Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

SIETE AÑOS PARA PECAR de Sylvia Day



Sinopsis

Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto.
Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible...
Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.

Reseña

Lo primero que me sorprendió de esta novela es que es histórica, yo me la espera más bien contemporánea, porque se dice que la misma inspiró a la escritora a escribir la trilogía Crossfire.

La historia de Jessica y Alistair Caulfield empieza siete años antes, en la víspera de la boda de ella. Jess encuentra a Alistair haciendo el amor con otra mujer en los jardines de la casa de su futuro marido, pero en vez de huir horrorizada, algo dentro de ella la impulsa a quedarse y mirar. En su fuero interno siempre se había sentido atraída por él, pero su futuro ya estaba decidido y ella había aprendido muy duramente cual era su obligación en la vida; hacer lo que su padre le exigiese.

Una joven que desconocía el placer de la unión entre un hombre y una mujer, no puede evitar observar la escena que tiene delante. De pronto, sus miradas se conectan y esa atracción que sienten, es la que impulsa a Jessica a huir de la escena que tiene ante sus ojos.

Siete años después, viuda y más segura de sí misma, Jess decide emprender un viaje, sin saber que cambiaría su vida para siempre. En el barco en el que viaja esta Alistair, un hombre que la ha deseado durante muchos años, y que al no poder tenerla huyó de Londres.

Una historia con mucha sensualidad, mucho deseo contenido, y un amor capaz de luchar contra todas las adversidades. En brazos de Alistair, Jess se sentirá libre por primera vez en su vida, libre para amar y disfrutar el placer sensual junto al hombre que siempre llevó en el recuerdo.


“      —Deja que te toque —le suplicó ella, pegada a su cuerpo—. La última vez te negaste...

        —Después de siete años, no puedes pedirme que tenga paciencia.
 Jessica le pasó los dedos por el pelo.

        —Después de siete años, ¿qué son unos minutos más?

A parte de los protagonistas, me gustó que Sylvia nos contara paralelamente la historia de Hester (hermana de Jessica) y Michael (amigo de Alistair y cuñado de Jessica). Sus historias son difíciles, en una época en que el honor y la obligación de una posición pesaban más que la felicidad y el amor.

Una historia muy seductora, con escenas vibrantes de pasión y sexo, pero también con mucho amor, un amor capaz de romper hasta con las reglas del decoro.

Alistair le sujetó la cara entre las manos y la echó un poco hacia atrás para mirarla directamente a los ojos.

               —Jess.

  Ella se detuvo al notar lo serio que estaba.

 Él ladeó la cabeza, posó suavemente sus labios sobre los suyos y susurró:
               —Te amo.

De toda la historia, lo más lamentable es que el final sea tan abrupto. Una de las cosas que más me molestan, cuando estas disfrutando de una novela preciosa, que te atrapa; es que en las últimas páginas todo se resuelva en un momento… menos mal que al menos la escritora nos regalo un epílogo, aunque a mí, me supo a poco.





5 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Elizabeth. Disfruté mucho con este libro!. Y me quedé con ganas de más historia de Hester y Michael!.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña. Esta vez pasaré de la novela porque como que me estoy saturando de finales abruptos, que te dejan una sensación de vacío. Entiendo que es la forma de engancharte para una segunda parte, que el escritor hoy día tiene que vender un producto, pero no dejo de sentirme estafada cuando la cosa no tiene por lo menos un redondeo. Yo espero finales felices. Y mis novelas lo tendrán todas. Que el hecho de leer una segunda parte no sea una obligación para saber el final, sino simples ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariel, la novela si tiene un final feliz, pero todo se resuelve muy rápido, eso es lo que me molesta. Creo que los finales también son importantes.

      Eliminar
  3. Pues con tu reseña y la de Claudia voy a tener que leerlo sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto este libro. Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar