Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

sábado, 23 de marzo de 2013

EL ESLABÓN DEL TIEMPO de Chus Nevado



Muchas veces cuando quieres hacer una reseña y no quieres descubrir nada importante de la historia, se te puede presentar un conflicto. Este es el caso con la novela de Chus Nevado, porque es una historia que si cuentas mucho, puedes estropear la misma.

Por esa razón he decidido que hablaré más de lo que me hizo sentir, de lo que la historia me transmitió, de porque me sorprendió… y un poco de sus personajes, esperando que con eso, pueda crear la suficiente expectativa y curiosidad como para que se animen a leerla.

Esta novela se desarrolla en el pasado… muchos siglos atrás, en el año 1620, pero antes de eso nuestra protagonista hará un viaje en el tiempo ira del presente al pasado, llegando a la frontera de Inglaterra y Escocia, época de guerreros, donde el Rey imponía su leyes y todos tenían que obedecer, una época de envidias, odios, pasiones, en la que nuestra protagonista Chloe será la clave de una historia que seguro os atrapara.

Cuando empecé a leer la novela no sabía muy bien que me encontraría, al principio pensé que ese viaje en el tiempo tendría algún protagonismo, después que ella sufriría al encontrar un amor pasado… algo así como las vidas pasadas, o una especie de déjà vu.

Pero no es simplemente eso… es mucho más, nuestros queridos protagonistas no se conocerán en las mejores circunstancias y entre ellos nacerá un antagonismo inmediato, pero unido a una fuerte atracción. Por medio de las intrigas, medias verdades, mentiras y envidias, sus vidas se verán sometidas a situaciones extremas.

Yo sentí mucho dolor por Chloe, llore por un personaje que me gusto, mi querido y noble Davie, odie a Cedric… y me sorprendí con otros personajes. Esta historia está narrada con tanta fluidez y lujo de detalles que fácilmente puedes visualizar la época, los lugares que describe, los castillos, los paisajes… hasta el punto de sentirte participe de la misma.

Junto a Chloe vivirás aventuras, conocerás el odio y la pasión más intensa… pero sobre todo entenderás que aunque parezca imposible, a veces el amor es capaz de saltar en el tiempo.

Nuestro guerrero Cedric, es un hombre acostumbrado a que le obedezcan, es un líder, desconfiado,  en algunos momentos un poco cruel, pero sobre todo es de esos hombres que cuando quieren algo lo toman sin más. Se cree inmune al amor, prefiere disfrutar de todas las mujeres que pueda tener… y como se le arrojan a los pies por lo atractivo que es, no tiene ningún problema… lo que ocurre es que su problema con MAYÚSCULAS, será la pequeña Chloe.

Con el eslabón del tiempo, descubrirás que es cierto el dicho que dice:

 Del odio al amor, solo hay un paso.

Una historia llena de momentos que adorarás, otros que odiaras, otros que te gustarán, otros quizás no tanto… pero eso es lo que enamora de una historia, que tenga de todo un poco.

Les dejo esto, para abrir boca:

*****

“—Voy a hacerte el amor tantas veces y de tantas formas diferentes que vas a olvidar cualquier otro nombre que no sea el mío. Te haré gritarlo una y otra vez hasta que se te quede grabado a fuego en tu dura cabeza. Quiero oírte decir mi nombre despierta, cuando hagamos el amor y mis manos recorran tu cuerpo hasta la extenuación. Pero, sobre todo, quiero oírtelo decir cuando estés dormida, porque entonces sabré que todos tus pensamientos, hasta los más recónditos de tu mente, están dirigidos única y exclusivamente a mi persona. Voy a amarte hasta que te quedes sin aliento, y ese último aliento sea para mí.”

*****

“—Porque te amo, maldita sea. Te amo con tal intensidad que todas las fibras de mi piel se estremecen ante un simple roce de tu mano, y mi pecho late desbocado cada vez que mi nombre brota de tus labios. Tu recuerdo me persigue noche y día, sin dejarme ni un solo momento de descanso cuando no te tengo cerca de mi…”


Desde aquí, mi mas sincera felicitación a Chus Nevado por su primera novela, que estoy segura será la primera de muchas...


6 comentarios:

  1. Gracias Eli!!! Mi próxima lectura es esta.

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth, ahora mismo mi corazón está retumbando de dicha. ¡No sabes cuánto me alegra que 'El eslabón del tiempo' te haya provocado todos los sentimientos que describes! Me has dejado sin palabras, así que sólo puedo decirte una cosa: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña estupenda para una novela intensa y preciosa. Felicidades a la autora y a ti, Elizabeth. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está genial la reseña Elisabeth, no se puede expresar mejor lo que hace sentir este libro ;-)

    Un besote
    Jessica Lozano

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recomendacion, ahora mismo me pongo a leer el libro, un libro que se me escape porque no vi comentarios sobre el hasta tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me podéis enviar el libro por favor arianna.m.o.c@hotmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar