Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

sábado, 29 de noviembre de 2014

JESSICA LOZANO

Hoy en la sección conociendo autores, he invitado a una autora novel a que nos cuente un poco de ella y de sus novelas... Como irán comprobando en éste apartado daré cabida a todo tipo de escritoras y escritores, desde las consagradas hasta las que como yo, empezamos en este apasionado mundo de escribir las historias que nuestra mente teje para el disfrute de nuestros lectores.

Aquí las preguntas y respuestas de Jessica Lozano, le doy las gracias por prestarse a participar en esta sección. 


Comenzamos...


Corta biografía
Nací en Madrid. Desde pequeña he sido una gran aficionada a la lectura y eso me animó a adentrarme en el mundo de la escritura. En mi tiempo libre me dedico a escribir novelas eróticas mezcladas con intriga y romance.  En febrero de 2013  dos de mis relatos fueron seleccionados para formar parte de la antología 150 Rosas. He publicado con Suma de Letras mi novela “No he acabado contigo” y recientemente he autopublicado “El baile del cazador”



Preguntas indiscretas:

  • ¿Siempre quisiste escribir?
La verdad es que sí, pero hasta ahora nunca había sido consciente de que me gustase tanto hacerlo, no me lo tomaba en serio, pero mirando hacia atrás, me doy cuenta que de pequeña siempre había tenido un diario e incluso empecé dos novelas que nunca terminé.

  • ¿Por qué el género romántico?
Siempre he leído mucho, me encanta leer, autores como Agatha Christie, Ken Follet, Tolkien, Mary Higingns Clark, pero antes no solía leer género romántico y erótico. Hace unos años fui con una amiga al Fnac y me compré “La noche del cazador” de Nalini Singh, después de eso comencé a devorar los libros de este género, J.R Ward, Shayla Black…  y entonces llegó a mis manos ,“Ardiente Verano” de Noelia Amarillo. Me gustó tanto que  busqué a la autora en internet, me sorprendí al ver lo cercana que era, y empecé a leer a más autoras españolas. Ahora no puedo parar de leer novelas de este género.

  • Lo primero que escribiste fue…
Aunque había escrito pequeñas cosas antes,  “El baile del cazador” es lo primero que escribí.

  • Lo haces a cualquier hora o te marcas un horario para hacerlo… ¡Escribir! (¿En qué estarías pensando?)
Jejeje, lobazaaa. No, la verdad que ahora mismo entre el trabajo, cursos y compromisos escribo cuando tengo algo de  tiempo libre, que no suele ser mucho.

  • ¿Has estado escribiendo dos novelas al mismo tiempo? ¿Qué tal fue la experiencia?
Sí, estaba escribiendo “El baile del cazador” y de pronto me pidieron los lectores de Wattpad que continuase la historia de “No he acabado contigo” lo fui haciendo al mismo tiempo. Fue una locura, prefiero escribir una historia y si veo que no avanzo con ella dejarla apartada para más adelante y centrarme en otra.

  • ¿Auto publicación o editorial? ¿Por cuál te decantas?
Creo que realmente lo importante es con qué editorial publicas, si ellos te publican solo en digital pero te dan publicidad, se implican con tu novela, etc, merecerá la pena. Si te publican en papel y hacen lo mismo también estará bien, que haya comunicación entre ambos, pero si esto no se produce, entonces prefiero la autopublicación, de esta forma  sé las unidades que estoy vendiendo, puedo publicar tanto en papel como en digital y al fin y al cabo la publicidad la tengo que hacer igualmente.

  • ¿Son importantes los comentarios que te dejan tus lectores? ¿En qué medida te ayudan?
Muchísimo, en serio, soy muy perfeccionista por lo que muchas veces me siento muy insegura con mis novelas,  siempre le saco defectos y cuando los lectores te dicen que gracias a mi libro han retomado la lectura, que no podían parar de leer, que les ha encantado los personajes, me ayuda a continuar y a ser más optimista. Siempre pienso que tengo que mejorar muchísimo, pero ellos me animan cada día. En definitiva, me dan fuerzas para no rendirme y seguir adelante.

  • ¿La interacción lector – escritor a través de las redes sociales es positiva? ¿Por qué?
Mucho, me encanta publicar en Wattpad porque tengo contacto directo con ellos, cada capítulo que subo me van diciendo que les ha parecido, si les he sorprendido etc… Incluso si hay alguna crítica negativa (constructiva) también te ayuda para seguir aprendiendo y mejorar.

  • ¿Qué esperas del lector?
Que disfrute, que sienta, que logre provocarle mil sensaciones, que se distraiga momentáneamente del mundo real y se despeje de todo.




Tus personajes:

  • ¿Alguno te ha dado guerra? ¿Cuál?

El malo de “El baile del cazador”, me documenté muchísimo para averiguar perfiles de psicópatas, leí sobre el tema hasta el punto que ya no quería volver a leer nada sobre aquello, me sobrecogía con muchas de las cosas de las que era capaz el ser humano.

  • El más fácil de crear

Tara, de “No he acabado contigo”  me mostraba como quería ser de forma tan sencilla… Fue muy fácil crearla, más bien se creó ella sola. Nunca entendía cuando escuchaba a otros escritores decir que los personajes hacen contigo lo que quieres. Ahora  lo entiendo jeje.

  • Al qué más quieres

Pff no podría decir al que más quiero, quizá tengo un especial cariño a Sheila, de “El baile del cazador” a la pobre la hago sufrir mucho.

  • Al qué más odias

Al cazador jeje.

  • Al qué nunca olvidarás

Creo que todos tienen un rincón en mi corazón, cada uno tiene algo que hace que no pueda olvidarlos, pero si tengo que decir a uno, sería Sheila. Su fuerza, la capacidad que tiene de no rendirse, todo lo que siente al estar en atrapada en unas circunstancias tan duras.





Tus comienzos como escritora / escritor (brevemente como comenzaste en este mundo tan apasionante)
Me gusta mucho bailar, veo todas las películas de baile y un día en un foro pregunté si alguien me podía recomendar algún libro erótico y de baile. En aquel momento (hace más de dos años) no había ningún libro así, por lo que me animé a escribirlo. Empezó siendo un juego, no tenía intención de hacer nada con él, pero paralelamente gracias a la publicación de varios relatos y de la  novela  “No he acabado contigo” y de firmar en la Feria del Libro, no me lo podía creer, así que terminé “El baile del cazador” y lo mandé a varios concursos sin éxito por lo que por ahora he decidido volver a autopublicar.

Anécdotas divertidas mientras escribías alguna de tus historias (Anécdotas, curiosidades y demás sucesos que te ocurrieron a lo largo de proceso creativo)
En el proceso creativo, una de las cosas que más me sorprendió fue mi relato “Sentirte solo una vez”, tenía claro la historia,  lo que quería transmitir, pero justo la frase final que dice el protagonista me vino a la mente en ese preciso momento y creo que es uno de mis relatos preferidos porque fue la frase perfecta para terminar aquel relato.

Títulos de tus obras 
No he acabado contigo y El baile del cazador.

Nos soplas alguna noticia sobre un proyecto futuro…
Me alejaré un poco del género erótico (no del todo claro jeje), pero tendrá algo de paranormal, romance y misterio.

Unas palabras para tus seguidores…
Hace poco me preguntaron cuál era el objetivo que tenía a la hora de escribir, ¿qué es lo que busco? Lo he meditado y sinceramente, lo crea la gente o no, lo que más deseo no es hacerme famosa, ni ganar mucho dinero con esto. Lo que realmente me llena es que me lean, no defraudar a mis seguidores, seguir escuchando sus palabras de aliento, ver como se emocionan con mis personajes, que no se cansen y quieren más.
Si sigo escribiendo, es gracias a vosotros, si no estuvierais ahí no tendría sentido continuar.  Muchísimas gracias por animarme a creer en mí misma como escritora.

WEB DE JESSICA LOZANO





Tus novelas...

En febrero de 2013 le publicaron 2 relatos en el libro 150 Rosas de Divalentis editorial, una experiencia preciosa en la que ésta servidora tuvo la suerte de conocer a Jessica, una persona que se hace querer desde el minuto uno. A partir de ahí nos fuimos conociendo y creando un lazo de amistad y cariño.

Gracias a esta publicación, vivió la experiencia de firmar en la feria del Libro de Madrid, algo que todo escritor sueña con poder lograr.




En febrero de 2014 después del éxito obtenido en Wattpad, Jessica público en Amazon su primera novela "NO HE ACABADO CONTIGO" y después de dos meses entre los 10 primeros de ficción erótica, la editorial Suma de letras la público en digital.










 











     Sinopsis:

      «Quizá no quieras escuchar esas dos palabras, pero te las voy a grabar en la piel con mis caricias, vas a percibir todo lo que hay detrás de ellas. Quiero traspasar tus barreras hasta lograr demostrarte lo que siento por ti».

Tara no lo conoce, no sabe su nombre y aun así se deja llevar por la pasión en aquella sala de cine. Todo comienza como una erótica fantasía, pero se transforma en algo obsesivo; en una descontrolada atracción. Él la arrastra hasta el límite y logra que lo desee con solo mirarla. Intenta alejarse. No puede permitirse tener una relación, pero Damyan es directo y muy persuasivo, sabe que algo le oculta e intenta que confíe en él. Tara no puede hacerlo y lo que pensó que sería un simple juego se convertirá en algo peligroso. Su oscuro pasado volverá para recordarle, que esté donde esté la encontrará y su vida dependerá de la decisión que tome.

PINCHA PARA COMPRAR EN AMAZON

PINCHA PARA COMPRAR EN SUMA DE LETRAS 







En Marzo de 2014 sus dos relatos fueron de nuevo seleccionados en el concurso 152 Rosas blancas, y de nuevo vivió la experiencia de firmar en la feria del libro de Madrid. Experiencia que pude compartir con ella y que jamás olvidaré.









El pasado 7 de noviembre, Jessica autopublicó su segunda novela...

"EL BAILE DEL CAZADOR"


la tenéis disponible en Amazon, tanto en papel como en digital... Les dejo la sinopsis y el booktrailer para abrir boca.
Sinopsis:

«Cuando bailo contigo lo único que me importa es este momento, tu cuerpo contra el mío, el calor de tu piel... Es el único instante en el que eres realmente mía, en el que somos uno». 

Una de las pasiones de Zoe es bailar, por lo que decide apuntarse a clases de baile latino. No sospecha que su monótona vida dará un giro inesperado de la mano de su pareja de baile, un hombre atractivo y seductor que intentará hacerle descubrir un universo lleno de erotismo y sensualidad. 
Mientras se preparan para participar en un concurso, vivirá un conflicto interno entre sus inseguridades y el poderoso deseo que siente hacia él, sin imaginar que su mundo se verá amenazado por el acecho del cazador, un psicópata que secuestra y tortura a mujeres, manteniendo en jaque al cuerpo de policía. 

PINCHA PARA COMPRARLA AQUÍ










Termino dando las gracias a Jessica y deseándole mucha suerte con sus novelas... que disfrute de cada paso, de cada pequeño momento, porque son esos los que quedan en el recuerdo para siempre.

Como escritora novel, ese es mi mensaje para mis compañeras de pluma que comienzan... disfruten de cada logro por pequeño que sea, de cada peldaño escalado, de cada momento vivido. Porque en eso se resume esta maravillosa aventura que hemos iniciado. 

Quizás te lean muchas, quizás pocas, quizás gustes más o menos... eso se sabrá con el tiempo. Pero lo seguro es que la experiencia que estamos viviendo es enriquecedora, porque nos permite conocer gente maravillosa y vivir experiencias únicas, que serán nuestros pequeños tesoros.

Nunca dejes de perseguir tus sueños y disfrutar lo que te encuentres por el camino...

Hasta la siguiente, sed felices que la vida es corta.

1 comentario:

  1. Ha quedado precioso Elizabeth. Gracias por tus consejos y por tu ayuda. Tienes razón, una de las cosas más bonitas de todo esto es conocer a gente tan especial, una de ellas eres tu.

    MIl besos guapísima. Gracias de corazón

    ResponderEliminar