Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

miércoles, 1 de junio de 2016

LA CRIPTA DEL ÁNGEL de Regina Roman


Me ha costado hacer la reseña porque buscaba una palabra o frase que definiera la mezcla de subgéneros que ha utilizado Regina en esta historia. Y mientras me devanaba la cabeza pensando, la semana pasada, paseando mis ojos por Facebook, encontré un interesante artículo, de José de la Rosa, que me dio la respuesta…
Esta novela entra dentro de lo que se está conociendo en América como Grip Lit, un nuevo género literario que está arrasando en USA. Os dejo el enlace del artículo que Pepe nos ofrece en su web, no tiene desperdicio.

ARTÍCULO GRIP LIT



Gracias a esa definición logré encajar la novela de Regina, esta es una mezcla de thriller, erotismo, amor y un pequeño toque de paranormal. Según Pepe hay 5 claves del éxito de este nuevo género y, sin temor a equivocarme, creo que esta historia las cumple todas.
Tenemos suspense con un asesino en serie, a una misteriosa mujer como protagonista principal, amor, pasión…; personajes muy retorcidos en muchos momentos y oscuros secretos familiares.

A mí me ha sorprendido de muchas maneras, primero el cambio de registro… La novela está escrita en tercera persona, algo que no es habitual en Regina. Después, la falta de humor…, estamos acostumbrados a sus novelas cargadas con ese humor Andaluz que te arranca más de una sonrisa. Pues aquí no encontraremos nada de eso.

La Cripta del Ángel, finalista en el I premio de editorial Vanir, encierra mucho misterio dentro de sus paredes. Es mucho más que un club de placer… En él se esconde algo siniestro que os invito a descubrir.
Podría hablarles de muchas cosas, de los personajes y sus secretos, miedos y pasiones. Del misterioso asesino que esta sembrando de cadáveres los puentes de Manhattan y, desvelar como se va entrelazando el thriller con la historia de amor; pero eso sería destripar la novela.
Por esa razón, solo voy a decir lo que sentí al leerla. Lo que disfruté con cada página que iba dejando atrás…

En primer lugar, debo confesar que me siento muy afortunada porque tuve el placer de maquetar la novela y fui la primera en tener un ejemplar en sus manos (ni siquiera Regina). Mientras la maquetaba y leía por encima algunos párrafos, me sentí con ganas de parar y ponerme a leer como loca (jajajajajajajaja), me estaba sorprendiendo con cada párrafo que leía. 
Como me iba atrapando la lectura cada vez más, página a página. Tuve que dejar de leer y concentrarme en el trabajo que tenía entre mis manos. Un trabajo que hice con todo el cariño que le tengo a Regina, por lo tanto entenderé que muchos piensen que no soy imparcial.

Cuando, al fin, tuve el libro entre mis manos… yo, sencillamente, lo devoré. No encuentro una palabra mejor.
Es una historia con muchos flashback al pasado, que marcaron la vida de un grupo de adolescentes. Un presente lleno de secretos y misterios alrededor de una mujer: NINA. Y un hombre que lleva enamorado de ella 16 años.

La historia es adictiva, las escenas eróticas son ardientes, los personajes están bien definidos…, a algunos amarás y a otros odiarás intensamente. Y el final, ufff, te deja con ganas de secuestrar a la autora… ¿Por qué? Eso lo descubriréis al leer la novela.

En definitiva, creo que es una novela que os sorprenderá de muchas maneras y todas ella positivas.

Como siempre, me gusta regalar alguna pincelada que os deje con ganas de leerla.


“… El navegante, apodo por el que era conocido entre los suyos habida cuenta su afición de viajar y moverse por entre los mundos, salió al corredor, se acercó a la ventana del fondo y sacó una calculadora del bolsillo. Apretó un par de botones y a continuación se esfumó en el aire. Entre aquella noche y la madrugada, nacerían en la tierra dos criaturas: un niño ángel y una niña demonio destinados, quien sabe, si a encontrarse y destruirse.”


Nota: Si queréis un ejemplar firmado, enviarle un privado a la escritora.

BOOKTRAILER