Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

viernes, 3 de enero de 2014

Películas de amor con final triste...

  Llevo muchos días pensando en esto de los finales tristes y/o trágicos... ¿Se preguntarán por qué?, la respuesta es que como amantes de la novela romántica, siempre queremos historias con finales felices. Entonces, no llego a entender porque nos gustan tanto estas películas que nos hacen llorar y nos desgarran el alma.

 De todas las novelas románticas que han leído, ¿soportarían que sus protagonistas no terminaran juntos y felices?

  Pero el caso es que estás películas son hermosas, y nos llegan al corazón a pesar de que no tengan el final que todas soñamos...

Mi pregunta... 
¿Leerían novelas de amor sin final feliz?


   Les dejo una lista de las que recuerdo y me han hecho llorar, cada vez que las veo:
  • Un paseo para recordar
  • Love Story 
  • City of Angels
  • Noviembre dulce
  • Mensaje en una botella
  • Cumbres borrascosas
  • Lo que el viento se llevo
  • Titanic
  • Forrest Gump
  • Casablanca
  • Los puentes de Madison
  • Moulin Rouge
  • Ghost
  • Romeo y Julieta
  • El velo pintado
  • Expiación
  • La vida es bella
  • El pianista
  • Memorias de África
  • y muchas más....  

¿Conocen alguna película de amor con final triste además de estas? ¿Dime cuál?



7 comentarios:

  1. Quén buena entrada. Personalmente prefiero los finales felices, aunque no por eso tienen que ser obligadamente predecibles. Lo que no me gustan para nada son los finales abiertos. Y estoy bastante cansada de las secuelas que completan una historia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Prefiero las películas divertidas con besos y abrazos al terminar. De esas que sales con un sonrisa pintada. Aunque la selección que has hecho es extraordinaria. Son todas muy buenas, y en ellas el final no puede ser de otra manera más que desdichado. Qué locas del cine somos, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay películas que parecen tener ese final ya predestinado... y si, somos amantes de la romántica escrita y visual jajajaja

      Eliminar
  3. Hola!!!.
    Muchas gracias por hacerte seguidora y por tu comentario, yo también te sigo ya!.
    Pues sí, un blog conlleva mucho, hay que dedicarle muuucho tiempo, pero... qué haríamos, nosotras, sin este rinconcito?.Jejeje.
    Vaya... con que somos vecinas!!!. Qué casualidad... Jejeje.
    Por cierto, te recomiendo "El Diario de Noa" y "Más allá de los sueños", con ambas te vas a "hartar" de llorar pero son preciosas :)
    Un besito muy fuerte!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...

      Siii el Diario de Noa lo tengo en libro y película, pero aunque lloras, no la considero una película con final feliz, ellos tuvieron una vida juntos, se amaron hasta que les llego la hora de partir... para mi es una película de amor en la que lloras por los sentimientos que transmite, por la realidad de que todo llega a su fin el día que tienes que despedirte de esta vida...

      Y Más allá de los sueños es muy bonita... se me había olvidado... hay tantas

      Un beso y suerte en el mundo blog ;)

      Eliminar
  4. Normalmente me gusta que las películas o libros acaben bien, pero reconozco que algunas de esas películas son memorables, aunque acaban mal, destaco "Los Puentes de Madison" he leído un par de veces el libro y lloro a moco tendido cada vez, pero es precioso. La película también lo és pero siempre prefiero el libro. La vida es bella tambien me hizo llorar mucho. Hay más que no acaban bien, por ejemplo Lady Jane.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta todo, depende del giro de la historia, del "como"... Lo que no me gusta es lo predecible, la historia plana, esa que de entrada ya sabés qué sigue, ya sabés cómo termina. Una historia (que por desgracia no se va a llevar al cine, porque me encantaría) que me encantó es "CABALLO DE FUEGO", y yo deseaba con toda mi alma que tuviera un final feliz, la fuerza de la pareja, por otro lado la historia me marcó porque está situada en un contexto y en esos libros uno se va de viaje al Africa, a Gaza, se mete en piel y situación (la mujer africana, el gazatí, el tráfico de armas)...

    Una película que amo y que no tiene final feliz es Más allá de las fronteras, con Clive Owen y Angelina Jolie, agrego otras:

    Black Book
    Good Bye Lennin (Ambas cine alemán)
    Hermanos (Danesa)
    La fuente de las mujeres
    Ser digno de ser
    Caminando bajo el agua (israelí)
    El secreto (israelí)
    José Ignacio (no sé si es uruguaya o argentina, pero es hermosísima, es de amor, y tampoco tiene final feliz)....

    ResponderEliminar