Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

sábado, 20 de septiembre de 2014

RÍNDETE, CAROLINA de Rosario Tey


Esta es la primera novela de Rosario, su primer bebé, el cual como a todas las que empezamos en este maravilloso mundo de letras, le dejará muchas alegrías, pero también la hará mejorar día a día.
Cada vez que hago una reseña, la hago desde el punto de vista del lector, pero sobre todo, lo que me gusta es transmitir lo que la historia me hizo sentir. Eso no quiere decir que a todos les haga sentir igual, y es por esa razón, que la lectura es mágica, porque a cada lector le llega de forma diferente la misma historia.
Ahora les hablaré de Carolina, Héctor y su historia de amor… pero intentaré no desvelar mucho.
La historia empieza cuando a Carolina la deja su novio de toda la vida, y aunque no era la primera vez que ocurría y luego regresaban, esta vez fue diferente para ella, o quizás, esta vez ella ya estaba cansada de una historia que llevaba estática mucho años, y que ya no le aportaba nada.
El regreso por vacaciones de su querida hermana Cristina, la ayuda a continuar su vida sin pensar en su ex. Ambas hermanas se adoran y siempre intentan ayudarse la una a la otra.
Aunque Carolina no pretende cerrarse al amor, jamás imaginó que el hombre que aparecería en su vida para volvérsela del revés, sería Héctor, el hermano de su ex.
Entre ambos surge una atracción muy intensa, sin embargo la sombra de Rafa planea sobre ellos y hace que Héctor tenga sus reticencias a la hora de ir a más con Carolina; y por otra parte, ella tiene miedo de lo que él le hace sentir. Por lo tanto empieza un tira y afloja entre ambos, lleno de malos entendidos y de situaciones que no son lo que parecen a primera vista.
En el marco de una hermosa Cádiz, Rosario nos cuenta la historia de una mujer que tiene miedo de sufrir, de amar, de soñar con algo que en el fondo no cree que sea para ella. Héctor es un hombre de mundo, que viaja y vive la vida haciendo lo que quiere. Carolina teme ser solo un juguete, una diversión sin más en su vida, y por ello no confía en él.
Al mismo tiempo, su hermana Cristina se enamora de Raúl el mejor amigo de Héctor y se encuentra en una tesitura difícil, regresar a cumplir su sueño en Ámsterdam o dejarlo todo por amor… solo que ocurre algo que los separará. ¿Será definitivo?
Ambas hermanas sufrirán, pero muchas veces más por su propia cabezonería. Esto es algo que me sacó de mis casillas en muchas ocasiones. Si yo lo hago está muy bien hecho, pero si lo hace él es un gilipollas… ¿Cómo? Pues no estoy de acuerdo.
Hay momentos de mucha ternura, de mucha pasión… y momentos muy duros para ambos. Pero mi conclusión es que más que no confiar en Héctor, lo que ocurría era que Carolina no confiaba en ella. Así de simple, no confiaba en su valía como mujer, en ser suficiente para él. Por eso veía fantasmas donde no los había y se boicoteaba ella misma.
Con relación a Cristina… que cada una saque sus propias conclusiones, yo creo que tenía que haber sido sincera desde el principio. No puedes empezar una relación sin tener unos cimientos sólidos.
El único punto negativo, es que a veces se me hizo muy lenta la historia, sobre todo con los tira y afloja de los protagonistas… pero eso es solo apreciación mía. También, algunas descripciones me parecían un poco fuera de contexto en el momento en que se contaban.
Por lo demás, es una preciosa historia de amor, en la que nos demuestran que a veces el único enemigo para nuestra felicidad es uno mismo.

PD: Cuando lean la novela entenderán la preciosa portada que tiene.



1 comentario:

  1. Elizabeth, te agradezco de todo corazón, en primer lugar,que hayas leído mi historia y que la hayas sentido de esta manera, y en segundo lugar que seas sincera y me digas aquello que no te gustó tanto. Como bien has dicho , esta es mi primera novela y yo soy consciente de que me queda mucho por mejorar. No dudes que tendré muy en cuenta tus apreciaciones para la segunda que viene de camino. Valoro muchísimo tu opinión y de nuevo te agradezco todo el apoyo que me has brindado desde el principio. Un abrazo y ahora me voy a la cama con uno de los relatos de Charles y Elisa, jiji. Besotessss

    ResponderEliminar