Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

domingo, 4 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL III ENCUENTTRO DE ROMÁNTICA DE TARIFA

Hablar de este encuentro es para mí muy emotivo, porque a veces pensamos que el tiempo pasa igual, día tras día, sin cambios…, pero no es así. Desde aquel 9 de mayo del 2013 hasta el día de ayer, 3 de mayo de 2014 puedo decir que los cambios para mí han sido significativos.

Hace un año fui con Regina Roman al II encuentro de novela en Tarifa, allí conocí a la encantadora Lucinda Gray y desde entonces, estas dos escritoras me han apoyado en esa locura maravillosa que es escribir.

En 2013 fui como lectora y bloguera y este año fui como escritora, o como me llamo a mí misma, aprendiz de escritora, porque apenas estoy comenzando, soy como un bebé en pañales.
Espero poder plasmar en estas líneas, todo lo vivido ayer en Tarifa junto a compañeras de pluma maravillosas. 

Regina y yo, acompañadas del Tom Tom y su voz... (Cara de bruja en este momento), llegamos a Tarifa y después de buscar y buscar... terminamos aparcando en el enorme Parking que hay. Después, con nuestras maletas de libros a cuestas y un mapa con la indicación del camino, llegamos a la plaza del ayuntamiento. Arribamos justo a tiempo para desayunar con las compis.

Regina Roman, Diana Al Azem, Noelia Amarillo... y yo (Elizabeth Da Silva)

De allí nos fuimos corriendo al lugar del evento, porque ya íbamos justas de tiempo.

El lugar elegido este año para el evento, fue el castillo de Guzmán el bueno. Un ambiente evocador de historias románticas para hablar del amor, mejor imposible.

Nada más entrar nos encontramos con una mesa llena de programas del evento y claveles blancos, los cuales nos fueron entregando a cada uno. Justo al lado, un hermoso collage de fotografías del encuentro del año pasado. Me hizo ilusión verme en una de ellas, para que vamos a negarlo. (Tengo una sonrisa de oreja a oreja) 





Un poco más tarde de lo previsto se dio apertura al encuentro, la misma estuvo a cargo del Sr. Alcalde Juan Andrés Gil y el Concejal de educación Juan Antonio Torán. Desde aquí mi más sincero agradecimiento por el recibimiento, y sobre todo, por apoyar la novela romántica en todos sus géneros.



Después tomó la palabra, la mente pensante de todo este tinglado, que con su esfuerzo organizó un día maravilloso para hablar de lo que más nos gusta a todos los que nos reunimos en ese hermoso castillo. ¿De quién hablo? Pues de nuestra querida Lucinda Gray, incansable hasta el final… soportó hasta un pequeño percance, pero ni eso la hizo desfallecer. 

Lucinda Gray

Lucinda dio la bienvenida a todos los asistentes, y comenzó con la primera mesa de escritoras, la misma estaba compuesta por:    

Regina Roman (Roman sin tilde), presentando QUIÉREME SI TE ATREVES, el desenlace de la historia de Marina Valdemorillos. Uno de sus personajes más queridos. 
Lo siento Regi, pero el mío es Adela Vela.





Patricia Geller, nos presentó su primera novela de la trilogía LA CHICA DEL SERVICIO, la primera entrega se titula TIÉNTAME. Patricia a pesar de sus nervios nos habló un poco de los personajes de su novela, y sobre todo, de sus inicios publicando en su blog, autopublicandose y después llegando a esencia.




Diana Al Azem, nos habló de su novela Evadne, la sirena pérdida. La manera en la que nos contó sobre esta historia, nos envolvió en un mundo de fantasía que nos dejó con ganas de saber más… y eso quiere decir, con ganas de leerla. Al menos a mí me pasó.





Lucinda Gray no habló mucho de sus novelas, pero eso fue porque quiso dar la oportunidad a dos escritoras que nos acompañaban para que hablaran de sus historias. Aun así, Lucinda nos habló de Inconfesable, su último trabajo y el más erótico hasta el momento. (Luci, cuando la lea ya te contaré)






Chloe Santana y MJ Lopéz, nos contaron un poco de sus novelas, animando al público presente.



Aquí hicimos un pequeño descanso para hacernos fotos, refrescarnos (lo que es lo mismo, ir al WC), charlar, comprar y firmar libros, salir a tomar… bueno, no digo tomar aire, porque aire, lo que se dice aire no podíamos tomar. Casi salimos volando, aunque Tarifa no sería Tarifa sin su viento alocado.




Se reanudó el evento con la siguiente escritora, una persona muy querida por sus lectoras, porque es cariñosa, simpática, y divertida. Hablo de nuestra querida Noelia Amarillo.

Ella nos habló de todas sus novelas, sobre todo de la serie amigos del barrio, de la que presentó la historia de Héctor, Atrévete a quererme. 
Compartimos risas y aprovechamos para conocerla un poco más. (Ella sabe que adoro sus historias, pero que mis preferidos son mi draculin Alex de Falsas apariencias y Jared de Quédate a mi lado).

Acompañando a Noelia y a Lucinda estaban Regina, Diana y Patricia en la mesa, donde quien quiso pudo hacer preguntas… yo no desaproveche la oportunidad (Cara de satisfecha total).

Lucinda y Noelia




Después, Lucinda presentó la última mesa… y entonces empezaron mis nervios, dirán que no se notaba, pero la procesión iba por dentro.

En la última mesa, Dama Beltrán, Ariadna McCallen, Ahna Sthauros, Verónica Valenzuela y está servidora, o sea, Elizabeth Da Silva.

Cada una de nosotras tuvo la oportunidad de hablar de sus libros y de sus proyectos.

Dama, nos habló de su experiencia y de cómo cuando pensaba que lo dejaría, de pronto, recibió un email y a partir de ahí todo cambio. Nos presentó entre sus trabajos: Laberinto de engaños.






Ariadna, nos habló de sus brujas, he invitó a todo el que le guste la fantasía, a adentrarse en su serie. 
Aprovecho para decirles que con los nervios la pobre olvido hacer un anuncio. Que publicará a principios de 2015, “La leyenda jamás contada”, con editorial Nowevolution. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones y deseos de mucho éxito.



Ahna, con su encantador acento francés, nos contó sobre sus vampiros, La doncella de la sangre de la que muchos esperan la segunda parte. Nos habló de su pasión por el género paranormal, del cual seguirá escribiendo para deleite de sus seguidores. (Ahna sabes que te quiero y tu libro está entre mis pendientes, lo leeré y te contaré).




Verónica, una escritora carismática que tuve el placer de conocer, y que nos habló de su andadura por el mundo literario y de su novela “Malena, un bombón XXL”, con sus anécdotas sobre la historia nos hizo reír. Puedo decir personalmente que tengo muchas ganas de leerla y la leeré… el problema será saber cuándo. (Tiempo, necesito más tiempo)



Por último, aunque este no fue el orden en el que hablamos…, Hablé de mis dos pequeños libros de relatos (Los juegos eróticos de Charles y Elisa y Historias de amor) y de por qué los autopubliqué. También conté un poco sobre mi novela “Y llegaste tú” que es la primera de la trilogía tú, pero que creo sería mejor decir serie o saga, porque cada libro nos contará la historia de los hermanos Alcalá. Espero poder decir pronto como y cuando se publicará.





Al terminar… aprovechamos otro corto descanso, para comprar más libros y firmar y más y más fotos… por cierto gracias a todas las que sacaron fotos, porque con los nervios no hice ni una… (Lo confieso todas y cada una de las fotos de esta crónica son robadas) (Ahora mismo tengo cara de pillina)




Se preguntarán… ¿Dónde comprábamos los libros?, pues eso fue gracias a dos personas maravillosas y su librería online. Libros Paraíso Romántico; Noelia y Ana Belén con arduo trabajo pusieron un precioso stand con todos nuestros libros. Les deseo lo mejor en este proyecto maravilloso de poner al alcance de todos las novelas de nuestras escritoras.

Noelia y Ana Belén




Aquí en enlace a su página de Facebook, en donde podrán ver el catálogo y comprar lo que deseen. Pinchen en el nombre para ir a su página:



Desde aquí mi agradecimiento por haber contado conmigo, por su apoyo a la novela romántica y sobre todo, a las escritoras españolas. No podían haber tenido mejores madrinas para su negocio que Regina Roman y Lucinda Gray.


Y al final llegó la última etapa de un gran día… la entrega de premios del concurso de relatos. Lucinda junto al Concejal de educación Juan Antonio Torán, hicieron entrega del premio a la ganadora y las menciones especiales a las tres finalistas. (Y la emoción me puso más nerviosa)

La tercera finalista fue:

Antonia González de Quevedo con su relato, MI MARIPOSA.

La segunda finalista fue:

Elena García Caro con su relato, UNA NOCHE CONTIGO.

La primera finalista y que todavía sigue alucinando, fue:

Elizabeth Da Silva (yo misma) con mi relato, TÚ MI DESTINO.


Finalmente la ganadora del certamen fue Leticia Catalán (Ditar de Liesse) con su relato:

NOCHE DALID.



Desde este rincón mis más sinceras felicitaciones a mis compañeras por sus premios.
Si quieren leer el relato ganador, pinchen el enlace que hay justo debajo y lo podrán leer en la página de Yo leo RA.



Mi relato pueden leerlo pinchando sobre el titulo que aparece justo debajo.



El relato que fue 2º finalista pueden leerlo pinchando sobre el titulo que esta debajo.





El relato que fue 3º finalista también pueden leerlo pinchando sobre el titulo.





Y ya para concluir…

Hubo sorteo de libros y muchos de los asistentes fueron afortunados, entre ellos, la que os está contando todo esto… (Sonrisa exultante)




Al finalizar, Lucinda y el Sr. Concejal clausuraron el evento y aprovechamos para hacernos más fotos.

Para terminar, las que pudieron quedarse se unieron al grupo para ir a comer, y allí en el bar “La antigua” nos juntamos 20 locas por la novela romántica y comimos divino. (Les recomiendo ese sitio si van de visita por Tarifa)


Elizabeth (yo), Diana y Regina


Lo dicho, pasamos un día estupendo, rodeadas de personas encantadoras… y como siempre deseando asistir a más.




PD: Debo confesar que yo disfrute muchísimo, conocí personas maravillosas y me sentí especial gracias a todo ese cariño que recibí. Ahhh y de los nervios y emocionada a partes iguales… así me sentí y aún me siento. ¿Por qué?, pues porque le firmé mi libro de relatos eróticos a nada más y nada menos que Noelia Amarillo. (Tembleques me entran), quién me iba a decir a mí que yo le firmaría un libro a una de mis escritoras favoritas… (Noelia, quiero tus sabios consejos para mejorar en mis futuras historias)


La foto que me faltaba... Gracias a mi querida Ahna Sthauros




Y hasta aquí, esta mega gigante crónica de un evento que espero disfrutar durante muchos años más… hasta el siguiente.

Mis recuerdos de un gran día

7 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca. Cada día estoy más contenta de haberte conocido porque eres genial y te hace querer muuuuuchooooooooo. Veras como tu serie de los hermanos Alcala va a triunfar. Un besazooooo. Nos vemos en Puerto Real en dos semanas.

    ResponderEliminar
  2. Una crónica maravillosa!!! Me ha encantado recordar cada momento del sábado, fue un día mágico lleno de gente mágica!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu crónica Elizabeth! Espero poder estar en el próximo encuentro, una pena que me lo haya perdido (asuntillos familiares). Al leer todo lo que habéis hecho estoy con más ganas aún si cabe de ir la próxima, haré todo lo posible! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Elizabeth, pero lo principal para mi es felicitarte por quedar 1ª finalista, sabes que creo en ti y además te lo mereces, que pena no vivir mas cerca de ti para poder acompañarte, pero bueno en espíritu estoy animándote.
    No se si esta vez conseguiré que salga mi nombre, jajaja ¿adivinas quien soy?.
    Besos, abrazos y los mejores deseos de...
    Juaniii, te quiero amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaniiiii cariño, muchas gracias cielo :) te quiero muchooooooo

      Eliminar
  5. Hola Elizabeth, a quienes como yo hemos leído tu crónica nos has hecho sentir que participábamos de oyentes en la misma, ¡¡¡Felicidades!!! y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa guapa, que alegría verte por mi rinconcito... gracias por tus palabras y un abrazo

      Eliminar