Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

domingo, 24 de febrero de 2013

EL GREMIO DE LOS CAZADORES de Nalini Singh


Hola a todos y todas, aquí os quiero dejar una recomendación... Mi querida amiga Gladys Edith Pinacca, siempre me pidió que leyera esta serie, la verdad es que no me atrevía porque no me llama el género paranormal. Pero quise darle una oportunidad, ya que casi siempre acierta en sus recomendaciones.

La Serie es El Gremio de los Cazadores, de Nalini Singh, yo solo he leído el primero y debo decir que me gusto mucho la historia de amor entre el Arcángel Rafael y Elena, la cazadora de Vampiros, quitando la sangre y todo lo paranormal, la historia de amor es preciosa, está bien narrada y seguramente continuare leyendo el resto.

Aquí les dejo la opinión de mi amiga Gladys, que ha leído todos los que están publicados.


Pocas veces, muy pocas he quedado tan fascinada con una saga.
Nunca con una paranormal. Hasta ahora

Tres ejes para mí debe tener un libro excepcional:
  • Argumento original
  • Estilo inconfundible
  • Personajes fascinantes
Nalini Sing crea un mundo gobernado por arcángeles. El tema de los ángeles ha sido tocado por otras autoras. Pero no así. Esta escritora nos presenta tres especies. Y son suficientes. Acá no hay mezclas mitológicas, no hay confusiones. No hay desperdicio.

Los arcángeles gobiernan, los vampiros los sirven y los humanos somos sus criaturas y mascotas.También somos su policía.

Vamos bien? Seguimos mejor. 

Nalini escribe una saga hasta ahora de cinco libros con posiblidad que en Octubre aparezca en inglés el sexto. Pero además nos ofrece pequeñas historias en antologías compartidas.
En El ángel caído nos presenta la historia de dos de los personajes más fascinantes que yo he leído.
Rafael el arcángel de New York y Elena, la cazadora del gremio. Uno ególatra, caprichoso, en el conflicto de ser atraído por el estado silente. Ella torturada por su propia infancia, guerrera, independiente. 

Ambos: letales y hermosos.



La prosa de Singh es estupenda. Combina vuelos rasantes por el Río Hudson pasando de

dantescas escenas de muerte y miserias a momentos líricos preciosos. Las escenas finales de este libro te emocionan hasta las lágrimas y te atraen al segundo.


El beso del arcángel, dónde nos introducimos en el mundo de la locura de los arcángeles demasiado viejos, donde atisbamos que la inmortalidad tiene un lado oscuro. Pero Rafael y Elena capean todo con un amor hecho de poesía, sensualidad y guerras particulares.



Ángeles despiadados con alas multicolores, vampiros que huelen al mayor de los pecados, chocolate, y una protagonista con carácter. ¿Qué más se puede pedir a la vida? Sí, exactamente eso. Sensualidad y erotismo a raudales



La dama del arcángel te deja un gusto glorioso de amor épico. Ella es el corazón de Rafael y en la frase: "Si caemos, caeremos juntos." se sintetiza la magia de este amor precioso.



Hasta aquí nos fueron presentando los personajes que nos harán soñar en las secuelas: 


Dimitri el vampiro sexual y dominante de La espada del arcángel; 
Jason, La tormenta del arcángel, ángel herido de voz mágica, callada en la primera infancia; Illium, el ángel campanilla que ha sufrido por su amor a una humana; 
Veneno - el vampiro letalmente sarcástico de ojos de serpiente-; 
Caliane la madre de Rafael, una de las más poderosas durmientes; 
Michaela - Arcángel y enemiga jurada de Elena-;
Sara y Ransom que tienen su propia historia en la precuela #El juicio de los arcángeles; la hermosa ángel de ala quebrada- 
Jessamy- enamorada de su esposo Galen - #El baile de los ángeles- y para mí uno de los más enigmáticos.
Aodhan, uno de los siete de Rafael, de alas diamantinas y talento para la pintura, un ángel silencioso al que siguen mariposas y colibríes. 


El estilo de Singh es precioso. Emotivo, sensual, regado de polvo de ángeles - picante y afrodisíaco-, el don del glamour, los cantos de Caliane y Jason, la ternura de la locura de Colibrí y la demencia descarnada de Lijuan. 



En un mundo gobernado por arcángeles vanidosos y ambiciosos, sus amores particulares son narrados con retazos del pasado en cada página, de forma tal que nos anticipan el desenlace pero al mismo tiempo nos sorprenden con una vuelta de tuerca. Singh no da vueltas, no hace círculos perdiendo el tiempo, avanza en las tramas. Leerlos todos es imprescindible. Cada libro te trae novedades sobre la pareja principal y las siguientes. Los argumentos se complementan, se anexan y se recrean en las domesticidades de los matrimonios.


El tema es LA INMORTALIDAD. Se analiza desde un punto de vista casi psicológico. 

Su peso, su locura y su gloria.

Una saga hecha para el cine, con un guión prácticamente delineado. 

Mi consejo: Leer los cinco libros principales y luego las precuelas.

Libros principales
  • El ángel caído
  • El beso del arcángel.
  • La dama del arcángel.
  • El lobo del ángel - Antología-
  • La espada del arcángel.
  • La tormenta del arcángel
Precuelas
  • El juicio de los ángeles
  • El peón del ángel
  • El baile de los ángeles.
Libros contenidos en antologías.

AHORA A ESPERAR LEGIÓN DE ARCÁNGELES


3 comentarios:

  1. Gracias Elizabeth, yo la recomiendo sólo a los amigos, porque leer es compartir pasión y esperar a que el otro, goce tanto como uno. Los libros se van complejizando y la verdad es que estoy fascinada. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA SAGA...FELICITACIONES A TODOS LO KE LA LEEN................CASTE

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO ENCONTRADO EN LA WEB
    4.5 estrellas. Legión del Arcángel es posiblemente el libro más fuerte de la serie 'cazadora del Gremio' hasta la fecha. Rafael y Elena están creciendo como personas y como pareja. Esta historia está profundamente estratificada y de intrincado diseño, con el tono más oscuro todavía de la serie. Los peligros que enfrentan por Rafael y Elena lo largo de su tiempo juntos finalmente está llegando a un punto crítico. Hay mucho sucediendo en esta historia, que casi desafía la explicación y un comentario. Hay que leer para creer. Esto es un infierno de un paseo. Los fans de la serie van a amar la wordbuilding fantástica en este, y algunas de las escenas realmente sorprendentes. Ah, y hay un montón de escenas con el favorito de secundaria de la mayoría de todos nosotros ... nuestra bluebell, Illium. Como cuestión de hecho, la mayoría de los personajes secundarios bien conocidos de la serie tienen una fuerte presencia aquí. Aodhan tiene un gran avance, y mucho se aprende de él. Revisión completa más cerca de la fecha liberar ... cortesía Earc de Jove

    ResponderEliminar