Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

miércoles, 16 de enero de 2013

¿ADICTA A LA LECTURA ROMÁNTICA?...




¿Te consideras una adicta a la lectura romántica?...

¿Cuanto lees al día?

¿Qué género te gusta más?
  •  Historica
  •  Contemporánea
  •  Erótica
  •  Chick-lit
  •  Paranormal
  •  Sentimental


¿Por qué es tú género preferido?...

¿Por qué la recomendarías?...


5 comentarios:

  1. Soy más de paranormal, aunque últimamente soy incapaz de leer nada, he perdido mis musas en más de un sentido. Es una vía de escape de la realidad y me entretiene, puedes soñar, etc. Aunque sabes que la verdad sea muy diferente pero al fin y al cabo, los sentimientos son los que mueven montañas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado todo lo histórico, todo, desde Dickens pasando por Cronin, variando a Mika Waltari. Así que en romántica no hay dudas tampoco, me encanta la novela romántica histórica, me encantan las autoras que saben de historia y la destilan con parsimoniosa habilidad, uniendo personajes reales a ficticios. Austen por supuesto, Virginia Henley, Lisa Kleypas, Catherine Coulter, Lorraine Heath, Stephanie Laurens, Florencia Bonelli, la recien descubierta Sarah MacLean y por supuesto, la escritora que me trajo a la romantica de la mano de sus historias de escoceses que son como cuentos de hadas, Julie Garwood. La novela histórica puede ser profunda, superficial, graciosa, triste, te lleva de la mano de las verdades singulares como dice el personaje de la pelicula Cloud Atlas-"La verdad es singular. Y diferentes versiones de la verdad no puede ser ninguna verdad"- , o por las mágicas invenciones de personajes carismaticos, versatiles y de nunca comprobada existencia.
    Yo leo de todo, pero abandono rápidamente cuando no me engancho. Por eso he leido algunos libros de paranormal y la unica autora que sigo a pie juntillas es Nalini Singh. Leo contemporánea, pero no suelo coleccionar libros de contemporánea, lo que implica una elección, leo mucha novela fantastica, que es el sitio donde me siento cómoda al escribir algo, pero soy inconstante. Siempre termino regresando a Dickens, a Joyce, a Woodiwiss. BESOS

    ResponderEliminar
  3. a mi la verdad me gusta todo, no tengo un genero preferido, voy pasando de generos, como paso de libros..ahora todos los generos deben ir con romance acompañado, me gustan los libros con finales felices, el vivieron felices para siempre es muy importante para mi, cuando no es asi, no es q no me gusten los libros, vamos mi libro preferido es lo q el viento se llevo, y no tiene buen final...simplemente me dejan con mal sabor de boca.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Soy una fanática de la literatura romántica.
    Una novela me dura de dos a tres días, no más. Tengo la suerte (o la desgracia) de ser muy rápida leyendo.
    No discrimino sub géneros, me gustan todos, aunque mis preferidos son la histórica y la paranormal.
    La romántica me gusta más por lo que me hace sentir que por lo que me hace soñar. Puedes soñar con cualquier historia, pero en la romántica los sentimientos y los procesos mentales de los protagonistas son el eje sobre el que giran todas las historias. Y precisamente por eso es por lo que la recomiendo. Y como dice Paola, ¡me encantan los finales felices! Demasiadas desgracias ocurren en el mundo y en nuestras vidas, demasiado sufrimos, y tener la certeza que a pesar de todo en sufrimiento que puedan padecer unos personajes, tendrán un final feliz, es un plus añadido.

    ResponderEliminar
  5. Yo sin dudarlo elijo las Novelas Románticas Paranormales, y mi favorita es Twilight. He leído todos los libros incontables veces, y siempre me ayudan cuando necesito apoyo. Un libro me sumerge en una realidad paralela, y me hace olvidarme de mis problemas y preocupaciones cotidianas.
    Tengo una especie de "manía": cuando empiezo un libro, tengo que terminarlo. No suele ser demaciado problema, porque la mayoría de las novelas tienen de 100 a 400 páginas, así que las leo de noche. Se me complica un poco cuando el libro tiene 600 o más, así que leo toda la noche hasta terminar el libro.
    Lo recomiendo porque tiene muchas cosas similares a la vida cotidiana, porque aunque sean novelas paranormales también tienen algo de la realidad; y también porque en parte te ayuda a soñar y a imaginar cosas irreales y a darle cuerda a tu imaginación sin los límites de lo que existe y lo que no.
    Los invito a visitar mi blog vickyjhons.blogspot.com

    ResponderEliminar