Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

martes, 22 de enero de 2013

BICENTENARIO DE ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen


El 28 de Enero de 1813, se público por primera vez esta obra, sin que apareciera el nombre de su autora; pero según se conoce Jane Austen escribió esta novela cuando tenía 20 años y la misma tenia por título Primeras Impresiones (First Impressions)
Luego hizo varias revisiones de la misma hasta que se publica con el título que todos conocemos.



Es la obra más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela.

Una de sus frases más famosas aun después de tantos años, es la siguiente…

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”


Esta es la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, una historia donde el orgullo de ella choca con el prejuicio de él, por las diferencias de las clases sociales; y los prejuicios de ella hacia él chocan con el orgullo de Darcy, por su honestidad cruda, al considerar a Elizabeth socialmente inferior a él.

Mr. Darcy es un hombre serio, introvertido y rico; que marca mucho las diferencias sociales, pero a pesar de ello, queda subyugado por la belleza de Elizabeth y en contra de sus creencias, no puede evitar amarla. 




Elizabeth es una mujer hermosa, tiene muchos prejuicios infundados sobre el Sr. Darcy, pero a pesar de ello su corazón late fuerte cada vez que lo ve, y aunque rechaza su primera proposición, no puede evitar amarlo; al final descubre, que detrás de esa prepotencia y arrogancia se esconde un hombre tímido, justo y de buen corazón.


Esta historia se ha llevado a la televisión y al cine, y una de las versiones cinematográficas más famosas, es la protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, en el año 2005.


Esta escena que parece simple, esta cargada de mucha sensualidad y sentimiento... En el momento exacto en el que Darcy ayuda a Elizabeth a subir al carruaje, toma su mano, la suelta y se marcha... pero miren como estira sus dedos... 

Una se pregunta ¿Qué habrá sentido el Sr. Darcy?


Para terminar...

A pesar de la nefasta primera declaración del Sr. Darcy a Elizabeth... tenemos que quedarnos con las palabras de su segunda declaración en la parte final de esta hermosa historia...

..."Sin embargo, si sus sentimientos cambiaron... le diría que me hechizo en cuerpo y alma... y que la quiero, la quiero y la quiero... Ojalá que nunca me separe de usted a partir de hoy..."


Una historia que seguirá enamorando y maravillando año tras año.




2 comentarios:

  1. Festejaremos, yo siempre digo que las románticas debemos ser dignas hijas de la Srta. Bennet, defendiendo nuestro espacio y género.
    Una recomendación, leer la Trilogia Fitzwilliam Darcy - ese es el primer nombre de nuestro héroe- de Pamela Aidan, toda la historia vista de los ojos prejuiciosos primero, dolidos luego y profundamente enamorados del Sr. Darcy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído esa trilogía, apuntada...

      Gracias Gla, besos

      Eliminar