Como en casa

Mi blog vio la luz, el día 18 de octubre de 2012... Y vuelve a renacer hoy 13 de febrero de 2023. Espero que cuando me visiten se sientan como en casa, con la confianza de opinar sobre cualquier post, artículo o reseña. Se aceptan comentarios, correcciones y críticas siempre que sean escritas con educación, espero alimentarme de ustedes y viceversa. Creo en el continuo aprendizaje... aprendamos juntos.

sábado, 8 de noviembre de 2014

NOELIA AMARILLO Y LAURA NUÑO


Hola a todos mis seguidores y visitantes... hoy se estrena mi nueva sección, y... 

CONOCIENDO AUTORES...



por ser su inauguración decidí hacerlo con dos escritoras que me gustan mucho.

De nuevo quiero dar las gracias a Noelia y Laura por aceptar participar y dejar que se las conozca un poco más, ya no solo como escritoras, si no, un poco de ellas como seres humanos. 

Empezamos... espero que lo disfruten.

NOELIA AMARILLO


Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi refugio en el vientre materno.
Crecí en un barrio de Madrid y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene), nos acompañan en esta locura que es la vida: Lolo una iguana con complejo de gato, Clara y Jaime, dos tortugas que parecen perritos falderos, Verdín y Tiniebla, dos periquitos ruidosos; Pelusa, una gatita callejera que es la reina de la casa; y, en primavera, unos 300 gusanos de seda propiedad de mi hija mayor que a mí me dan un asco tremendo.

Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

Preguntas indiscretas:


·         ¿Siempre quisiste escribir?

Pues la verdad es que siempre he escrito… jamás me he planteado si quería escribir o no, porque no concibo otra manera de expresar mis locuras que no sea escribirlas. No ha sido nunca una opción, sino una necesidad; por tanto no cabe la elección de querer escribir o no. No he tenido alternativa jajaja.

·         ¿Por qué el género romántico?

Porque me encanta. Es, junto con la fantasía épica, mi género fetiche, el que más disfruto leyendo, el que me hace soñar. Y yo cuando escribo lo que hago es trasladar mis sueños al papel, por tanto, la romántica es lo que más me llena y satisface.

·         Lo primero que escribiste fue…

De niña, relatos cortos de dragones buenos y princesas macarras, historias que desarrollaban en el interior de la tierra (cuyo núcleo era un sol que iluminaba las cuevas cuyas paredes estaban hechas de cristal de roca que reflejaba la luz del sol…, bahh, una locura infantil jajaja). De adolescente falacias patéticas (parecido a las prosopopeyas) en las que dotaba de sentimientos humanos a coches, bicicletas, árboles, piedras y los hacía interactuar entre sí (de hecho, es algo que sigo haciendo, me encanta dar vida a objetos inanimados).
Pero si me preguntas que fue lo primero que escribí en serio, con intención de intentar publicarlo, fue “Falsas Apariencias” mi primera novela.

·         Lo haces a cualquier hora o te marcas un horario para hacerlo… ¡Escribir! (¿En qué estarías pensando?)

Jajajajaja, muy bueno!! A ver, intento marcarme un horario, porque desde hace unos años cada vez voy teniendo menos tiempo libre y el que tengo lo debo ajustar mucho para que me dé tiempo a todo… así que intento escribir todas las tardes de seis a diez, y los fines de semana por la mañana antes de hacer la comida y por la tarde hasta bien entrada la noche. No siempre lo consigo… este mes por ejemplo no voy a parar en casa ni un solo fin de semana, y por tanto voy a retrasarme bastante en lo que tengo pendiente, pero bueno… sarna con gusto no pica jajaja

·         ¿Has estado escribiendo dos novelas al mismo tiempo? ¿Qué tal fue la experiencia?

He estado escribiendo dos novelas al mismo tiempo, pero no a la vez… me explico. Empecé a escribir ¿Suave como la seda? y de repente me vino la inspiración de Ardiente Verano y Quédate a mi lado, y paré ¿Suave? para escribir estas, cuando las hube escrito retomé ¿Suave?, por tanto, a la vez exactamente no fue, jajaja.

·         ¿Auto publicación o editorial? ¿Por cuál te decantas?

No he probado la autopublicación, así que no tengo la información y experiencia necesarias como para elegir una sobre otra. Sí es cierto que me siento súper cómoda con mi editorial actual, Terciopelo, (son maravillosos del primero al último). Estoy muy contenta porque, además de tratarme como a una reina, los temas más complicados los soluciona la editorial (maquetar, corrección, portadas, hacienda, derechos en el extranjero, bregar con librerías grandes y pequeñas, digitales o papel, etc.) lo que me permite dedicar todo el tiempo de que dispongo a escribir, que es lo que realmente me gusta. Mientras que la autopublicación me parece un trabajazo tremendo para la autora, que no solo tiene que escribir, corregir y promocionar su libro, sino que además tiene que hacer el trabajo del editor… Tremendo, en serio. Creo que no está tan bien considerado ni pagado como debiera.

·         ¿Son importantes los comentarios que te dejan tus lectores? ¿En qué medida te ayudan?

Son importantísimos. Gracias a los comentarios puedo ver mis libros a través de los ojos de los lectores. Puedo saber si lo que yo he imaginado ha sorprendido, ofendido, gustado o extrañado. Y, sobre todo, me animan a seguir escribiendo. Sabes esos días que estás agobiada, que no te da tiempo siquiera a respirar, que por mucho que quieres no puedes, que piensas que todo lo que has escrito es una patata insoportable… pues esos días leer un comentario en el que alguien te dice que te des prisa que quiere leer más, o que le ha gustado tu libro, o que quiere saber si vas a sacar tal o cual historia es completamente imprescindible porque, ese comentario, es lo único que te arranca una sonrisa y te quita el mal rollo de encima. 

·         ¿La interacción lector – escritor a través de las redes sociales es positiva? ¿Por qué?

Para mí es muy positiva. Lo que más añoraba hace años era poder hablar con mis escritoras favoritas y decirles lo que me parecían sus historias o que se les había ido la olla en alguna, o que el prota estaba muy “rico”, pero no podía decírselo. Primero porque no había redes sociales a través de las que interactuar, y segundo porque no hablábamos el mismo idioma. Ahora todo ha cambiado. No es solo que autora y lectora interactuemos, es… todo! Ya no vivimos en mundos aislados, si no que nuestros mundos se mezclan, que es como debe ser, porque toda escritora es a su vez lectora y toda lectora también es escritora. Nos compenetramos a la perfección.
 Y, siendo práctica, las redes sociales son la mayor “agenda” del mundo mundial. Gracias a twitter, Facebook, etc., tanto lectores como autores tenemos acceso a todo lo que nos interesa al instante, publicaciones, eventos, ofertas… Si alguien saca un libro, la voz se corre y yo puedo encargarlo en mi librería al momento. Si una autora va a asistir a un evento, también me entero al instante y me puedo apuntar. Si un grupo de lectoras quedan para charlar, me puedo apuntar, aunque sea on line. Las Redes Sociales hacen desaparecer las distancias, y eso es genial!

·         ¿Qué esperas del lector?

Respeto. Aunque básicamente es lo que espero de todo el mundo, no solo del lector. Respeto. Todo lo demás, empatía, cariño, simpatía, diversión, ánimos, sinceridad, compatibilidad y cualquier manera de relacionarse viene si hay respeto. Respeto hacia la persona. Hacia su trabajo. Hacia sus ideas. Hacia su personalidad. Es imprescindible, al menos para mí.



Tus personajes:


·         ¿Alguno te ha dado guerra? ¿Cuál?

Uff, todos me han dado guerra en su justa medida, pero si tuviera que elegir el más revoltoso, terco, impredecible, pícaro y rebelde, sería sin ninguna duda Caleb, de Ardiente Verano. No había modo de llevarle por el buen camino. Siempre hacía lo que le daba la santa gana, sin importarle que yo tuviera un límite de páginas (que me nos saltamos a la torera). Daba igual que yo hubiera pensado toda la trama, él la modificaba a su antojo embrollándola más y más... hasta que llegó un momento en el que pensé que jamás podría acabar el libro. Eso sí, debo reconocer que me encantó el resultado y que no cambiaría ni una sola coma. 

·         El más fácil de crear

Luka de Falsas Apariencias.  Es, de todos mis personajes, el que más tiene de mí. Además se mueve en mi mundo: vive en mi barrio, trabaja en lo que yo, va a los mismos bares... Fue muy sencillo ponerla a "andar" porque muchos de sus pasos eran los  que yo hubiera dado.  También influye que "Falsas Apariencias"  fue mi primer libro, por tanto todo lo que ahora sé no lo sabía, y la ignorancia facilita mucho las cosas :D

·         Al qué más quieres

Ahora mismo, a Lucas de Amanecer Contigo. Tiene algo especial que despierta toda mi ternura. Es frágil, pero a la vez muy fuerte. Vulnerable pero no quiere que nadie lo sepa. Es duro... y suave. Y ama con tal intensidad... que me vuelve loca.

·         Al qué más odias

A Oriol de Amanecer Contigo. Es un psicópata. Con todas las letras. Un hombre sin conciencia ni empatía que hace lo que le apetece sin tener jamás en cuenta a nadie más que a él mismo. Un hombre al que le da lo mismo causar dolor con tal de conseguir lo que desea. Odio a ese personaje.  

·         Al qué nunca olvidarás

A ninguno. Jamás podré olvidar a ninguno de mis personajes... pero si hay uno especial, sería Jared de Quédate a mi lado. Por ser el hombre tan maravilloso que es, por sobrevivir a todo lo que le pasa sin cambiar ni amargarse, por ser un luchador, por... mil cosas. Y además, a este personaje le estoy super agradecida porque gracias a él tuve la oportunidad de entrar en mi actual editorial (Terciopelo), y también gracias a él, he publicado publicado fuera de España, en Eslovenia, Portugal y Argentina... Jared es un hito en mi vida, me dio una oportunidad que agarré con ambas manos y que aún no he soltado :D 

Tus comienzos como escritora / escritor (brevemente como comenzaste en este mundo tan apasionante)

Pues no te lo vas a creer, pero empecé en esto de pura casualidad y por culpa del empeño de mis amigas. Si hubiera sido por mí, jamás habría intentando publicar.  No me entiendas mal, siempre he escrito. Desde que tengo uso de razón he inventado mis propias historias,  historias que luego he borrado o perdido, porque, con franqueza, jamás me parecieron importantes. Pero espera, me estoy desviando de la pregunta.
Todo comenzó con una web, "Románticas al Horizonte", en la que yo era forera habitual. Hicieron un concurso cuyo premio eran libros, y yo quería ganar esos libros! El concurso consistía en ir subiendo cada día un relato al foro, y eso hice, solo que en vez de un relato distinto por día, colgué capítulos de la historia que estaba escribiendo.  Al cabo de una semana las administradoras se pusieron en contacto conmigo y me "instaron" a quitar el "relato", pues era demasiado bueno para estar expuesto en internet. Me sugirieron (casi ordenaron) que lo acabara y lo mandara a las editoriales. A mí me pareció una tontería, la verdad, pero mis amigas (que habían descubierto que escribía al leer el relato en la web) se pusieron de parte de las administradoras, y entre todas me convencieron. Terminé la historia, la mandé a varias editoriales en octubre de 2009 (sin ninguna esperanza, todo sea dicho), y en enero de 2010 fue publicada. Era Falsas Apariencias.  Desde entonces no he parado.  

Anécdotas divertidas mientras escribías alguna de tus historias (Anécdotas, curiosidades y demás sucesos que te ocurrieron a lo largo del proceso creativo)

Ufff... no te creas que hay muchas, o a lo mejor sí, pero no las recuerdo, la verdad.
Una de las más divertidas fue aquella vez que estaba escribiendo una escena de alto voltaje (Hot, hot, hot) y me sonó la alarma del horno (en el peor momento), dejé la escena a medias y me fui a la cocina a quitar la comida (no era plan de quedarnos sin comer) y cuando regresé al cuarto me encontré a mi hija pequeña (tendría 6 o 7 años) leyendo la pantalla del ordenador... No recuerdo exactamente que me preguntó, algo sobre penes y pollas,  pero me puse a morir... que apuro pasé!!! 

Nos soplas alguna noticia sobre un proyecto futuro…

Ufff... noticia, lo que se dice noticia no es, pero estoy escribiendo en este mismo instante lo que será la "continuación" de Ardiente Verano. Una continuación un tanto especial, porque va a ser la historia de Andrés (el hijo de María), aunque por supuesto, su madre y su flamante marido tendrán una participación estelar en el libro. XD Creo que Andrés os va a sorprender mucho, más que nada porque le ha pasado algo que... ha puesto patas arriba su vida y le ha convertido en un... cabronazo. Y hasta ahí puedo contar jajajajaa.

Unas palabras para tus seguidores…

No sé que he hecho para merecer seguidor@s tan maravillos@s y divertidas como vosotr@s... en serio. Cada día me asombro más y más. Solo puedo gritar un enorme GRACIAS por estar ahí, por hacerme reír, por sacarme de los bajones (que sí, yo también los tengo) y por ser como sois: supermegaestupend@s!!! Prohibido cambiar!!! 



Tus novelas:


Serie amigos del Barrio




Falsas apariencias.

Es la historia de Luka y un vampiro muy guapo que se cruzará en su vida para cambiarla y, sobre todo, para hacerle ver que no hay que tener miedo a amar.
Una historia divertida, llena de pasión y ternura a partes iguales.






Cuando la memoria olvida.

Dos chicos que estaban en la misma pandilla de pequeños, pero que ya desde esos momentos sentían algo... la vida los separa y los reúne una noche de fiesta en un país lejano... esa noche todo cambiará para Ruth, su vida ya no volverá a ser igual en muchos aspectos. Los años pasan para ambos y se reencontrarán como adultos, pero ese chispa de la infancia y esa pasión de la adolescencia despertará con mayor intensidad, solo que no sabemos si ella podrá olvidar...




¿Suave cómo la seda?

Dario es un hombre protector con los suyos, fiel y trabajador, pero también es taciturno y con poco sentido del humor, vamos que no da el perfil de príncipe azul... en su camino se cruzará Ariel, un torbellino que no se deja vapulear por nadie a pesar de os golpes que le ha dado la vida, tampoco será la típica princesa desvalida... una preciosa historia de amor que nadie debe perderse...

Os dejo el enlace de la reseña que hice en su día.



Atrévete a quererme


Una historia de amor tan diferente como la edad de sus protagonistas... 
Sara es una mujer madura, que trabaja y en su tiempo libre canta en un grupo, una noche conocerá a un adonis, Héctor, chico guapo, encantador, seductor... que quedará encandilado por ella y no descansará hasta seducirla por completo.
Para él es algo serio... para ella es solo hasta que ese chico se canse.

¿Qué ocurre cuando la mujer le saca 15 años al hombre? ¿Puede el amor sobrevivir a esa diferencia? ¿Es que acaso el amor entiende de edades?



Serie crónicas del templo


Está es una serie muy peculiar, dónde conoceremos la pasión, el sexo y el amor en estado puro... pero también conoceremos las debilidades de sus protagonistas... 
El narrador y testigo de estás historias es Karol, un personaje con una peculiaridad que descubriréis leyendo los libros.


El origen del deseo

Eberhard tiene un secreto escondido desde hace mucho tiempo... algo que lo atormenta a la vez que lo excita.
¿Podrá su mujer entender esa pasión?

Os dejo enlace de mi reseña



Lazos del deseo


Elka y Alba son las protagonistas de la segunda entrega de esta serie, y junto a Karol nos enseñarán que en el templo se pueden vivir los deseos más íntimos y extraordinarios. ¿Descubrimos los lazos que las unen?




El aprendiz del deseo

En esta tercera parte conoceremos más a Karol y su pasado lleno de sombras, además Elka y Alba encontrarán en Súper el complemento que les faltaba y los tres se sumergirán en una aventura sexual que hará florecer el amor al igual que la pasión más extrema.
Aquí conoceremos a la que será la pesadilla de Karol... la ladrona





La reina del deseo (En pre-venta en Amazon, ainsss cuando lo pille)

Y por fin la tan esperada historia del dueño del templo del deseo... Karol.
No sé que nos aguarda en las lineas de esa novela, pero estoy deseando descubrirlo.
Su oscuro pasado, su peculiar forma de vivir el sexo, su miedo a amar... todo eso será derribado por la ladrona, que le robará el corazón devolviéndole la luz a su vida.




Independientes:


Amanecer contigo (De reciente publicación, ésta servidora está deseando meterle mano)

Una conmovedora intriga familiar. Un joven que deberá romper con su pasado para afrontar su imprevisto futuro. Una apasionante historia de amor que lo liberara de sus propios fantasmas. Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta, le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta. A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo. Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre. 


Ardiente Verano 

María no quería ir al pueblo de su exmarido a pasar las vacaciones... ella no es de pueblos, es de ciudad. Pero se verá obligada a ir y ese viaje cambiará su vida para siempre.
Un hombre misterioso despertará su pasión con susurros y caricias prohibidas, pidiéndole que se deje llevar. ¿Lo hará? ¿Se entregará al placer en brazos de un hombre al que no puede verle el rostro?

No pueden perderse esta novela... es ardiente, ardiente, pero también tiene una hermosa historia de amor que debéis descubrir... habrá un antes y un después de Caleb.


El sacrificio del verdugo

Una historia llena de magia, de fantasía, pero al mismo tiempo llena de mensajes...
Los invito a conocer a Aisling, a  Kier y al bosque prohibido en el que junto a ellos descubrirán el amor y la pasión en su estado puro.
Una novela diferente que te atrapará.

Os dejo enlace de mi reseña



Quédate a mi lado

Que decir de está historia, que a la par de sencilla es tan profunda... Una historia de amor en la que el príncipe azul no viste ropas lujosas, una historia llena de dolorosa realidad.
Profunda, entrañable, dulce y muy emotiva... esa es la historia de Jared y Nuria

Os dejo enlace de mi reseña.




La sombra de tu memoria 

Una historia entrañable que nos cuenta la abuela Visi, su lucha en la España de la Guerra Civil, el amor y la supervivencia en una época difícil para la mujer, más aún cuando se quedaba sola, viuda y con hijos a los que sacar adelante.
Noelia nos sorprende con algo diferente, pero igual de conmovedor por su crudeza y realidad.

Os dejo enlace de mi reseña




La voz , Sueños de navidad y Por volver a verte sonreír.

Tres historias que aún me quedan por descubrir de esta excelente escritora.



Podéis seguirla en su blog, pinchad el enlace de abajo.

BLOG NOELIA AMARILLO






LAURA NUÑO

Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos, y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi» (Premio al mejor chick lit en la Revista Amor Fú). Ha publicado con la editorial Pámies (Phoebe) "Mi Custodio" (Premio Tres plumas al mejor romance paranormal del blog Pasión por la novela romántica y Nominación al Premio Rosas Románticas al mejor romance paranormal 2013) y "Mi Bestia", pertenecientes a la saga de romance paranormal "Los Ocultos". Dentro del género contemporáneo ha publicado con Planeta, bajo el sello Zafiro, "Y llenarte el muro de Flores", coescrita con Helen C. Rogue, y con la editorial Roca, bajo el sello eTerciopelo, "Al otro lado de la pared". Su última publicación, "Entre dos bandos", es su primera novela publicada dentro del género Romance histórico, con la editorial Harlequin, cumpliendo uno de sus sueños. Recién ha publicado Anima Nigrum, su incursión en el género gótico/terror.

Preguntas indiscretas:


·         ¿Siempre quisiste escribir?

Siempre tuve historias rondando en la cabeza. Ahora, lo de escribir fue toda una sorpresa, aunque siempre se me ha dado bien. Mi profesora solía decir que apuntaba maneras.

·         ¿Por qué el género romántico?

Bueno, no solo romántico, como acabo de demostrar con Anima Nigrum, pero sí que es el género en el que más cómoda me siento, quizá porque soy una romántica empedernida y quiero creer que las luces ganan a las sombras.
·         Lo primero que escribiste fue…

Un cuento en el colegio. No me llevé el premio porque el jurado dijo que era demasiado “adulto”. Pero si hablamos de novela, lo primero que escribir aún está inédito. Romántica, por supuesto. E Histórica…

·         Lo haces a cualquier hora o te marcas un horario para hacerlo… ¡Escribir! (¿En qué estarías pensando?)

¿Yoooo? ¡Tú, que tienes la mente sucia, cochina! Jajajajaja. Pues lo hago (escribir) a cualquier hora del día, sobre todo porque no trabajo por cuenta ajena. Pero mejor sola.


·         ¿Has estado escribiendo dos novelas al mismo tiempo? ¿Qué tal fue la experiencia?

Y hasta tres. ¿La experiencia? Bueno, un poco caótica, como mi vida, pero es una forma de avanzar. Soy géminis y suelo tener varios proyectos en mente y otros tantos en ejecución.

·         ¿Auto publicación o editorial? ¿Por cuál te decantas?

Depende de lo que busques. Me gusta las novelas en papel, es mi meta en todo momento, y siempre trataré de “enchufarlas” en una editorial. Clarita fue un experimento que me salió muy bien, por el cual no solo quería darme a conocer y captar lectores, sino también conocer un poco lo que es el tema de la autopublicación y eso de ser tu propio  “editor”. Con Anima Nigrum no sabía ni a qué editorial enviarlo, ni tenía ganas de estar investigando, de modo que me decliné por la autopublicación.

·         ¿Son importantes los comentarios que te dejan tus lectores? ¿En qué medida te ayudan?

Si son buenos te suben la moral, para qué nos vamos a engañar, pero sobre todo sientes como si te estuvieran dando un premio por todo el trabajo que conlleva escribir una novela. Si son “malos”, pero respetuosos, son una llamada de atención que no debes ignorar. No debes enfadarte porque dos estrellas te hayan bajado el palmarés, ni pensar que eso va a desalentar a otros lectores a comprarla; a veces es más importante lo que aprendes de esa crítica que la puntuación en sí y una crítica negativa  puede aportar el equilibrio y la ecuanimidad que a veces buscamos los lectores cuando leemos reseñas. Si todo es muy bonito, todo perfecto, llegas a pensar que hay gato encerrado y no terminas de comprar la novela. Como lectora, suelo buscar más las críticas negativas que las positivas.

Y luego tenemos los otros comentarios: los que no sirven para nada de nada, esos que los lees y dices: no sé para qué me molesto en leer la reseña, si el reseñista tampoco se ha molestado en leer la novela, total, ¿para qué se la va a leer, si lo único que quiere es joder la pava, que dicen en mi pueblo?
Pero, a la larga, como escritora he aprendido muchísimo de los comentarios negativos.
Sin embargo, tengo un pequeño gran defecto: nunca pido reseñas ni comentarios. Estos para mí deben ser como la lectura: una elección propia del lector, nunca un compromiso y menos una obligación.


·         ¿La interacción lector – escritor a través de las redes sociales es positiva? ¿Por qué?

Tengo un serio problema: no sé separar a la persona del escritor. Lo he intentado, lo juro, pero no soy una sin la otra. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, si a alguien le caes mal no va a cambiar su opinión por muy guay que seas ni por muy bien que escribas, así que mi lema es: Sé tú misma. ¿Es positivo? Pues no sé. Yo me lo paso pipa con los lectores.

·         ¿Qué esperas del lector?

Que disfrute. Que sueñe, se enamore, ría, llore. Que sienta. Si no le gusta, si leerlo le resulta imposible, si lo hace por obligación, mejor que lo deje. 






Tus personajes:

·         ¿Alguno te ha dado guerra? ¿Cuál? Dru (Mi Druida). Y eso es todo lo que voy a decir al respecto, jajajaja.

·         El más fácil de crear. Ronan (Mi Custodio). Salió solo.

·         Al qué más quieres. A mi niño bonito: Keve. No puedo contar por qué, pero nada tiene que ver con la trama. Es por una relación personal que viene de mucho atrás.

·         Al qué más odias. Fournier, el villano más despreciable del mundo, en Entre dos Bandos.

·         Al qué nunca olvidarás. Colás. Fue el primero, y el primero nunca se olvida.

Tus comienzos como escritora / escritor (brevemente como comenzaste en este mundo tan apasionante)

Un demonio dijo: no hay huevos. Y ahí me dio de pleno… Supongo que quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo. Supongo que necesitaba sacarme de la cabeza esa historia que me perseguía día y noche. Cuando escribí la primera novela descubrí varias cosas: la primera, que podía hacerlo. La segunda, que me gustaba hacerlo. La tercera, que no se me daba mal. La cuarta, que tenía mucho que aprender y mucho camino por delante si quería meterme en este embolado. Y la quinta, y la peor de todas, que acababa de destapar la caja de Pandora.

Anécdotas divertidas mientras escribías alguna de tus historias (Anécdotas, curiosidades y demás sucesos que te ocurrieron a lo largo de proceso creativo)

Con Clarita y su mundo de Yupi, cuando hice el booktrailer me decanté por Chris Evans en Dime con cuántos. Luego supe que había hecho también Capitán América, una coincidencia por la que estuve riéndome muuuucho tiempo. Si habéis leído la novela, sabréis por qué…
Mi Custodio iba a ser un microrelato oscuro, donde él tenía que matar a la chica en el callejón, pero se me rebeló y acabó besándola. En esta misma novela la escena del parque y del zapato es “real”. Y superdotado35 existe.  
Hay varios elementos que se repiten, dependiendo un poco del subgénero: Las Converse aparecen en casi todas las contemporáneas, y los castillos o alguna referencia a los mismos también. Asturias también está bastante presente en casi todas las novelas.
En Entre dos bandos “El Portugués” se coló en la historia. Me quedé un poco descolocada cuando otro personaje empezó a hablar de él. En serio, me pregunté, ¿y este de dónde ha salido?

Nos soplas alguna noticia sobre un proyecto futuro…
Los proyectos si se cuentan, no se cumplen.

Unas palabras para tus seguidores…
Esta es fácil: ¡Sois la caña!





Tus novelas:

Clarita y su mundo de Yupi

Es la primera novela que leí de Laura, y me encanto Clara y sus locuras...
Ella cree que nunca encontrará a ese hombre que la descoloque, la llene completamente... pero sobre todo, que la valore como algo más que una cara bonita y unas buenas tetas... ¿Lo encontrará?

Os dejo enlace de mi reseña



Serie los ocultos



Mi Custodio 


Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?


Mi Bestia

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…




Y Llenarte el muro de flores


Una hermosa historia de amor que Laura escribió en conjunto con Helen C Rogue. Escrita a dos bandas, nos encontramos con Nacho y Noelia dos personas a las que una estrella unirá sus caminos a través de un ordenador.

Una historia que te hará reír y llorar intensamente, o al menos si no eres de las lloronas como yo, te emocionará.

Os dejo enlace de mi reseña




Al otro lado de la Pared

Robert Smith está decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente. Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará  en él. 
Ni que deberá renunciar a ellos debido a un pasado que le está pisando los talones.



Entre dos Bandos 


Laura nos sorprende con esta novela de género histórico en la que nos mantiene en vilo página tras página.
Lucia se encontrará dividida entre dos amores, pero además su futuro marido es francés enemigo de la Patria algo que al principio la tendrá a la defensiva. Entre ambos nacerá un amor intenso y apasionado, que la desconfianza y los secretos que ocultan puede llegar a destruir… ¿Confiarán el uno en el otro?
Además, un oscuro y perverso enemigo acecha sus caminos con el deseo no solo de separarlos, si no de acabar con ellos.



Anima Nigrum

—Lo quiero todo de ti —me dijo. 
—¿Todo? 
—Todo. 
—¿Incluso mi parte más oscura? ¿Mis delirios? ¿Ese trozo podrido de la manzana?
¿Mis pequeños desvaríos? ¿Mis paranoias? 
—Todo. 
—¿No prefieres quedarte con lo mejor de mí, aquella parte que escribe sobre grandes amores, esa parte que hace enternecerte, reír, emocionarte, apasionarte? ¿No prefieres quedarte con mi alma rosa? 
—No. Lo quiero todo. Incluso tu oscuridad. 
—De acuerdo. He aquí un recopilatorio de mis pesadillas, de mis deseos más oscuros, de mis microcuentos para no dormir. He aquí mi parte triste, paranoica, cargada de espanto o de humor ácido. He aquí el resultado de hurgar en los instintos más bajos del ser humano. He aquí mi Anima Nigrum. Luego no digas que no te lo advertí… 


Podéis seguirla en su blog, pinchad en el enlace de abajo.

BLOG LAURA NUÑO






Quiero terminar agradeciendo nuevamente a Noelia y a Laura por aceptar participar en esta nueva sección y dejar que todos puedan conocerlas un poco más.
Dos escritoras increíbles que se atreven con casi todo, y dos seres humanos fantásticos que ésta servidora tiene el honor de conocer.

Y a vosotros, mis seguidores...

Si tienen alguna pregunta o curiosidad que os gustaría conocer de los escritores, dejarla en un comentario y tomaré nota... por otra parte, si queréis podéis recomendarme algún escritor/escritora para esta sección.

Gracias por leerme y hasta la próxima que será dentro de tres semanas sin nada me lo impide...


Elizabeth Da Silva












4 comentarios:

  1. Magnífica sección y creo que la inauguración ha sido de diez. Dos estupendas autoras que nos han dado un poquito más de información mismas. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé pipa respondiendo las preguntas, y ahora leyendo las de Noelia. Y yo que pensaba que era la única loca, jajajaja! Gracias!! Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Magnífica sección, me han encantado las entrevistas

    ResponderEliminar