Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS NOVENTA DÍAS DE GENEVIEVE... de Lucinda carrington


Queridas amigas acabo de terminar de leer esta novela y la verdad no sabría decirles que pienso de ella…

Con todos mis respetos por quienes hayan disfrutado de su lectura, mis respetos a su autora; lamentablemente esta historia me ha dejado fría.

Siempre busco que una novela me deje algún mensaje, o simplemente que su trama me atrape y en el fondo la historia me llegue. Pero en el caso de la historia de Genevieve y James no ha sido así.

En primer lugar la manera tan brusca o directa que empieza la trama, después piensas, ¿de verdad una mujer sería capaz de cualquier cosa por conseguir un contrato millonario? La historia me ha parecido muy mercenaria. Las relaciones sexuales entre los protagonistas me han dejado vacía…

James no besa a Genevieve en la boca hasta la pagina 359 de 373 páginas, no se desnuda completamente hasta la pagina 365.

Durante la historia, ella, a pesar de que en un principio acepta un trato por negocios, en palabras claras, vende su cuerpo durante 90 días, por un contrato; por increíble que parezca, supuestamente empieza a sentir algo por James… Yo me pregunto; como puede sentir algo por un hombre al que no conoce, del que no sabe nada, del que solo recibe órdenes; sinceramente, me van a disculpar pero no lo entiendo.

Por otra parte, las escenas sexuales tampoco me han convencido, todo era muy calculado, muy frío y Genevieve aceptaba sin rechistar, sin saber lo que él iba a proponerle en cada ocasión… La escena de la moto me pareció muy humillante, no la escena final que se supone, ella disfruto. La escena mientras él la lleva en moto exhibiéndola a cualquiera, permitiendo luego, que un completo desconocido la manosee; es que no me la creo. 

Una cosa que si me hizo gracia, es la frase “una cana al aire” hacía tiempo que no la escuchaba, pero más tiempo que no la leía. Además se supone que echas una cana al aire cuando eres infiel, pero no si te acuestas con quien quieres y eres libre. O quizás, es que tengo mal el concepto.

Durante la historia aparece de vez en cuando el hermano pequeño de Genevieve, que a mi entender no aporta mucho o nada a la misma; o puede, que yo no lo haya visto.

Después de estar leyendo durante cientos de páginas, órdenes recibidas en sobres, con tarjetas impresas, o llamadas telefónicas con instrucciones precisas de que tenía que hacer y como tenía que vestirse, para recrear fantasías sexuales… Al final resulta que todo era una broma, que él nunca había pensado en no firmar el contrato, que solamente quería que ella admitiera la atracción que sentía por él… y al final, quizás sus sentimientos.

Y para rematar… la declaración y petición de matrimonio… para mi nada romántica, pero quien sabe, quizás para Genevieve si lo fue.

En resumen puedo decir que es una novela que se puede leer… pero que si no te la lees no te has perdido nada… porque hay muchas historias eróticas que tienen mejor argumento, más creíble, porque aunque son novelas con muchas escenas sexuales explicitas, también son historias de amor donde ves como los personajes evolucionan,  hay una trama que se va desarrollando entre los protagonistas a la par de las escenas eróticas. 

Pero en esta historia yo no vi esa trama, por eso no me puedo creer que al final ambos estaban enamorados.


"Una historia oscura, mercenaria; donde no conseguí ver los sentimientos, el amor."

2 comentarios:

  1. Totalmenre de acuerdo saludos

    ResponderEliminar
  2. Me reitero en tu opinión.
    Decepcionante final con declaración de amor totalmente insulsa y sin venir a cuento. ¿Pero en qué momento el protagonista razonó que ella se iba a enamorar lócamente de él, despues de 4 revolcones con lencería exótica, un par de paseillos en cueros para la audiencia y una exibición de macho-borde-dominante-te-dejo-en-tu-casa-después-de-haberte-foll...-y-ya-te-llamaré-cuando-me-de-la-gana?
    Increíble...

    ResponderEliminar