Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

domingo, 26 de julio de 2015

CULPABLE de Patricia Geller

A veces leemos una historia y sin saber muy bien por qué, no llegamos a disfrutarla o a conectar con los personajes y la trama. Eso me pasó con la trilogía de la chica de servicio de Patricia. Una historia que no me llegó y por ende no pude disfrutar de su lectura. Pero eso no quiere decir que tacharía de mi lista de escritoras a Patricia. ¿Por qué hacerlo? A todas nos ha pasado que al leer un libro este no nos gusta, no nos atrapa y lo dejamos o lo terminamos a pesar de no estar disfrutándolo. Pero no por eso dejamos atrás a la escritora, porque cada historia es diferente y siempre puede llegar esa que te atrapa y no quieres dejar de leer.

Pues eso me pasó con esta corta novela… me atrapó desde el principio. Me pareció tan real, esa desesperación de Aisha por no perder a su marido, ese consentir hacer cualquier cosa que él le pidiera, por encima de sus propios principios, tan solo con el deseo de que todo volviera a ser como antes. Todo eso me impactó porque hay muchas mujeres que permiten que sus maridos las dominen de muchas maneras. Que son tratadas como objetos, como seres sin voluntad propia para decidir… y lo peor de todo es que esas mujeres lo permiten bajo la falsa creencia de que es por amor. 

¡NO! Eso no puede ser amor… menospreciarte no es amor, pedirte algo que no quieres hacer no es amor, limitar tus sueños no es amor, tratarte como un objeto no es amor…. ¡NO y NO!

Cuando el respeto se pierde el amor se acaba… es así aunque no quieras verlo.

En la historia de Aisha y Jesús nos encontraremos con un hombre que después de casi obligar a su mujer a aceptar participar en intercambios de pareja, con la excusa de que es lo que necesita su matrimonio para volver a ser lo que era, la trata luego de zorra. ¡Bravo por él! O sea, que mientras era consentido por ti, mientras tú lo aprobabas y además disfrutabas mirando cómo se follaban a tu mujer en tu cara, estaba bien… pero después, cuando a raíz de ese juego ella conoce a alguien mil veces mejor que tú, alguien que la respeta y la aprecia… ¡Ahhh! Entonces ya es una cualquiera.

Odio a los hombres así, HIPOCRITAS CON MAYÚSCULAS, sobre todo él, que siempre la ha engañado… Si, se habrán dado cuenta ya, odio a Jesús del Río.

Qué bien describe esta frase lo que pasa en la historia…

El peligro empieza cuando el juego termina. 

Es una gran verdad esa que dice:  El que juega con fuego termina quemándose. Eso es lo que ocurre en esta historia. Un matrimonio joven que cae en la monotonía, donde las metas y necesidades de cada uno van cambiando. Jesús quiere vivir emociones fuertes, quiere experimentar cosas nuevas, amparando ese deseo en la excusa de que avivará la llama de su matrimonio. Aisha que lo adora, se dejará arrastrar a ese juego peligroso, pero ninguno de los dos imaginó que llegaría Iván Lago a trastocar lo que en un principio era solo eso, un juego de placer. Pero se comenten muchos errores y se rompen muchas reglas en el juego del intercambio de parejas… eso lleva a que empiecen a entrar en en ese juego sensaciones, sentimientos, deseos escondidos… y, entonces, todo se complica; ya nada será igual para Aisha.

En ciertos momentos me enfadó ella, se estaba volviendo egoísta, quería tener las dos cosas y eso no se puede… debes ser fuerte y decidir. Porque así solo te haces daño y dañas a los demás.

Una novela trepidante que pone de manifiesto un gran problema en muchas mujeres… el miedo al qué dirán, el miedo a perder el apoyo y el cariño de la familia, el miedo al cambio, al arriesgar y perder… sencillamente se dejan dominar por el miedo, y por ese sentimiento, pueden perder la oportunidad de ser felices… y si no lo consiguen, al menos, serán libres y podrán vivir tranquilas. ¿No es mejor eso que ser infeliz?

Un triángulo amoroso que se complica y del que Aisha no sabrá cómo salir… ¿Tendrá el valor de buscar su felicidad o se conformará con seguir siendo el cero a la izquierda de su marido?

Felicito a Patricia Geller por la manera en la que ha planteado un tema complicado, y por la hermosa historia que hay tras ese juego tan peligroso… Yo quiero un Iván Lago ¿Y vosotras?

PD: Anécdota graciosa… Patricia, ¿¿¿te gusta el agua mucho??? Jajajajajaja lo digo por los apellidos de los dos hombres protagonistas de esta historia, me hizo gracia. :D



3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Muchísimas gracias por darle la oportunidad a Culpable y no sabes lo feliz que me hace saber que te ha gustado. Al igual que mencionas, quería que la nivela tuviera un mensaje y lo has descrito muy bien. De nuevo gracias por esta cariñosa reseña. ¡Besos!

    PD: Si te digo que me ha pasado más de una vez jajaja. Los pongo tal y como se me ocurren y luego me encuentro así jajaja.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me enganchó la historia desde el principio y me emocionó hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me enganchó la historia desde el principio y me emocionó hasta el final.

    ResponderEliminar