Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

Etiquetas

jueves, 26 de febrero de 2015

50 SOMBRAS DE GREY… LIBRO VS. PELÍCULA



Después de casi dos semanas de su estreno, por fin me he podido poner a escribir mis impresiones. Fui a ver la película el viernes 13 de febrero. Fui sabiendo que las adaptaciones de libros siempre pierden mucho, pero pensé que al menos lograrían captar la esencia de la primera parte de la historia.

Empezaré por decir, que cuando leí las novelas siempre mantuve que aunque su calidad literaria dejaba mucho que desear, además de que le sobraba mucho relleno. La historia me parecía muy buena y muy interesante; con eso me quedé al final, con la historia de amor de un hombre que se escondía en un mundo oscuro donde podía controlarlo todo y evitar sentir. Y una chica romántica e inocente que descubre no solo el amor, si no, la fortaleza interior que tenía escondida.
Partiendo de esta base, pasaré a reflexionar sobre por qué la película se quedó, para mí,  a medias…

En primer lugar, dejo claro que esta es mi opinión y que respeto la de todas las personas que hayan visto la película.

Empiezo…

Resumo la película en una frase que leí en el Facebook y que para mí lo dice todo…

Me gustó… pero no me encantó.

La película parecía prometer cuando empezó, pero a medida que avanzaba la historia se hacía lineal, le faltaba emoción, intensidad y fluidez. Las escenas se superponían unas a otras haciendo que a veces te llegaras a confundir. Parecía un, corta y pega… Hay algunos cambios significativos en cuanto al libro, algunos no quedaron mal… pero otros quedaron pobres.
Si muchos fueron al cine esperando una película de BDSM, iban mal encaminados… Eso es solo un espejismo, es un mundo en el que el Sr. Grey se refugia para huir de los sentimientos, del sufrimiento que puede causar querer a alguien, sentir… él no quería sentir nada por nadie y pensaba que no merecía amor.
Las tres películas deben contarnos como una pareja que siente una atracción sexual intensa, llega a descubrir un amor más intenso aún.  Pero no se confundan, en esta primera película aún no hay historia de amor…



El libro te deja intrigada por saber qué le ocurre a ese hombre atormentado. Por qué no soporta que lo toquen, por qué esa obsesión por la comida, por qué necesita controlarlo todo… por qué necesita el sexo duro, azotar, pegar, infligir dolor para sentir placer. Todo eso y más te deja con ganas de saber.
Pero también en el libro descubres, que no solo Anastasia quiere más… Christian también quiere más, y aunque intenta que ella acepte el contrato y ser su sumisa… Él nunca la trata como tal.  Jamás, a pesar de las veces que van al cuarto rojo, llega a actuar como un verdadero amo dominante. Porque en el fondo él sabe que ella no es sumisa… que ella es diferente. “Ella es más”.

Entiendo que no se puede plasmar un libro tan largo en una película, pero no comprendo  que una historia que ya sabían que iba a ser taquillera, no se mereciera más tiempo para quedar mejor.
Ejemplo: Memorias de una Geisha es una película de 145 minutos que esta cuidada al detalle y es preciosa.
¿No se merecía 50 sombras más minutos para añadir frases y conversaciones importantes? Creo que sí.

Los secundarios brillaron por su ausencia, apenas aportan nada a la película y algunos, como Kate que tiene un papel fundamental en la historia, pierde relevancia en la adaptación. No logré entenderlo. Es más, al ama de llaves se la cargaron, sin anestesia… aunque esto es lo de menos. Solo por poner un ejemplo de la poca importancia que le dieron a los secundarios.

Frases que deberían haber aparecido en la película:

La frase de los cuadros, el día de la entrevista cuando se conocen:
“Elevan lo cotidiano a la categoría de extraordinario”    él llega a pensar eso de la propia Ana.

En la ferretería me encanta cuando ella le dice lo del mono de trabajo para que no se ensucie la ropa, el contesta:
“Siempre puedo quitármela… (es muy insinuante), en cambio, lo del asesino en serie no me gustó.

Cuando llega a buscarla al bar, él no se abalanza sobre José para separarlo de Ana… Es el Sr. Grey, el puto amo del mundo, solo con su voz logra intimidar.
“Creo que la señorita ha dicho que no” (Eso es lo que tenía que haber hecho, llegar impasible y soltar la frase)

La frase o pregunta que hace más de una vez…  “Anastasia, qué voy a hacer contigo” Es muy Grey.
El usar su cepillo de dientes… ponerse sus calzoncillos… una de las dos cosas debería haber salido en la película.
Otra conversación que extrañé, fue sobre el libro de Tess, cuando hablan de Ángel o Alex y ella elige el lado oscuro, la corrupción.

“Anastasia, deja de morderte el labio”  Frase importante y que se repite en más de una ocasión…

Faltó dejar más patente su obsesión por la comida y por su seguridad.

“Eres muy valiente, me tienes fascinado… quiero morder ese labio” Este es Grey

“Quiero que cada vez que te muevas mañana, recuerdes que he estado dentro de ti. Solo yo. Eres mía.

Esa posesividad es el primer síntoma de que para Grey… Anastasia es diferente. Saber que ha sido el único en tocarla, en poseerla, es algo nuevo que le encanta.


Importante… en el libro siempre duerme con ella… desde esa primera noche. Algo que lo sorprende porque se siente bien al dormir junto a Ana.
En la película no… no lo entiendo.

Esas trenzas se echaron en falta… si lo sé, soy muy detallista, pero es que Grey le dice:
“Me encantan, pero no van a servirte de nada”

Dios y esta…
“Nunca había echado un polvo vainilla y no ha estado nada mal. Aunque quizás es porque ha sido contigo”

“¡Oh, Anastasia! Que voy a hacer contigo”  Es tan cincuenta.

Su suplica… “Dime que sí, a ser mía”
“Para mí ha sido un fin de semana de novedades”
“¿Si?”
“Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el Charlie tango, y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?”   Una pregunta que se hace más para él, que para ella…

“Estás mordiéndote el labio, Anastasia. Sabes el efecto que tiene sobre mí.”

Cuando se refiere a que la línea que separa el placer del dolor es muy fina… yo lo entendí cuando me dieron un ejemplo:
¿Qué sentimos cuando al final de día, nos soltamos el cabello recogido en un moño muy prieto?
Un intenso placer recorrer nuestro cuero cabelludo…

“No sé mucho de ese tema, Flores y corazones”   Por supuesto que no sabe, le privaron de poder vivir esa etapa. Una mujer pedófila aprovechó las confidencias de su amiga, la madre de Grey, y supo arrastrar a un adolescente con las hormonas revolucionadas, pero con la incapacidad de permitir que lo tocaran… le hizo creer que ese era el mundo al que pertenecía. Grey no sabía comportarse de otra manera… era lo que había conocido. Hasta que Anastasia le abre un abanico de posibilidades…





Una cita muy significativa del libro de Thomas Hardy:
Acepto las condiciones, Ángel, porque tú sabes mejor cuál tiene que ser mi castigo. Lo único que te pido es que no sea más duro de lo que pueda soportar.

Después de la graduación… tienen sexo, le pega y luego se va, le pide sinceridad para que la relación funcione. Después vuelve y se queda… llega tarde a una reunión por primera vez.  En cambio, en la película no ocurre así… le pega los azotes y después se marcha y no regresa.  (No me gustó)

“Deberías llevar seda y satén”

Me faltaron más intercambios de emails… eran geniales.

El kit de este primer libro es que Grey se siente atraído intensamente por una chica torpe que cae de bruces en su oficina. Ella por los nervios le envía señales que lo hacen pensar que es una sumisa nata. En el momento que descubre que Ana es inocente, el mundo de Grey se trastoca. Nunca había estado con una virgen. Él pensaba que ella sería una sumisa más, la número 16, una de tantas mujeres con las que disfrutaría en su cuarto de juegos hasta que se aburriera. Pero se encontró con Ana y su mundo sufrió un terremoto emocional.
Como se siente atraído por ella, va a intentar introducirla en su mundo, puesto que la desea y quiere tenerla… y al no sabe de qué otra manera hacerlo, sigue sus pautas de costumbre.

“Eres tú la que me ha hechizado”

La película debió plasmar la obsesión de Grey por el control, su falta de paciencia y, sobre todo, como Ana lo empieza a sacar poco a poco de su encierro emocional, arrastrándolo hacia la luz.

“¿Alguna vez crees que serás capaz de hacer lo que te digan?” pregunta divertido y exasperado a la vez.  Grey disfruta con los retos de Ana. Ella lo hace sentir vivo.

El juego de cuelga tú, no tú primero… es divertido, otra novedad para él.  Lo eché en falta en la película.


No se da la relevancia que tiene al globo del Charlie tango… es un emblema del primer libro:

Email de Ana:
Gracias por el champan y el globo del Charlie tango que tengo atado a mi cama.

Respuesta Grey:
Envidia
Afortunado Charlie Tango

Otra escena para mi significativa y que brillo por su ausencia… cuando Kate presenta a Grey como novio de Ana a su padre.

Más frases Grey:
“Siempre lista para mi”
“Me encanta tu risa”
“Como para que me pique la mano”

Y la casita del embarcadero… la extrañé, mucho.
Y esta conversación en la casita… para mi muy importante:

“No quiero que me azotes, aquí no, ahora no, por favor, no lo hagas
Lo besa
“¿Qué me estás haciendo?” susurra confundido.
“Besarte
“Me has dicho que no
“¿Qué? ¿No a qué?
“En el comedor, cuando has juntado las piernas
“Estábamos cenando con tus padres
“Nadie me ha dicho nunca que no. Y eso… me excita” dice asombrado.

Más frases Grey que eche en falta…
“¿Se está riendo de mi, señorita Steele?



“Háblame Anastasia. No pienso perderte. Esta última semana…
“Sigo queriendo más
“Lo sé –dice- lo intentaré  (aquí ya está enamorado, pero no lo sabe aún)
“Por ti, Anastasia, lo intentaré.

La insistencia de ella para que le permita tocarlo
Sus pequeñas confesiones… que son los logros de Ana.
Las entrevistas de trabajo no se mencionan
Las bolas de plata… Esa escena de las bolas y los azotes con ellas puestas. Los azotes de placer.

No menciona a su madre, la puta adicta al crack… Solo esa confesión susurrada en la película mientras ella dormía. (No lo entiendo, no tenía sentido)

“Yo también te voy a echar de menos… más de lo que imaginas.

Cuando le pregunta por las cicatrices

En el hotel de Georgia: (Escena que no sale en la película)
Hablan de la señora Robinson.

Importante porque es contradictorio y demuestra la confusión que vive Grey.
Ella le dice:
“Pero el caso es que al momento me dices «no me desafíes», y al siguiente dices que te gusta que te desafíe. Resulta difícil traspasar con éxito esa línea tan fina.
Hablan de sus gustos… empiezan a conocerse más (al menos algo de esa escena debería haber salido)

Y esta frase… ¡Por Dios!
“Quiero perseguir el amanecer contigo”

Importante cuando el confiesa que tres de sus relaciones con sumisas salieron mal, porque ellas querían más y él no.
“A mi entonces no me apetecía más”

“Te extrañaría saber las cosas que le dejaría hacer, señorita Steele  (Ella es la fuerte de la relación)

“Me ha gustado que me presentes como tu novia.
“¿No es eso lo que eres?
“¿Lo soy? Pensé que tú querías una sumisa
“Quería, Anastasia, y quiero. Pero ya te lo he dicho, yo también quiero más.

Y ese… “Nos propones complacer, señorita Steele” (Solo lo dice una vez)

Al final, lo de Leila lo descontrola y hace que vuelva a sentirse vulnerable… por ello vuelven a surgir sus demonios.

Casi llegando al final… porque no aparece esta conversación… Uff
“Quieres que me quede
“Más de lo que imaginas. No podría soportar perderte.
“No me dejes. Me dijiste en sueños que no me dejarías y me rogaste que nunca te dejara yo a ti.

Y para rematar… Dónde está el regalo del planeador y esa nota ¿Saldrá en la segunda película?:
Esto me recordó un tiempo feliz.
Gracias
Ana

El final, me gustó…


“Adiós, Christian
“Adiós, Ana  - en ese momento vi al Christian que no vi en toda la película. Esa mirada atormentada y llena de dolor. Ese hombre destrozado que no quiere perderla.





Por todo esto… la película solo me gustó, pero no me encantó… le faltó mucho. Sobre todo para quienes hemos leído los libros. Pero quienes la vean sin haberlos leído, no podrán captar la esencia de Grey y sus 50 sombras.


lunes, 23 de febrero de 2015

¡La cosa va de libros!: Reseña "Y llegaste tu...." Elizabeth Da Silva



Emocionada comparto la primera reseña de mi novela Y LLEGASTE TÚ, gracias a Carolina del blog La cosa va de libros.


Has sabido captar lo que quería transmitir con la historia.





PINCHA EL ENLACE DE ABAJO:

¡La cosa va de libros!: Reseña "Y llegaste tu...." Elizabeth Da Silva


Buenas!! Recientemente publicamos una entrevista a una nueva autora de romántica que está despuntando en el panorama rosa. Se trata de ...



domingo, 22 de febrero de 2015

LIBROS PUBLICADOS... ¿DÓNDE PODER COMPRARLOS?


Os muestro la portada de cada uno de mis libros y de mi primera novela. Al lado de cada una tendrán los diferentes enlaces donde podrán adquirirlas...



MI PRIMERA NOVELA:

Y LLEGASTE TÚ


LIBRO DISPONIBLE EN PAPEL Y DIGITAL:

MULTIVERSO EDITORIAL


AMAZON KINDLE


AMAZON PAPEL


LIBROS PARAÍSO ROMÁNTICO










LIBROS DE RELATOS:



LOS JUEGOS ERÓTICOS DE CHARLES Y ELISA


LIBRO DISPONIBLE EN PAPEL Y DIGITAL:

AMAZON

EN PAPEL:

LIBROS PARAÍSO ROMÁNTICO













HISTORIAS DE AMOR


LIBRO DISPONIBLE EN PAPEL Y DIGITAL:

AMAZON


EN PAPEL:

LIBROS PARAÍSO ROMÁNTICO












AMOR EN NAVIDAD



DISPONIBLE SOLO EN DIGITAL:

AMAZON
















13 FLECHAS (NOVELA MULTIAUTOR)



DISPONIBLE EN DIGITAL:

AMAZON
















COMO SOBREVIVIR A UN JEFE ASQUEROSO



RELATOS CORTOS DE HUMOR IRÓNICO BASADOS EN HECHOS REALES... 

AMAZON














Recuerden que Amazon ofrece un fragmento gratuito para que podáis leer como empiezan las historias...


Gracias por leerme.



martes, 10 de febrero de 2015

CUENTA ATRÁS PARA EL V RA... MI 4º RA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA...


Buenas noches... esta entrada es muy especial para mi, en pocos días estaré asistiendo a mi 4º encuentro RA. 
He sido testigo de como, año tras año, ha ido creciendo este evento de romántica y, con el, la novela romántica ha ido escalando puestos y encontrando su merecido lugar dentro de la literatura.

El 13 y 14 de febrero, no solo iré como lectora... iré como escritora y además estrenando mi primera novela, de la mano de Multiverso editorial ¿Que más se puede pedir?

Desde este pequeño rincón quiero agradecer a Merche Diolch y su equipo RA, por el enorme esfuerzo, la dedicación y el cariño, con el que año tras año preparan este encuentro que ya es conocido a nivel internacional... y es que cuando las cosas se hacen con amor, todo acaba bien.

A todos los que asistirán os deseo que lo disfruten tanto como yo... a los que no pueden asistir, les prometo una crónica lo más detallada posible.

¿Qué me encontraré en este #VRA?  


  • Excelentes escritores
  • Maravillosos lectores, pero sobre todo...
  • Estupendos amigos y personas que como yo, aman la novela romántica.
Aquí un resumen de lo que será este evento:



VIERNES 13 A LAS 18:30 EN EL FNAC EN C/ PRECIADOS 28

Lorraine Coco: Amor en cadena de Harlequin 
Regina Roman: Loca de amor de Versatil
José de la Rosa: Gigoló, el amor tiene un precio de Titania
Mar Vaquerizo: Todo lo que desees de Esencia








( Después, muchas de nosotras nos vamos al cine a ver Cincuenta sombras de Grey)





SÁBADO 14 A 10:00 SE INAGURA EL #VRA 

HOTEL CONVENCIÓN EN CALLE O`DONNELL 53

El pistoletazo de salida lo dará 
               
             Olivia Ardey



10:30  Arrancará la primera de muchas mesas... pero este año no solo tendremos muchas tertulias, tendremos muchas firmas, muchas fotos... y por tener, tendremos hasta música...



Si quieren conocer el programa completo pinchar el enlace justo debajo:







Aquí la mente que organiza todo... con muchas cositas que se repartirán en el encuentro.




LISTA DE ESCRITORES ASISTENTES:



1. Patricia Geller 
2. Lucía Herrero
3. Mel Caran
4. Laura Morales
5. Iris T. Hernández
6. Alissa Brontë
7. Olga Salar
8. Déborah F. Muñoz
9. Estefanía Jiménez Alcántara
10. Noelia Amarillo
11. Menchu Garcerán
12. Mimi Alonso
13. Elena Garquin
14. Claudia Velasco
15. Diana Al Azem
16. Liah S Queipo P
17. Lucinda Gray
18. Noe Casado.
19. Victoria Vílchez
20. Eva P. Valencia
21. Marta de Diego 
22. Mar Vaquerizo
23. J. de la Rosa
24. Olivia Ardey
25. Caro Musso
26. Elena Castillo Castro
27. Ana Iturgaiz
28. Pilar Cabero
29. Carolina Iñesta Quesada
30. Ángeles Ibirika
31. Megan Maxwell
32. Rowyn Oliver
33. Marisa Grey
34. Loles López
35. Patricia Suherland
36. Elizabeth Da Silva
37. Emma Gigan
38. Connie Jett
39. Julia Zapata Rodrigo
40. Carla Crespo
41. Lola P. Nieva
42. Juani Hernández
43. Raquel Campos
44. Eva Gil Soriano
45. Elena Cruz Buznego
46. Mar Carrión
47. Carolina Ortigosa
48. Paula Rivers
49. Elena Montagud



50. Alex García
51. Mayte Esteban
52. Ana R. Vivo
53. Nuria Llop
54. Estefanía Yepes Sánchez
55. Mar Fernández
56. Miranda Kellaway
57. Marisa Sicilia
58.Yolanda Revuelta
59. Chus Nevado
60. Raquel Cruz
61. Paula Varga
62. Chloe Santana
63. Jessica Lozano
64. Violeta Lago
65. Aileen Diolch
66. Paty C. Marín
67. María Martínez
68. Caroline March
69. Rosario Tey
70. Elena Bargues Capa
71. Helen C. Rogue
72. D. W Nichols.
73. Encarni Arcoya
74. Regina Roman
75. Carmen Chia-Camille Robertson
76. Lorraine Cocó
77. Ahna Sthauros
78. Lury Margud
79. Mara Young
80. Leo Mazzola
81. Samanta Rose Owen
82. Kate Danon
83. Javier Romero
84. Lydia Leyte
85. Arlette Geneve
86. Cristina Carretero
87. Anabel Botella
88. Helena Nieto
89. Lis Haley
90. Sheyla Drymon
91. Ruth M. Lerga
92. Érika Gael
93. Mª José Tirado
94. Laura Nuño
95. Meg Ferrero
96. Irene Ferb
97. Arwen Grey
98. Isabel Keats


99. Rose B. Loren
100. Dama Beltrán
101. Hannah Lucas
102. Mencía Yano
103. Mariel Ruggieri
104. Marta Andrés
105. Marian Rivas
106. Amber Lake
107. Paola C. Álvarez
108. Eva García Carrión
109. Jane Kelder
110. Raquel García Estruch
111. Pepa Fraile
112. Ana González Duque
113. Mara Oliver
114. Alexandra Manzanares Pérez
115. Lorena López Miguez
116. Angy Skay
117. María Jeunet
118. Bela Marbel
119. Idoia Saralegui
120. Iria Blake
121. Kris L. Jordan
122. MC Sark
123. Tessa C. Martín
124. Samy S.Lynn
125. López de Val (Eugenia Torres)
126. Javier Dut
127. MJ López
128. Antonella de Quevedo
129. Elisabet Benavent
130. Ángela Drei
131. Melanie Alexander
132. Luz Gabás
133. Fabián Vázquez
134. C Santana
135. Mábel Montes
136. Sandra Parejo
137. Celia Velasco-Saorí
138. Dona Ter
139. Sara Ventas
140. Mary Solamente
141. Mariah Evans
142. Pilar Trujillo
143. Sonia Martín Maristegui
144. Karina M. Delprato
145. Lorena Sampedro Barbero
146. Mar Escribano
147. Mar Cantero


SORTEOS, REGALOS Y MUCHAS COSAS MÁS... 




Algunos Patrocinadores:


Scola Perfumes

My Sexual shop



Libreria del evento: Libros Paraíso Romántico




Nos leemos...