Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

martes, 22 de octubre de 2013

LOS OJOS DEL BOSQUE de Lydia Leyte


Llevaba tiempo deseando leer esta novela, pero como tengo una lista enorme de libros, suelo elegir al azar… y el azar al fin decidió que era hora de leer la historia de Bruno Elorza y Cristina Olabide.
Esta es una novela que desde las primeras líneas te atrapa, sus personajes son tan reales que podía imaginármelos en mi cabeza, cada uno de ellos tiene algo entrañable. La narración de la historia te hace vislumbrar ese bosque, esas tierras; Lydia describe todo con tanta sencillez que es muy fácil imaginar el lugar. El pueblo, sus gentes cariñosas y cotillas, como en todo pueblo que se precie.
Debo decir muy alto, que estoy completamente enamorada de Bruno Elorza, un hombre sencillo, firme, de costumbres, familiar, optimista, apasionado en todo lo que hace, pero también testarudo e impaciente cuando quiere algo. Un hombre que cuando se entrega lo hace totalmente, ese es el hombre que se encontrará Cristina Olabide en un encuentro fortuito.
Ella, es una mujer que ha sufrido de muchas maneras, desde su más tierna infancia, muchas pérdidas y traiciones la vuelven una persona desconfiada, pesimista y cerrada. Con todo eso tendrá que enfrentarse Bruno, además de un carácter de mil demonios. A lo largo de la historia llegué a sentir la necesidad de gritarle a esa mujer, ¿que más quería que hiciera ese hombre para demostrarle cuanto la amaba? A veces se volvía tan irracional que me daban ganas de gritar de frustración, pero allí estaba el maravilloso Bruno que con su infinita paciencia y amor, apaciguaba a su fiera particular.
Para completar una historia de amor hermosa y sencilla, nos encontramos con un secreto y unos ojos misteriosos que persiguen a Cristina por el bosque; la maldad acecha en los rincones a la orilla de río Alhama… ¿Quién la persigue? ¿Por qué? ¿Qué oscuro secreto se esconde en los antepasados Olabide? ¿Qué misterio guarda la torre Olabide bajo sus paredes?
Una hermosa historia de amor en donde el príncipe encantado llega en una moto a la torre de su princesa, cae perdidamente enamorado, pero tiene que luchar no solo con el dragón que se esconde en el bosque y quiere arrebatarle a su amada, sino también, contra el muro que ella ha construido a su alrededor para no volver a sufrir, contra su desconfianza, su incredulidad ante el amor, su independencia y su carácter a veces imposible. Con todo eso se tendrá que enfrentar ese príncipe que parece un poeta, usando toda su paciencia y demostrándole día a día que llegó para quedarse.
La historia de Lydia es una historia que os enamorara de principio a fin, demostrándonos que tu otra mitad puede aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento, cambiando tu vida para siempre.

Les dejo una palabras de Bruno a Cristina:

Somos uno, Cris. Ya no somos tú o yo. Somos uno, lo mismo.


2 comentarios:

  1. ¡Que bonita, Elizabeth! Me lo apunto... a ver cuándo lo leo, ese es el gran dilema jajajajaja

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. A veces no es fácil captar la esencia de una novela, tú lo has hecho. Los personajes, como bien dices, somos cualquiera, de cualquier pueblo o lugar sencillo. Los encuentros fortuitos existen, nos transforman y cambian nuestras vidas para siempre. Gracias por tus hermosas palabra.

    ResponderEliminar