Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

domingo, 10 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL III ENCUENTRO YO LEO RA


VIERNES DÍA 8

Empiezo hablando de mi viaje a Madrid, con mi ya famoso troley, (mejor conocida como maleta con ruedas), lleno de libros… 

En el autobús compartí viaje con Loli y Yuliss de Románticas al Horizonte. ¿Qué no conocen su web?… a que están esperando.

Llegamos sin contratiempos y nos dirigimos al hotel Praga, lugar donde se celebraría el encuentro de RA, nos registramos, nos refrescamos y nos preparamos para irnos a la Casa del Libro.

En la recepción nos encontramos con amigas escritoras, con gente maravillosa que ama la novela romántica, y todos juntos cuales excursionistas nos fuimos a la Gran Vía.
Como sabéis, y si no lo sabíais, ahora ya lo sabéis… Este año el encuentro comenzó el viernes día 8 con la presentación en la Casa del Libro, de Gran Vía en Madrid, de:

  • ·         Olivia Ardey, BÉSAME Y VENTE CONMIGO.
  • ·         Menchu Garcerán, EL ÚLTIMO CARNAVAL.
  • ·         Lydia Leyte, LOS OJOS DEL BOSQUE.
Una presentación divertida, moderada por Merche Diolch, la organizadora del encuentro, o como ella dice de este tinglado.

La sala se lleno, y pasamos una tarde maravillosa conociendo a estas tres escritoras. Yo particularmente ya conocía a Olivia, un encanto de persona y una escritora maravillosa. Pero debo reconocer que después de las presentaciones de Menchu y Lydia, quede fascinada con sus historias y tengo muchísimas ganas de leerlas.



Una vez acabada la presentación y después de varias fotos, nos fuimos en masa hacia la calle Antonio López, donde se ubica el hotel y buscamos donde comer. Encontramos un lugar que nos pudo acoger, ya que éramos si no recuerdo mal, unas 22 personas… Casi nada.
Compartimos una cena divertida, y de lo a gusto que estábamos no nos dimos cuenta de la hora y casi nos tienen que echar… Pero eso, es lo que ocurre cuanto estas rodeado de gente divertida y te lo estas pasando bomba…

















Luego nos fuimos al hotel a descansar para el gran día… bueno algunas descansamos, otras… al parecer se montaron una fiesta en la habitación… mejor no cuento nada…

SABADO DIA 9… III ENCUENTRO RA

A las 10:00 de la mañana después de un buen desayuno, nos presentamos en el salón para las acreditaciones… y como siempre, las organizadoras nos recibieron con un kit de bienvenida. Aquí les dejo la foto, aclaro que no a todas les tocaron los mismos libros… estos son los que me tocaron a mí.


Sobre las 11:00 se inauguró el acto con la participación de ARLETTE GENEVE, escritora de novelas como El carcelero de Isbiliya, Amarte siempre, Bésame Canalla, Mudaÿÿan, Expiación y muchas más; y que pronto sacará nueva novela… solo diré que está ambientada en la época de los romanos… (Es que no recuerdo el título)



Primera mesa del evento: Voces masculinas de la romántica.

Mesa compuesta por:

Blue Jeans, escritor de novela romántica juvenil, con éxitos como, la trilogía de Canciones para Paula, ¡Buenos días, Princesa!, y más.

C. Pérez de Tudela, escritor de Disparatado asesinato en el Upper East Side.

Javier Romero, escritor de Por fin es Viernes, La Canción del Gondolero y Duerme tranquila;  en su web encontrareis sus escritos.

Yolanda Quiralte, escritora de ¿Dónde está la luna?, Lluvia sobre el corazón y Adoro a Mauro.

Ellos nos hablaron de la novela romántica vista bajo la perspectiva del hombre, conocimos un poco de cada uno y nos ha quedado claro que ellos también pueden crear maravillosas historias de amor…
Pero, se preguntarán, ¿Por qué estaba Yolanda Quiralte en esa mesa?… Pues por culpa de Mauro.
Adoro a Mauro, es una historia bajo el punto de vista del protagonista masculino, con momentos hilarantes que no podemos perdernos… y digo no podemos, porque yo después de escuchar un poco de que va, me quede tan intrigada que me traje la novela a casa.




Después de un pequeño descanso, nos encontramos con una segunda mesa muy interesante.

Autores españoles ¿Apuesta Editorial?

Mesa compuesta por:

Carlos Alonso, editor de Ediciones Pàmies, sello Phoebe.

Consuelo Olaya, editora de Ediciones Versátil.

Rubén Nowe, Editor de Nowevolution

Andrea Tommasini, Responsable de prensa/comunicación de Editorial Terciopelo.

Gracias a ellos, conocimos un poco más el fascinante mundo del la edición, como también lo difícil que es. Les llegan miles de manuscritos y como editoriales pequeñas, no pueden contestar tan rápido, como las aspirantes a publicar quisiéramos.

Nos hablaron de la apuesta fuerte que están haciendo las editoriales por las/los escritores españoles, más concretamente de Novela Romántica en todos sus géneros. Por muchos motivos, pero principalmente porque tanto editores como lectores estamos descubriendo la gran calidad literaria que tienen nuestros escritores, sin desmerecer a los extranjeros.

Todo esto, a pesar de la crisis, nos anima a todas las aspirantes a escritoras, a seguir luchando por conseguir el sueño de publicar, de hacer llegar a todas las lectoras, nuestras historias que salen del corazón.




Finalizada la mesa, tuvimos oportunidad de que nos firmaran libros nuestras escritoras favoritas y las nuevas que conocimos también.


Pasamos al comedor a almorzar y seguir compartiendo un día lleno de emociones que aún no había acabado y que nos guardaba más sorpresas…

En medio del programa, Ángeles Ibirika nos hablo de su nueva novela Días de Lluvia, y nos presento la portada... preciosa




Reanudamos el evento con la tercera mesa, El camino del escritor.

Mesa compuesta por:

Marisa Tonezzer, editora de Ediciones B.

Pilar Cabero, escritora de novelas como: Tiempo de hechizos, Asedio al corazón, Entre lo dulce y lo amargo, y más…

Anna Casanovas, escritora de novelas como: A fuego lento, Nadie como tú, Todo por tu amor, y más…

Regina Román, escritora de novelas como: Un féretro en el tocador de señoras, Cuarentañeras, Gato por libre, y más…

Cada una nos conto su experiencia, sus comienzos; algunos difíciles. Nos hablaron de, la auto publicación, una opción que muchas escritoras han usado para empezar a darse a conocer.

Nos dieron muchos consejos, para las que estamos empezando en este mundo difícil de la publicación, se hablo de la distribución, los distribuidores, lo difícil que es estar en las librerías, pero también, de la satisfacción de conseguir un objetivo. Una lucha con recompensa.


Una vez finalizada esta mesa… llego el momento, que muchas esperábamos con nervios y mucha ilusión. El fallo del I Certamen literario Divalentis.

Os cuento brevemente, cuando se estaba organizando el encuentro, nos llego la información de un nuevo concurso literario que estrenaba Editorial Divalentis. Podíamos participar todas las que quisiéramos, con un seudónimo y con hasta dos relatos de no más de 700 palabras.

El ganador del certamen, publicará una novela con Divalentis. Y de todos los relatos que entraran en concurso, se elegirían 150 que conformarían el libro 150 Rosas.

Esta servidora, participo con dos relatos y como podréis imaginar estaba que se subía por las paredes de los nervios.

El director de la Editorial, Sergio Guinot fue el encargado de decir el nombre del ganador o ganadora y los 5 finalistas, además de traernos el libro con los 150 relatos. Fue un momento lleno de expectación y muy divertido…


La ganadora fue: Mara Oliver con el relato, Primer encuentro entre Píramo y Tisbe.

Particularmente creo, que todos los participantes que, con sus relatos hicieron posible el libro 150 Rosas, somos ya ganadores. De entre más de 450 relatos que entraron a concurso, puedo decir con mucho orgullo que me siento ganadora, al ver, que no solo uno, sino los dos relatos con los que participe, están dentro de ese hermoso libro.

Solo puedo agradecer al jurado y a Divalentis por este concurso, y por darnos la oportunidad a muchas nuevas escritoras que como yo, sueñan con poder publicar sus historias… este es un pequeño paso de muchos más… GRACIAS.

Mis dos relatos participantes:

Recuperando la Magia, página 72
Soñando Contigo, página 272



Imaginen no solo mi sorpresa de estar en un libro junto a otros escritores/escritoras maravillosos, que además; me hayan pedido que les firme el libro… no tengo palabras para describir la emoción que he vivido este fin de semana.




Después de todo lo vivido, de firmar libros cual escritora… cosa que aún no he asimilado, pasamos a un pequeño descanso para recuperar fuerzas y enfrentarnos a la última mesa de la noche…

El boom de la erótica

Mesa compuesta por:

Noelia Amarillo, como la moderadora… (Merche aprovecho para descansar un poco, descanso más que merecido). A Noelia la conocemos casi todos, pero para los despistados les digo que es escritora, y estas son algunas de sus novelas, Falsas apariencias, Ardiente Verano, Quédate a mi lado, y más…

Noé Casado, escritora de novelas como: Divorcio, No me mires así, Treinta noches con Olivia y A ciegas.

Megan Maxwell, famosa escritora de chick-lit, con éxitos como, Fue un Beso Tonto, Las Ranas también se Enamoran, ¿Y a ti que te importa?; también su serie las Guerreras Maxwell, y ahora recién estrenada en el género erótico con, Pídeme lo que quieras.

En esta mesa, una de las más divertidas de la noche, se habló del boom que está teniendo la novela erótica, a raíz de la trilogía de 50 Sombras. 

Se habló de la responsabilidad que tienen las escritoras, de documentarse correctamente sobre temas sexuales, como el Sadomasoquismo y el BDSM. Prácticas que pueden ser peligrosas si no se tiene el conocimiento correcto de las mismas.

En resumen, el género erótico, a pesar de existir desde hace muchos años, ha llegado fuerte para quedarse por un tiempo.



Debo decir que entre mesa y mesa, hubo muchos sorteos de novelas cedidas por editoriales y escritoras… pero ahí no acabaron las sorpresas.

Las organizadoras del encuentro RA, han creado un premio llamado Aura, para la escritora más valorada del 2012. Puntuaciones que enviaron sus compañeras escritoras sin saber que era para elegir la ganadora del primer galardón Aura, una forma original de que todas se apoyen unas a otras.

Las dos finalistas fueron:

Ángeles Ibirika y Noelia Amarillo.

La ganadora y más valorada por sus compañeras escritoras, que participaron con sus votos, fue:

MEGAN MAXWELL.



Es hermoso ver, como compañeras del mismo gremio se ayudan y apoyan entre si, como siempre se ha dicho… La unión hace la fuerza.


Y no podíamos terminar esta crónica, sin agradecer a las organizadoras que se han currado este evento, que tantas horas le han dedicado para que fuera como fue, espectacular… un encuentro que después de vivirlo, solo piensas en repetirlo.



GRACIAS AL MARAVILLOSO EQUIPO DE RA:

MERCHE DIOLCH…. La jefa y moderadora de todo el evento

NOELIA AMARILLO… Encargada de las cuentas y proveedora de nervios, según explica el programa. (Que no me lo estoy inventando)

CHUS NEVADO…Buscadora oficial (en todos los ámbitos)

VIOLETA LAGO…Apoyo logístico y humorístico… además de gran corredora de carreras.

HELENA FIGUEROA Y ANA MARIA LOPEZ… Las guardianas de la puerta.


A todas muchísimas gracias, por un fin de semana inolvidable y porque gracias a encuentros como estos, las lectoras y las escritoras nos sentimos más cercanas, y aprendemos unas de otras.

Solo me resta decir…. Hasta el próximo encuentro y como dice mi querida Merche…

Al final todo acaba bien…


Me despido de todas.






Pincha en el titulo álbum de fotos y verás todas las fotos que saque en el encuentro.




23 comentarios:

  1. Que envidia me das, en serio. Me habría encantado poder ir, malditas circunstancias jejejeje. Espero poder estar ahí el próximo año. Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, anímate que si Dios quiere el año que viene habrá un 4º Encuentro... y seguro que mejor que este, porque cada año se superan.

      Eliminar
  2. Muy buena crónica. Me encantó conocerte, me quedé con las ganas que me firmaras el libro de 150 Rosas. Yo también tengo ese sentimiento, aunque no quedara finalista, me siento ganadora por haber sido seleccionada.

    Un besazo
    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, tenemos que vernos para firmarnos el libro... Espero ir para la feria del libro de Madrid, te lo confirmo y espero que podamos vernos...

      Besos

      Eliminar
  3. WOWWWWWWWWWWWWWWW, ¡Cómo mola esta crónica! Estupendamente relatada y muy completita. ¡Muchas gracias a ti por asistir y formar parte de un día tan especial!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que cronica mas buena, parece como si hubiera estado alli.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tremenda crónica, sueño con estar presente alguna vez en este evento, a ver si se me cumple. Muchas felicidades por ver a dos de tus relatos en la antología, qué alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó conocerte, Elizabeth y gracias por esta crónica tan detallada. CUando haga la mía le pongo un enlace desde mi blog ¿vale?
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menchu, a mi también me gusto conocerte y con ganas de leer tu novela. Encantada que pongas un enlace.

      Eliminar
  7. plas,plas,plas (aplausos) para mi amiga favorita. Pero criatura ¿has dormido algo?, me alegra que llegaras bien. Estupenda cronica, el año que viene Sergio Guinot ( por cierto un showman buenisimo, como nos reimos) no tendrá que llamar por telefono a la ganadora, ya que estarás alli. Enhorabuena. Besos de Sandra y por supuesto mios. Nos vemos en la Feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón... y si que dormí, llegue a las 6 de la mañana y dormí hasta las 12, comí algo y me puse delante del ordenador.
      Todavía estoy en una nube.

      Eliminar
  8. Y por cierto, que con toda la avalancha de fotos, crónicas y demás se me ha olvidado decirte algo importantísimo: ¡enhorabuena por la publicación de tus dos relatos, compañera! Poquito a poco, se hace camino al andar, ya lo verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con ejemplos como tu y Merche, se que se puede conseguir aunque cueste... pero pienso que en la vida lo que fácil viene, fácil se va.
      Así que a luchar y no perder la esperanza.

      Un beso Chus

      Eliminar
  9. Jus, iba a hacer una crónica, pero... ¿para qué, con lo bien que tú lo has hecho? Te copio el enlace y lo subo a Autoras Made in Spai, que tú lo has explicado divinamente!!!
    Besines.

    ResponderEliminar
  10. Una crónica fiel de lo que ocurrió el sábado y de lo bien que lo pasamos. Enhorabuena por tus relatos premiados!!

    ResponderEliminar
  11. No sé porque mi comentario no salió pero te decia que me encantó tu resumen del encuentro ,debió haber sido genial además te mencionaba que ya eres una escritora con todas sus letras esa firma del libro que tuviste es solo el comienzo de muchos mas , el limite es el infinito ....Un abrazo y me encanta la foto donde sales firmando el libro se te ve la cara de dicha :-) me fascina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si...
      Muchas gracias amiga, la verdad que todo a sido como un sueño...

      Besos

      Eliminar
  12. Siempre es un placer leer tus crónicas de estos encuentros Elizabeth, parece que hubiésemos estado allí. Muchas felicidades!!!! por el premio de la publicación de tus relatos; me imagino la emoción y orgullo de estar firmando libros uffffff
    Un fuerte abrazo
    Daisy.;)

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de crónica!! Miles de gracias por lo que dices de Mauro. Espero que te lo pases pipa con él y que te rías tanto como yo lo hice mientras escribí la novela.

    La crónica es la leche!! ¿¿Puedo enlazarla en mi blog?? ¿¿Sí?? ¡¡¡VALE!!!

    La dire es: yolandaquiralte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda muchísimas gracias por tus palabras y encantada de que la enlaces a tu blog.

      Ya entre en el blog y te sigo cielo... en cuanto lea a Mauro te hago mi reseña...

      Besos

      Eliminar
  14. Me ha encantado Elizabeth, una cronica buenisima, me habría encantado estar allí con vosotras, pero bueno... El año que viene será ;) Un besote guapa.

    ResponderEliminar