidad de varones que están comprando el libro. ¿La novela romántica y erótica ya no es coto exclusivo de las féminas? ¡Ojalá! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, seguro que te avisaré para el próximo... y es cierto que muchos hombres lo están leyendo y eso es muy bueno.

      Un beso

      Eliminar