Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

NADA MÁS QUE UNA NOCHE de Anabella Franco




Antes de hacer la reseña, quiero agradecer a Mariel Ruggieri por recomendarme leer esta novela, una historia que me atrapó y no pude soltar hasta el final, la empecé a leer el domingo sobre las 10 de la noche y termine de leerla esta madrugada (No sé a qué hora) .

Reseña

Quiero hablarles de la historia de Nick y Lavinia sin desvelarles nada importante, porque amigos, simplemente no pueden dejar de leerla, como escritora novel o aprendiz de escritora, que es como me considero, me gustaría que algún día, mis novelas puedan transmitir tantos sentimientos como esta.

En la historia que nos cuenta Anabella, nos encontraremos con dos personas que han tenido una vida difícil, una aún la tiene y otra la superó, pero los demonios de su pasado lo dominan.

Una noche, juntos, cambiará sus vidas para siempre.

Nick, es un personaje muy complejo y profundo que al principio de la novela la mayoría llegará a odiar, pero con el transcurrir de la historia empezaras a conocer las circunstancias que lo convirtieron en lo que es. Un hombre con una coraza que rodea su corazón, que vive atrapado en el pasado.

Lavinia, una joven con una vida de sacrificios pero a pesar de ello siempre con una sonrisa, nos muestra una fortaleza interior que contrasta con su delicadeza. Lucha por subsistir en un mundo difícil, sueña con una vida mejor y a pesar de que no tiene mucha suerte, siempre afronta cada día con esperanza.

Las vidas de ellos jamás se habrían cruzado, pero el destino tenía previsto todo lo contrario. Ellos nos demostrarán, como puedes afrontar un pasado difícil y lleno de dolor de maneras diferentes. Uno dejándose llevar por la oscuridad y creando una coraza de frialdad, y a veces crueldad y otro, dejando que la luz de la bondad y la esperanza le guíe por su día a día.

Nick parece el más fuerte y Lavinia en apariencia la más débil, pero ambos os sorprenderán; ella con su amor y su sencillez poco a poco romperá el hielo que rodea el corazón de Nick y aunque él cree que no es su destino, porque sigue aferrado a su pasado; un hecho en su vida ,marcara un antes y un después, pero aun así, hasta que no desciende a lo más bajo, no abrirá los ojos.

Entonces, él resurgirá de sus cenizas y comprenderá el profundo amor que siente por esa mujer, comprenderá que ella estaba destinada a redimirlo, a salvarlo del infierno en el que él se había castigado.

Aprenderemos que las obsesiones no son amor, que el amor de verdad, es aquel capaz de renunciar al ser amado, si cree que es por su felicidad, que el amor, no puede conformarse con menos que recibir el mismo amor y, que la maldad tarde o temprano recibe su castigo.

Os dejo solo unos pequeños fragmentos que no desvelan nada, pero que os dejarán con la miel en los labios por conocer esta hermosa historia de amor.

“—No quiero lastimarte, Lavinia —prometió —. Quiero darte razones para sonreír.”

“—¿Querés ser la madre de mis hijos, la diseñadora de todos mis trajes, la víctima de mis abrazos, la tumba junto a mi tumba? Lavinia… ¿querés ser mi esposa?”

Una novela, que te hará odiar, amar, llorar y reír. Llena de sentimientos, de esperanzas, de sueños, pero sobre todo llena de amor.


6 comentarios:

  1. Emocionada por tu reseña tan maravillosa Eli. Me encanta tu mirada, es tan enriquecedora... Te metes en las historias bien profundo, te compometes con ellas y logras captar su esencia. Estoy feliz por habértela recomendado y también feliz de haberla encontrado! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran reseña, como las que nos tienes acostumbrados, que hacen que deseemos salir a comprar el libro.

    ResponderEliminar
  3. wohh como siempre Eli eres genial con todo lo que escribes!!!!
    Si no la hubiera leído ya lo haría en este instante al terminar de leer tu reseña la verdad es que es una historia fascinante que no te deja de mover emociones ya sean buenas o malas dependiendo del capitulo. Gracias a gente como Tú, Mariel,Anabella y un largo etc.....Nos haceis soñar,odiar,amar, "arder"!! jajja en fin GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, está muy bien...
    Te añado mi blog, es algo diferente al tuyo... mapiemsa.wordpress.com Espero te agrade.
    Escribes bastante bien... ¡me agrada!
    Un abrazo,
    mía

    ResponderEliminar
  5. Anabella hace una descripción de época muy buena, me encanta de ella la narradora de historias intimista. Me gustó su libro, y los personajes, en particular el de él. Porque es un personaje lleno de defectos, hasta de miserias. Una persona que va creciendo en la humanidad que le fue errática y que en su desencanto arrastra a alguien bueno y tierno; que ya ha sufrido lo suyo hacia una carrera de pesares. En cierta forma Nick la humilla y desposee de la autoestima que se ganó a pulso por su infancia desvalida. Creo que Anabella debe imprimirle más ritmo a sus historias y no regodearse en volver una y otra vez hacia atrás. También tiene momentos excesivos en romanticismo. En general coincido, es un muy buen libro, con un estilo muy definido, tiene aires porteños; algo del estilo de las películas de Leonardo Favio, en particular el núcleo tramo me recordó un poco el clima - no el argumento - del Aniceto y la Francisca. Basado en el cuento El cenizo de Zuhair Jury - hermano de Favio-, por ahí que debió profundizar un poco más y sería como haberle puesto un broche de afianzar el localismo argentino. Espero que esta autora tenga mucho éxito. Debe cultivar el misterio porque por ahí va su versatilidad narrativa.

    ResponderEliminar