Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

sábado, 20 de octubre de 2012

NO TE ESCONDO NADA de Sylvia Day - PRIMERO DE LA TRILOGÍA CROSSFIRE

OPINIÓN:



Muchas personas piensan que esta novela es una copia de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, pero mejorada. Seguramente si hubiese salido antes de Cincuenta Sombras, habrían dicho que la misma era una mala copia de NO TE ESCONDO NADA.
Personalmente ahora que acabo de terminar de leer la primera parte de la historia de Gideon y Eva, no estoy de acuerdo en que sea una copia de la historia de Christian y Anastasia. Si podemos decir que tiene algunas similitudes, sobre todo los personajes masculinos, pero aparte de eso, creo que no tienen nada más en común.
Lo primero que puedo decir es que esta novela está mejor narrada, y estructurada. La protagonista Eva, es una chica madura, pero con un pasado traumático. Es una mujer luchadora que quiere seguir viviendo y superar sus miedos. Nada que ver con Anastasia Steele, son como la noche y el día.
Es una mujer que sabe lo que le gusta y lo disfruta, no hace ascos al dinero, no habla con su subconsciente y no tiene Diosa interior… ella cuenta su historia de una manera sencilla pero con mucho sentimiento. Ha vivido un infierno del que pocas mujeres seguramente serian capaces de salir, se cuida, es abierta, dice lo que piensa y no se anda con rodeos. Me gusta mucho Eva y a pesar de sus miedos sigue adelante.
En esta historia no hay contratos que firmar, no hay cuartos del  dolor… no hay nada de lo que nos muestra Cincuenta Sombras, por tanto yo creo que deberíamos valorarla por lo que es, una historia de amor cuyos protagonistas están jodidos los dos y tienen que aprender a superar sus traumas y ayudarse mutuamente con su amor.
Gideon Cross, al igual que Mr. Grey es posesivo, controlador, y asquerosamente rico. Pero hasta aquí llega el parecido. Si nos ponemos a pensar un poco, creo que es normal que cualquier hombre que llegue a tener tanto poder, sea controlador en todo lo que lo rodee y afecte su vida. Para llegar tan alto, es necesario saber controlar todos los factores y eso se vuelve algo tan normal para esa clase de personas que al final forma parte de su fuerte personalidad.
Gideon es un hombre con un pasado complicado, y además por lo poco que se vislumbra en esta primera parte, muy traumático. Su familia no es idílica, no soporta ver a su madre y todo esto me lleva a pensar que todo lo que le ha ocurrido viene por parte de su “familia”. Me sorprenden sus altibajos, sus cambios, pero lo que más me sorprende es que está dispuesto a todo por conservar a Eva.
La historia tiene varios personajes interesantes, como el amigo de Eva, otro chico con un pasado oscuro, lleno de cicatrices y dolor. Creo que es una historia que nos va a conmover en algunos momentos, porque toca un tema escabroso como es el abuso sexual.
Debo decir que me ha gustado mucho, que espero la segunda parte porque creo que nos va a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario