Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

jueves, 2 de enero de 2014

EL CLUB DE LECTURA DE LAS CHICAS TRAVIESAS de Sophie Hart


SINOPSIS:

Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo, y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey. Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado... 
Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes. 
En El club de lectura de las chicas traviesas encontrarás las historias de cómo distintas personas afrontan su sexualidad, una perfecta relación de libros para lectores osados, pero ante todo una novela descarada y sexi que destruye todo tipo de clichés sobre la literatura erótica.


RESEÑA


Tengo un grave problema, y es que cuando salgo de paseo o de compras y veo una librería, no puedo evitar entrar a curiosear. Eso me paso el 31 de diciembre… suena como si fuera hace una año, y solo han pasado dos días.
Pues estando en la librería, la portada de una novela me llamó mucho la atención y me acerqué a leer la sinopsis… ¿Qué creen que ocurrió?, pues que me dejó con ganas de más, y por lo tanto me la lleve.
Empecé el 2014 con este libro, y me lo leí en un día, sí, fue empezarlo y no poder dejarlo. Una novela fresca, divertida, tierna, sugerente, pero sobre todo, muy real.
Como habrán leído en la sinopsis, Estelle decide crear un club de lectura en su cafetería… una idea que se le ocurrió de repente, se puede decir que estaba un poco desesperada, las cosas no iban muy bien con el negocio.
A este club se apuntan cuatro personas a la cual más dispar, tres mujeres y un tímido chico universitario, bueno no tan chico. Este último lo hacía como parte de su tesis o eso decía. En total, cinco personas entre los casi treinta y los sesenta años, con caracteres y formas de ver la vida totalmente diferentes.
El primer día, la reunión fue un poco forzada… el libro que eligió Estelle un clásico, Tess la de los d`Uberville ¿Les suena de algo?, el libro en general no gusto, y Estelle desesperada, eligió para la siguiente reunión un libro que estaba causando furor, Diez dulces lecciones…
A partir de ese libro todo cambia, aunque escépticos al principio, el libro de una u otra manera afectó a cada uno, y decidieron que el club fuera solo de novela erótica, leer desde Justine del Marqués de Sade, hasta novelas eróticas más contemporáneas…
Se preguntarán ¿Cómo afectó a los personajes...?, les abrió la mente a un mundo del que quizás habían oído hablar, pero que desconocían. Entonces, a partir de ese momento, las reuniones y charlas se vuelven interesantes… conocer lo que piensa una mujer jubilada de sesenta y dos años, una feminista acérrima de casi treinta, una mujer recién casada con casi cuarenta, un chico tímido que se sentía raro, y una mujer divorciada, que hacía más de cinco años no intimaba con un hombre…, hacen de esta historia una novela apasionante en su sencillez.
Conocerás, como esa chispa que les da la lectura erótica, los hace buscar algo más en sus vidas cotidianas, y en algunos casos aburridas. Verás, como surgen los amores, como resurge la chispa pérdida, y… comprobarás, que hasta los más tímidos llegan a soltarse cuando ganan confianza en sí mismos.
Con esta historia creo que la escritora ha querido dejar claro, que aunque haya muchos detractores de la famosa trilogía, también hay muchos que les gusta, y no porque esté o no bien escrita, si no porque les ha abierto la mente a un mundo que solo sabían que existía, pero del que nadie hablaba… les ha enseñado que el sexo es algo natural, sano, maravilloso, y sobre todo, que cada pareja puede vivirlo como más le guste, como más placer le aporte…
Sabemos que la novela erótica existe desde hace miles de años… pero solo la leían algunos cuantos y a escondidas, no estaba al alcance de cualquiera, y además, era algo tabú. Pero desde el boom que estalló con la famosa trilogía, eso cambio.
Con las chicas y chico (pobre mío lo han marginado en el título) traviesas, disfrutarán de una lectura amena, con un poco de todo… 

Y por último, sobre la frase que aparece de subtitulo en el libro:

“Si leíste Cincuenta sombras de Grey, apúntate a este club”, yo añadiría, si no lo leíste… apúntate también.


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!!! Y mira que no me había llamado cuando leí la sinopsis, lo tendré en cuenta para más adelante.

    Gracias por la reseña

    Besos!

    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, te aseguro que lo voy a buscar para leerlo...
    Besooo

    ResponderEliminar