Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

Etiquetas

jueves, 25 de septiembre de 2014

QUÉDATE EN EL PASADO de Marta D´Arguello



Ser parte del inicio de una historia es un privilegio que he tenido dos veces, con dos escritoras que empezaron compartiendo los primeros capítulos de unas frases u oraciones, que surgieron y fueron encadenando más frases, convirtiéndolas en párrafos que poco a poco fueron desarrollando un texto, una temática, que nos fue atrapando línea a línea, página a página.

Tenía muchas ganas de leer la novela completa de Marta, puesto que me había dejado con la miel en los labios… Una historia compleja, con una gran carga de sentimientos encontrados, donde nos damos cuenta de que no es tan fácil tomar decisiones cuando puedes dañar a terceras personas, sobre todo, a personas inocentes.

Consiguió atraparme tanto en la trama que me sentí Clara en muchas ocasiones, y junto a ella lloré, reí, sufrí y amé a Javier Coletto. Muchas veces echamos la culpa al destino por  lo que nos ocurre, pero nos olvidamos de un detalle importante, el libre albedrio, ese que nos permite tomar la decisión de seguir un camino u otro. Y eso es lo que ocurre en esta historia, sí, el destino jugó su papel, terceras personas intervinieron, pero solo Clarita tomó sus decisiones.
Tales como darle la oportunidad de acercamiento a Fernando debido al dolor y despecho que sentía, dejarse llevar por la pasión, y… sobre todo, no enfrentar los hechos, huir. Todo eso fueron decisiones, caminos que ella eligió cuando el destino la hizo converger en una bifurcación con dos sendas a elegir: Enfrentar los hechos, o huir y no querer saber nada.

La elección que hizo es la que causó que su destino se adaptara a esa travesía elegida. Y cuando las vueltas de la vida hicieron que Javier y Clara se reencontraran, fue quizás ese destino que dando muchos giros, decidió que ya era hora de que tuvieran su oportunidad, o al menos lo volvieran a intentar.

¿A qué precio lograría Clara su felicidad con el hombre que amaba desde siempre?

Pienso que Clarita fue afortunada al sentir el amor en dos ocasiones, y ser amada tan intensamente, solo que uno de esos amores para mí era un sentimiento egoísta, y el otro, era de esos amores que son capaces de renunciar al ser amado si es por su felicidad, aunque eso les desgarre por dentro. Y ese era el amor de Javier, para él ante todo estaba la felicidad de esa muchachita que le robó el corazón desde muy pequeño.

Una historia que me ha emocionado, me ha hecho llorar y reír, y que tuvo un final… que deben descubrir leyéndola.

Felicito a Marta por la narración de su obra, amena, clara y con una fluidez que te hace meterte por completo en la trama, los cambios del pasado al presente muy bien definidos en el momento justo. Creando una tensión por saber, por descubrir; que no te permite dejar de leer… tanto es así, que lo terminé a las 3:15 de la madrugada de hoy, pero mereció la pena.

A mí me estrujó el corazón… cada uno de los tres personajes implicados en algún momento me tocaron la fibra. Con relación a Fernando como dice un refrán, a veces, Dios le da pañuelos a quien no tiene  mocos, o pan a quien no tiene dientes. Con esto quiero decir, que él logró quedarse con ella la primera vez y creo que no la merecía. Pero, ¿Lo logró la segunda?

Concluyo recomendando que no dejen de leer una novela llena de sentimientos, de amor y pasión.

                               No se pierdan el booktrailer 






sábado, 20 de septiembre de 2014

RÍNDETE, CAROLINA de Rosario Tey


Esta es la primera novela de Rosario, su primer bebé, el cual como a todas las que empezamos en este maravilloso mundo de letras, le dejará muchas alegrías, pero también la hará mejorar día a día.
Cada vez que hago una reseña, la hago desde el punto de vista del lector, pero sobre todo, lo que me gusta es transmitir lo que la historia me hizo sentir. Eso no quiere decir que a todos les haga sentir igual, y es por esa razón, que la lectura es mágica, porque a cada lector le llega de forma diferente la misma historia.
Ahora les hablaré de Carolina, Héctor y su historia de amor… pero intentaré no desvelar mucho.
La historia empieza cuando a Carolina la deja su novio de toda la vida, y aunque no era la primera vez que ocurría y luego regresaban, esta vez fue diferente para ella, o quizás, esta vez ella ya estaba cansada de una historia que llevaba estática mucho años, y que ya no le aportaba nada.
El regreso por vacaciones de su querida hermana Cristina, la ayuda a continuar su vida sin pensar en su ex. Ambas hermanas se adoran y siempre intentan ayudarse la una a la otra.
Aunque Carolina no pretende cerrarse al amor, jamás imaginó que el hombre que aparecería en su vida para volvérsela del revés, sería Héctor, el hermano de su ex.
Entre ambos surge una atracción muy intensa, sin embargo la sombra de Rafa planea sobre ellos y hace que Héctor tenga sus reticencias a la hora de ir a más con Carolina; y por otra parte, ella tiene miedo de lo que él le hace sentir. Por lo tanto empieza un tira y afloja entre ambos, lleno de malos entendidos y de situaciones que no son lo que parecen a primera vista.
En el marco de una hermosa Cádiz, Rosario nos cuenta la historia de una mujer que tiene miedo de sufrir, de amar, de soñar con algo que en el fondo no cree que sea para ella. Héctor es un hombre de mundo, que viaja y vive la vida haciendo lo que quiere. Carolina teme ser solo un juguete, una diversión sin más en su vida, y por ello no confía en él.
Al mismo tiempo, su hermana Cristina se enamora de Raúl el mejor amigo de Héctor y se encuentra en una tesitura difícil, regresar a cumplir su sueño en Ámsterdam o dejarlo todo por amor… solo que ocurre algo que los separará. ¿Será definitivo?
Ambas hermanas sufrirán, pero muchas veces más por su propia cabezonería. Esto es algo que me sacó de mis casillas en muchas ocasiones. Si yo lo hago está muy bien hecho, pero si lo hace él es un gilipollas… ¿Cómo? Pues no estoy de acuerdo.
Hay momentos de mucha ternura, de mucha pasión… y momentos muy duros para ambos. Pero mi conclusión es que más que no confiar en Héctor, lo que ocurría era que Carolina no confiaba en ella. Así de simple, no confiaba en su valía como mujer, en ser suficiente para él. Por eso veía fantasmas donde no los había y se boicoteaba ella misma.
Con relación a Cristina… que cada una saque sus propias conclusiones, yo creo que tenía que haber sido sincera desde el principio. No puedes empezar una relación sin tener unos cimientos sólidos.
El único punto negativo, es que a veces se me hizo muy lenta la historia, sobre todo con los tira y afloja de los protagonistas… pero eso es solo apreciación mía. También, algunas descripciones me parecían un poco fuera de contexto en el momento en que se contaban.
Por lo demás, es una preciosa historia de amor, en la que nos demuestran que a veces el único enemigo para nuestra felicidad es uno mismo.

PD: Cuando lean la novela entenderán la preciosa portada que tiene.



martes, 9 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS COMENTARIOS...


Llevo días queriendo hacer esta entrada... pero entre unas cosas y otras, se me iba el santo al cielo.

Los lectores nos alimentamos de los libros que leemos, de las historias que nos cuentan nuestros escritores favoritos, y los escritores que descubrimos.

Pero los escritores también nos alimentamos, y lo hacemos de los comentarios y reseñas que algunos lectores nos hacen.

Esos comentarios nos inyectan energía para mejorar y contar nuevas y apasionantes historias, así como también, nos sirven para reflexionar en lo que estamos haciendo mal, o en que estamos fallando que no nos permite llegar al lector.

Por eso, siempre pido que quien pueda me deje sus comentarios, para mi todos son valiosos e importantes, porque de todos saco algo positivo.

Aquí comparto los comentarios que algunos de esos lectores me han regalado haciéndome muy feliz, y animándome a seguir.

Y lo más sorprendente, es que son unos libros de relatos... historias cortas, pero intensas.

¡¡GRACIAS!!













sábado, 6 de septiembre de 2014

SERIE SINTONÍAS... de Patricia Sutherland



·         Bombón
·         Primer Amor
·         Amigos del alma

Se preguntarán, por qué decidí hacer una reseña única de las tres historias… pues es muy sencillo, porque la familia Brady es una piña tan grande que no podía hacerla de otra forma.
Las historias de los hermanos Brady son historias de amor entrañables, esa es la palabra que me viene a la mente al recordar cada novela…
¿Qué puede desear un hombre o mujer que ha nacido y vivido rodeado del amor de sus padres?
¿Qué ha sido testigo de un amor más fuerte que cualquier obstáculo?
Simple… encontrar un amor igual
Lo que ocurre es que los hermanos Brady son algo peculiares, son hermosos, exitosos, y ricos… lo cual los hace ser un poco vanidosos, exigentes, rebeldes… 
Son tres historias muy distintas, con personajes muy definidos, donde alguno que otro parece del siglo pasado… (Aun así enamora)

Bombón la historia de Mandy (Amanda Brady) famosa cantante de country y su mejor amigo desde siempre…una mujer rebelde, caprichosa y a veces sin sentimientos, solo a veces. Jordan Wyatt, un hombre que lleva toda la vida enamorado de ella, que renunció a ella por una promesa, pero que ahora no sabe cómo llegar a su corazón.

¿Cómo conseguirá Jordan enamorar a Mandy?

Primer amor la historia de Mark Brady el mayor de la familia, ranchero de vocación. Un hombre que tiene las ideas tan claras que resulta insoportable muchas veces, que aspira a tener un hogar lleno de amor como el de sus padres. Solo que no está seguro de encontrar a la mujer indicada para ello. Shannon O`Neil, una mujer que cuando era una adolescente se enamoró de un hombre que le rompió el corazón… años después sus vidas vuelven a cruzarse, y Mark que no la recordaba queda prendado de la pelirroja, pero ella no cree lo que él de mil formas distintas le dice.

¿Logrará conquistar a la única mujer que le robará el corazón?

    Amigos del alma la historia de Jason Brady, el mejor quarterback del momento, guapo, inteligente, rico y muy admirado, lo cual tenía su ego en las nubes. Pero aparte de eso, Jason era un excelente amigo. Gillian McNeil, una mujer que tuvo una infancia difícil a la que el destino recompensó dándole como padres de acogida a Eileen y John Brady. Ambos se conocieron cuando ella tenía 13 y el 16, eran inseparables, uña y carne. Pero todo el mundo veía que eran algo más que amigos, los únicos ciegos eran ellos. Diez años pasaron… y unas palabras y la llegada de los celos, cambiará todo.

¿Podrá Jason convencer a su amiga del alma que lleva toda la vida enamorado de ella sin darse cuenta? ¿Qué es la única mujer para él?



    Estas tres historias están plagadas de ternura, risas, emoción y sobre todo, de mucho amor, amor de padre, de hijo, de hermano, de amante, de amigo… amor del bueno. Una familia de esas entrañables que siempre están para lo bueno y para lo malo.








lunes, 1 de septiembre de 2014

LOS VIAJES DE JIMENA... por Carmela Díaz


Este es el esperado desenlace de la historia de Jimena y Rodrigo.”Pecados que cometimos en cinco islas”

Aquí mi reseña hecha hace más de una año, por si quieren leerla, pinchen en el título:


RESEÑA DE PECADOS...


He tenido que esperar más de un año para saber cómo terminaba la historia de Jimena y Rodrigo, y ha merecido la pena tanta espera…

Cuando se conocieron, entre ellos se desató una pasión intensa, y en medio de su idilio decidieron desafiar toda lógica y vivir una aventura… o mejor dicho cinco aventuras; sin más limites que los que ellos se marcaran. Solo, que a veces las cosas pueden complicarse, sobre todo, cuando entran en la ecuación los sentimientos: amor y celos, polos opuestos que la mayoría de las veces van de la mano…

Ha pasado un lustro desde que Rodrigo y Jimena se vieron por última vez en Venecia… y será en esa ciudad donde volverán a reencontrarse.
Con un final que me dejó con ganas de más, así esperaba el reencuentro de estos dos personajes que en ningún momento te dejan indiferentes, quería saber, si había más de lo que en un principio solo era química a un nivel físico e intelectual.

Muchas cosas no se dieron como a primera vista se suponía... por ejemplo:
No fue Rodrigo quien escribió la historia de las islas... y no será él quien buscará el reencuentro.
Jimena era consciente de que en la aventura de las islas se había pasado con Rodrigo, llevándolo a extremos inaguantables; pero a pesar de tener una nueva relación con otro hombre, no es capaz de olvidar a Ro... él está metido bajo su piel, y ella siente que deben volver a verse, resolver su historia. Por ese motivo, y aprovechándose de su trabajo, forzará el encuentro.
Rodrigo ha llegado a lo más alto de su carrera, pero aun así, tiene la espina de Jimena clavada en su cuerpo y su corazón, por mucho que quiera disimular y continuar con su vida, ella lo ha dejado tocado. Por esa razón no ha podido olvidarla, aunque a simple vista parezca que ha pasado página.
Él aún está furioso y dolido, y además de haberse sentido humillado por una jovencita;  ahora se sentirá presionado por ella para aceptar un encuentro, que aunque en el fondo desee, no está preparado para asumir.  Y como consecuencia de eso y de lo que pasó en las islas, decidirá planificar cada pequeño detalle, convirtiendo ese enfrentamiento en un infierno para Jimena, pero es que Ro es mucho Ro, y para pasar página y olvidar, necesitaba devolvérsela.

¿De qué manera tomará revancha Rodrigo?
¿Cómo afectará a Jimena?

A partir de ahí ambos estarán en tablas, y será entonces cuando comenzarán los viajes de Jimena hacía el verdadero reencuentro con Rodrigo, viajes en los que ella tendrá que decidir si continua con el hombre con el que está en esos momentos, o por el contrario, lo arriesga todo por el hombre que ha invadido su mente, su cuerpo y su alma.

¿Cerrarán el círculo inconcluso?

Señores... todo eso lo descubrirán en el intenso desenlace de la historia de pasión que empezó en Pecados que cometimos en cinco islas. 
Dos mentes grandiosas, dos intelectos de alto nivel, dos seres de ardientes pasiones que se creían superiores al resto de los humanos… un desenlace tan intenso como sus personajes.

Unos fragmentos de aperitivo…

Según Jimena…
Para Rodrigo y Jimena, el escritor y la escritora, los ex amantes, la encarnación de la locura, es indiferente el lugar del mundo para ubicar un reencuentro. Ro y yo somos un asunto personal: nosotros y el ámbito íntimo de nuestros sentimientos significan la misma cosa. Por mucho que yo intente disfrazarlo de lo que no es.

Según Rodrigo…
Jimena tendrá su entrevista, pero las reglas correrán de mi cuenta. O las acepta, o no hay espectáculo. Y mis condiciones pecarán de maquiavélicas. Yo conozco donde más le duele, lo que para ella supone un gran sacrificio. Pero en el amor y en la guerra todo vale. Y esto es una guerra. El amor impregna la esencia de nuestra historia, pero ya no tendrá cabida… ¿O sí?

Según esta servidora…
Nada de lo vivido por ellos en esas islas se quedó allí… cada uno de esos momentos quedó marcado en su alma, cambiándolos de muchas maneras.
Porque cuando el amor entra en el juego del deseo, ya nada es lo mismo…