Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

domingo, 18 de noviembre de 2012

CRITICAS / RESEÑAS DE NOVELAS Y ESCRITORAS



Hace ya un tiempo que tenía ganas de compartir mi parecer sobre las críticas que se realizan de la obra de un escritor, o del escritor mismo.

Soy una persona que piensa que ante todo debe prevalecer la educación, puedes decir que un libro no te gusto por miles de motivos y razonamientos que siempre que estén hechos dentro de lo que debería ser una crítica constructiva, es algo bueno. Porque el escritor también aprende de esas críticas a conocer cuáles son los gustos de sus lectores o donde fallo a la hora de transmitir con su obra lo que él esperaba.

Imagino que a todo escritor le gusta recibir buenas reseñas de sus historias, pero no a todos nos gustan las mismas cosas, y es por eso que gracias a la mente privilegiada de muchos podemos disfrutar de una gran variedad de géneros literarios que permiten al lector elegir lo que más les atrae.

Solo el hecho de lograr que tú obra sea editada y se venda ya es un logro enorme, porque cada vez es más difícil publicar un libro. Por eso, para mí  un escritor que publica y vende se merece mi respeto, aunque no me guste su obra.

Leer como denigran a un escritor con vocabularios ofensivos y se burlan de su obra sin dar una base del porque no te gusto o te pareció malísima, no es una crítica, es una falta de respeto hacia esa persona.




1 comentario:

  1. Por supuesto, dejar por los suelos una obra y su autor no tiene sentido... si quieres hacer una crítica negativa que sea con respeto, y que digas que no te gustó sin insultar a nadie.

    Es lógico que a todos no nos guste lo mismo, pero por suerte tenemos un gran abanico de libros para todos los gustos, si algo no te gusta no hay que insultar ni al libro, ni a sus lectoras, ni a su autor.

    Besos Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar