Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

sábado, 27 de octubre de 2012

TREINTA NOCHES CON OLÍVIA de Noe Casado


RESEÑA

He acabado de leer esta novela de 
Noe, es la primera novela que leo de esta escritora y me ha sorprendido gratamente.

Una historia divertida, con un humor irónico, donde te presentan a dos personas tan diametralmente opuestas que no es de extrañar que ocurra el lema de que los polos opuestos se atraen.

Por un lado tenemos a Thomas, un ingles  estirado, perfeccionista y obsesionado por el trabajo, al cual le dedica tanto tiempo que se olvida de vivir. Un hombre con un pasado doloroso que lo hace ser cruel en muchos momentos. Vamos que es un imbécil la mayor parte del tiempo.

Por otra parte esta Olivia, una española de armas tomar, que vive el día a día, alegre, desinhibida, que disfruta de todo, muy liberal o eso hace creer a todos y con un muy mal gusto a la hora de vestir, esto bajo el punto de vista de nuestro perfeccionista Thomas.

A Thomas el pasado que creía tener olvidado le vuelve en forma de una hermana adolescente de la cual ni sospechaba de su existencia, además de que por vueltas del destino se ve atrapado en un pueblito de España, donde no hay lujos, si no incomodidades y muchos cotillas.

Con todos estos ingredientes, Thomas y Olivia se sumergen en un baile de antagonismo y atracción sexual, donde se demuestra que a veces el amor llega de manera inesperada. Mucho sexo y muchos enfrentamientos, es como tira y afloja entre ambos.

Ella le da ese toque de locura que a él le falta, y él la hace sentir mujer en todos los sentidos aunque a veces le provoque tirarle los trastos a la cabeza.

Una historia de amor diferente, divertida, fresca, con unos personajes que no tienen desperdicio. Donde se demuestra que la vida te puede cambiar en el momento en que menos te lo esperas.

Por otra parte esta la relación de dos hermanos que no se conocían, Julia una adolescente sin pelos en la lengua. Se esfuerza por hacerle todo mas difícil a Thomas, aunque en el fondo quiere conocerlo. Thomas es muy duro con ella, todo llevado por el rencor hacia su padre. Pero es que ambos conocieron a un padre diferente a pesar de ser el mismo.

Lo que más me gusto es que se sale de lo común tanto por sus personajes como por el lugar donde se desarrolla (un pequeño pueblo de España).
Lo que no me gusto es que el final me pareció muy precipitado, todo se resuelve con mucha rapidez para mi gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario