Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

Etiquetas

miércoles, 27 de febrero de 2013

NADA MÁS QUE UNA NOCHE de Anabella Franco




Antes de hacer la reseña, quiero agradecer a Mariel Ruggieri por recomendarme leer esta novela, una historia que me atrapó y no pude soltar hasta el final, la empecé a leer el domingo sobre las 10 de la noche y termine de leerla esta madrugada (No sé a qué hora) .

Reseña

Quiero hablarles de la historia de Nick y Lavinia sin desvelarles nada importante, porque amigos, simplemente no pueden dejar de leerla, como escritora novel o aprendiz de escritora, que es como me considero, me gustaría que algún día, mis novelas puedan transmitir tantos sentimientos como esta.

En la historia que nos cuenta Anabella, nos encontraremos con dos personas que han tenido una vida difícil, una aún la tiene y otra la superó, pero los demonios de su pasado lo dominan.

Una noche, juntos, cambiará sus vidas para siempre.

Nick, es un personaje muy complejo y profundo que al principio de la novela la mayoría llegará a odiar, pero con el transcurrir de la historia empezaras a conocer las circunstancias que lo convirtieron en lo que es. Un hombre con una coraza que rodea su corazón, que vive atrapado en el pasado.

Lavinia, una joven con una vida de sacrificios pero a pesar de ello siempre con una sonrisa, nos muestra una fortaleza interior que contrasta con su delicadeza. Lucha por subsistir en un mundo difícil, sueña con una vida mejor y a pesar de que no tiene mucha suerte, siempre afronta cada día con esperanza.

Las vidas de ellos jamás se habrían cruzado, pero el destino tenía previsto todo lo contrario. Ellos nos demostrarán, como puedes afrontar un pasado difícil y lleno de dolor de maneras diferentes. Uno dejándose llevar por la oscuridad y creando una coraza de frialdad, y a veces crueldad y otro, dejando que la luz de la bondad y la esperanza le guíe por su día a día.

Nick parece el más fuerte y Lavinia en apariencia la más débil, pero ambos os sorprenderán; ella con su amor y su sencillez poco a poco romperá el hielo que rodea el corazón de Nick y aunque él cree que no es su destino, porque sigue aferrado a su pasado; un hecho en su vida ,marcara un antes y un después, pero aun así, hasta que no desciende a lo más bajo, no abrirá los ojos.

Entonces, él resurgirá de sus cenizas y comprenderá el profundo amor que siente por esa mujer, comprenderá que ella estaba destinada a redimirlo, a salvarlo del infierno en el que él se había castigado.

Aprenderemos que las obsesiones no son amor, que el amor de verdad, es aquel capaz de renunciar al ser amado, si cree que es por su felicidad, que el amor, no puede conformarse con menos que recibir el mismo amor y, que la maldad tarde o temprano recibe su castigo.

Os dejo solo unos pequeños fragmentos que no desvelan nada, pero que os dejarán con la miel en los labios por conocer esta hermosa historia de amor.

“—No quiero lastimarte, Lavinia —prometió —. Quiero darte razones para sonreír.”

“—¿Querés ser la madre de mis hijos, la diseñadora de todos mis trajes, la víctima de mis abrazos, la tumba junto a mi tumba? Lavinia… ¿querés ser mi esposa?”

Una novela, que te hará odiar, amar, llorar y reír. Llena de sentimientos, de esperanzas, de sueños, pero sobre todo llena de amor.


lunes, 25 de febrero de 2013

QUÉDATE A MI LADO



Director: Chris Columbus 
Interpretes: Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Plinny Porter y Liam Ayken.
Año: 1998
Género: Drama


SinopsisAnna y Ben, los dos hijos de Jackie y Luke, tienen que enfrentarse al hecho de que sus padres se divorcian y de que hay una nueva mujer en la vida de su padre: Isabel, una fotógrafa de éxito. Ella hace todo lo que puede para conseguir que los niños se sientan a gusto con su padre, pero también ama su trabajo y no tiene intención de dejarlo. Pero Jackie considera que los esfuerzos de Isabel son insuficientes ya que no entiende que el trabajo pueda ser tan importante para ella como sus hijos. El conflicto entre ambas se agrava con el súbito diagnóstico de un cáncer que podría resultar mortal para Jackie...

Opinión: Esta película la he visto muchas veces, de hecho la recomiendo porque ayer domingo la pasaron por la televisión y volví a verla. Es una historia con dos conflictos que se suelen presentar en la vida real.

Lo primero el divorcio y la repercusiones que tiene sobre los hijos, siempre dependiendo de si fue amistoso o conflictivo. De cualquier manera siempre esta el periodo de adaptación de los hijos y el dolor que ellos puedan sentir por no tener a sus padres juntos. El problema se agrava cuando entra una tercera persona, la novia del padre.
El rechazo de los hijos aumentado por la madre que ve en esa mujer una rival en el cariño de sus hijos, y no quiere para nada que ellos la quieran o la conozcan, intenta boicotear cualquier tipo de acercamiento.
Creando enfrentamientos entre ambas y indirectamente sufrimiento a esos niños que no tienen la culpa de nada.

Lo segundo, y que viene a complicar en un principio las cosas, es cuando la madre se entera de que tiene cáncer. Este hecho le hará replantearse todo en cuanto a Isabel, la novia de su ex. En ese momento se dará cuenta que por el bienestar de sus hijos, debe permitir que ella se gane su cariño. Y al final, se unen ambas por amor a eso niños.

Es una historia preciosa, con momentos divertidos, tiernos, difíciles, duros... de esas historias que nos hacen replantearnos la vida misma, y lo que es importante.




domingo, 24 de febrero de 2013

EL GREMIO DE LOS CAZADORES de Nalini Singh


Hola a todos y todas, aquí os quiero dejar una recomendación... Mi querida amiga Gladys Edith Pinacca, siempre me pidió que leyera esta serie, la verdad es que no me atrevía porque no me llama el género paranormal. Pero quise darle una oportunidad, ya que casi siempre acierta en sus recomendaciones.

La Serie es El Gremio de los Cazadores, de Nalini Singh, yo solo he leído el primero y debo decir que me gusto mucho la historia de amor entre el Arcángel Rafael y Elena, la cazadora de Vampiros, quitando la sangre y todo lo paranormal, la historia de amor es preciosa, está bien narrada y seguramente continuare leyendo el resto.

Aquí les dejo la opinión de mi amiga Gladys, que ha leído todos los que están publicados.


Pocas veces, muy pocas he quedado tan fascinada con una saga.
Nunca con una paranormal. Hasta ahora

Tres ejes para mí debe tener un libro excepcional:
  • Argumento original
  • Estilo inconfundible
  • Personajes fascinantes
Nalini Sing crea un mundo gobernado por arcángeles. El tema de los ángeles ha sido tocado por otras autoras. Pero no así. Esta escritora nos presenta tres especies. Y son suficientes. Acá no hay mezclas mitológicas, no hay confusiones. No hay desperdicio.

Los arcángeles gobiernan, los vampiros los sirven y los humanos somos sus criaturas y mascotas.También somos su policía.

Vamos bien? Seguimos mejor. 

Nalini escribe una saga hasta ahora de cinco libros con posiblidad que en Octubre aparezca en inglés el sexto. Pero además nos ofrece pequeñas historias en antologías compartidas.
En El ángel caído nos presenta la historia de dos de los personajes más fascinantes que yo he leído.
Rafael el arcángel de New York y Elena, la cazadora del gremio. Uno ególatra, caprichoso, en el conflicto de ser atraído por el estado silente. Ella torturada por su propia infancia, guerrera, independiente. 

Ambos: letales y hermosos.



La prosa de Singh es estupenda. Combina vuelos rasantes por el Río Hudson pasando de

dantescas escenas de muerte y miserias a momentos líricos preciosos. Las escenas finales de este libro te emocionan hasta las lágrimas y te atraen al segundo.


El beso del arcángel, dónde nos introducimos en el mundo de la locura de los arcángeles demasiado viejos, donde atisbamos que la inmortalidad tiene un lado oscuro. Pero Rafael y Elena capean todo con un amor hecho de poesía, sensualidad y guerras particulares.



Ángeles despiadados con alas multicolores, vampiros que huelen al mayor de los pecados, chocolate, y una protagonista con carácter. ¿Qué más se puede pedir a la vida? Sí, exactamente eso. Sensualidad y erotismo a raudales



La dama del arcángel te deja un gusto glorioso de amor épico. Ella es el corazón de Rafael y en la frase: "Si caemos, caeremos juntos." se sintetiza la magia de este amor precioso.



Hasta aquí nos fueron presentando los personajes que nos harán soñar en las secuelas: 


Dimitri el vampiro sexual y dominante de La espada del arcángel; 
Jason, La tormenta del arcángel, ángel herido de voz mágica, callada en la primera infancia; Illium, el ángel campanilla que ha sufrido por su amor a una humana; 
Veneno - el vampiro letalmente sarcástico de ojos de serpiente-; 
Caliane la madre de Rafael, una de las más poderosas durmientes; 
Michaela - Arcángel y enemiga jurada de Elena-;
Sara y Ransom que tienen su propia historia en la precuela #El juicio de los arcángeles; la hermosa ángel de ala quebrada- 
Jessamy- enamorada de su esposo Galen - #El baile de los ángeles- y para mí uno de los más enigmáticos.
Aodhan, uno de los siete de Rafael, de alas diamantinas y talento para la pintura, un ángel silencioso al que siguen mariposas y colibríes. 


El estilo de Singh es precioso. Emotivo, sensual, regado de polvo de ángeles - picante y afrodisíaco-, el don del glamour, los cantos de Caliane y Jason, la ternura de la locura de Colibrí y la demencia descarnada de Lijuan. 



En un mundo gobernado por arcángeles vanidosos y ambiciosos, sus amores particulares son narrados con retazos del pasado en cada página, de forma tal que nos anticipan el desenlace pero al mismo tiempo nos sorprenden con una vuelta de tuerca. Singh no da vueltas, no hace círculos perdiendo el tiempo, avanza en las tramas. Leerlos todos es imprescindible. Cada libro te trae novedades sobre la pareja principal y las siguientes. Los argumentos se complementan, se anexan y se recrean en las domesticidades de los matrimonios.


El tema es LA INMORTALIDAD. Se analiza desde un punto de vista casi psicológico. 

Su peso, su locura y su gloria.

Una saga hecha para el cine, con un guión prácticamente delineado. 

Mi consejo: Leer los cinco libros principales y luego las precuelas.

Libros principales
  • El ángel caído
  • El beso del arcángel.
  • La dama del arcángel.
  • El lobo del ángel - Antología-
  • La espada del arcángel.
  • La tormenta del arcángel
Precuelas
  • El juicio de los ángeles
  • El peón del ángel
  • El baile de los ángeles.
Libros contenidos en antologías.

AHORA A ESPERAR LEGIÓN DE ARCÁNGELES


MI COLECCIÓN DE SECRETOS de Connie Jett



Ornella nos cuenta en esta novela, sus sueños, sus viajes, sus logros, sus miedos, sus amistades, sus encuentros, sus pérdidas… todo, o mejor dicho, “casi todo”…

Es una chica que estudia y disfruta de su vida en Italia con su amado Felipe, su conquistatore, pero a partir del momento en que consigue si primer trabajo en una editorial, su vida cambia radicalmente, primero porque trabaja en lo que le gusta, segundo porque conoce gente nueva y termina haciendo grandes amigos… pero sobre todo encuentra a Chiara, una amiga del alma, de esas para toda la vida.

A medida que vas conociendo la vida de Ornella, te encontraras con algunos acontecimientos que te sorprenderán, otros que te harán reír  y otros que te harán pensar en la vida, en los cambios que pueden presentarse, en las nuevas oportunidades.

Verás como a través de sus viajes, en su vida se cruzarán personas nuevas, llegaran amigos, se irán seres queridos, verás lo difícil que es vivir con tu familia tan lejos, como debes madurar y crecer sola y sobre todo buscar siempre lo positivo de cada situación, aunque parezca la más rocambolesca.

También conoceremos personajes que pasarán por la vida de Ornella dejando su huella, conocerás sus neuras, y sobre todo su amor incondicional por su querido Felipe.

Pero por increíble que parezca, no es una ex la que casi acaba con ese amor… no, será un secreto de familia, algo que no todos podrían comprender, lo que, estará a punto de terminar con la pareja.

¿Podrá Felipe asimilar ese secreto? ¿Podrá entender a Ornella? ¿Podrá perdonarla por no habérselo contado desde el principio?

Todas esas respuestas las encontraran en esta novela, narrada por su protagonista Ornella y que nos llevara desde Italia a Argentina, pasando por Grecia y terminando en España.

A través de todos esos cambios de residencia, de todos esos viajes, Ornella aprenderá que la vida siempre puede sorprenderte en más de una ocasión.

Y yo, he aprendido que debemos vivir a tope y no dejar nada para mañana… porque quizás puede ser tarde.



viernes, 22 de febrero de 2013

UN DANDI (del Inglés DANDY)


                                                                                                              Fuente: Google y Wikipedia

Dandy también es la abreviatura científica del botánico inglés James Edgar Dandy.


Un dandi (del inglés dandy) es un hombre que se considera elegante y refinado, y cuya actitud ante la vida se caracteriza por la falta de deseo, la desgana, el aburrimiento y el desprecio por los gustos del vulgo. La corriente asociada al dandi se denomina «dandismo» y tuvo su origen en la sociedad inglesa de finales del siglo XVIII.
El movimiento dandi es una doctrina de la elegancia, de la finura y la originalidad. Su estilo afecta sobre todo al lenguaje y la vestimenta.
La definición de un dandi podría ser la de un hombre de andares preciosos, original y rebuscado, y de lenguaje escogido. Pero el dandismo no es una estética fija, sino más bien proteica. Se le suele considerar como un ejemplo de elegancia, saber estar, clase, porte, estilo, buenas maneras, una persona educada y cultivada.
El dandismo constituye también una metafísica, una postura particular respecto a la cuestión del ser y del aparecer, así como a la modernidad. Numerosos autores, la mayoría de las veces ellos mismos dandys, se interrogaron sobre su sentido. Así, en un contexto de decadencia, Baudelaire identifica el dandismo como la última hazaña posible, una búsqueda de distinción y de nobleza, de una aristeia  ('excelencia') de la apariencia. A menudo identificado, sin razón, como una simple frivolidad, antes bien el dandismo es concebido por sus practicantes, sobre todo en el siglo XIX, como una ascesis ( conjunto de reglas y practicas encaminadas a la liberacion del espiritu y el logro de la virtud ) y una disciplina extremadamente rígida y exigente.
Si bien durante la época victoriana este tipo de mentalidad ya había sido concebida por el movimiento artístico y cultural de los Prerrafaelitas (entre cuyos exponentes cabe destacar al pintor Dante Gabriel Rossetti), el dandi más famoso fue Georges Brummell, también llamado «beau Brummell» ('bello Brummell'), árbitro de la elegancia en la corte inglesa. Sus más conocidos herederos fueron Barbey d'Aurevilly y Baudelaire en Francia, y Oscar Wilde en la misma Inglaterra.



domingo, 17 de febrero de 2013

ADORO A MAURO de Yolanda Quiralte


Cuando abres el libro por la primera pagina y te encuentras con lo siguiente…

“Tócate los cojones, pero tócatelos bien, despacio, a gusto, con calma, regodeándote en ello. Cógelos desde abajo, sube ligeramente los dedos y toca…”

No te puedes imaginar la historia que te vas a encontrar, Mauro es el típico treintañero, emancipado que se cree el crack del universo. Aventurarse en la vida de Mauro es encontrarte con momentos tan disparatados que terminas tronchándote de risa. Pero entre disparate y disparate, terminas adorando a Mauro.

Entre el karma que persigue a Mauro, la vecina Tetona, el ayudanto gay, los amigos capullos, el Rey de Mauro, su madre, su padre, la pichologa, el padre chucky, y para rematar la vidente poeta, jajajajaja… les aseguro que se van a divertir de lo lindo.

Adoro a Mauro, es una historia de amor desde la perspectiva del protagonista, un tío normalito, de los que se juntan a ver el futbol con los amigos, que les gusta ligar con una tía buena, que les pirran las birras frías, que son un desastre en la cocina, y que aman a su coche por sobre todas las cosas, así sea viejo y anticuado.

Su historia empieza con los cojones… y son esos cojones los que le van a meter en más de un lio, no se pueden perder esta historia llena de momentos hilarantes, que te harán llorar de risa.

Momentos como estas perlas:

Mauro decide hacer macarrones con tomate...

“Lee las sencillas instrucciones del paquete, Hervir agua a borbotones, añadir la pasta, unos 125 gr., por persona, añada una pizca de sal y deje hervir 7 minutos para pasta al dente o nueve para pasta cocida. Salpimenté y añada la salsa que desee.”

Bueno pone el agua a hervir, pero no sabe cuánto tardará, y se pregunta ¿qué coño son los borbotones?, lo que lo lleva a investigar en la wikipedia… y no sigo, porque deben descubrirlo, ya que no tiene precio.

Segunda parte de la receta de macarrones…

Un dilema para Mauro, como pesar los macarrones, no tiene peso, y el paquete es de 1000 gr., empieza a hacer cuentas matemáticas y nada, esta que se sube por las paredes hasta que se le enciende la bombilla, y esta es la solución de Mauro:

“¡Ya está! Tengo la solución. Soy un as. Voy a hacer diez montoncitos a ojo, macarrón arriba, macarrón abajo. En esta vida hay que arriesgarse. Luego cogeré un montón y lo separaré en cuatro montones más. ¡Qué inteligencia superior! Así tendré nueve montones de 100gr más o menos y uno dividido en cuatro, de 25gr. Solucionado, Ahora solo hay que coger dos montones de 100gr y otros dos de 25gr. ¡Ya está! 250gr. Perfecto. Voy a echarlos en la olla.”

Y bueno ya de la salsa no les cuento… eso, tendrán que descubrirlo ustedes.

Otro momento es este:

“—Buenos días.
 —Buenos sean. ¿Qué, Álvarez, se ha dormido?
 Joder tanto se me nota.
 —Para nada, llevo dos horas por la calle haciendo recados. ¿Por?
 —Pues se habrá paseado por la calle con las zapatillas de andar por casa.
 Miro hacia abajo, ¡Nooo! La leche, me he venido al instituto con las zapatillas de cuadros.  Joder, qué día, y acaba de comenzar.”

Como estas, muchas otras perlas en la vida de Mauro… el pobre termina odiando el tequila jajajaja, y demás decirles que le van a tocar los cojones pero que bien jajajaja.

Hay tantos momentos divertidos que si sigo os cuento el libro…

Momento macarrones
Momento tequila
Momento urgencias
Momento buga estampao
Momento Chucky
Momento ternura (este hizo que me enamorara de Mauro)
Momento Drag queen
Momento seto (Mauro la caga)
Momento Vidente
Momento Sol del desierto de Sáhara (lo mejor es el día siguiente jajaja)
Momento Spa (todo un toro el Mauro… pero al final la vuelve a cagar)

Y tantos otros momentos que, os aseguro que con Adoro a Mauro vais a disfrutar de una historia súper divertida, pero como dice una amiga…

Al final acaba bien.




viernes, 15 de febrero de 2013

CLUB DE LECTURA 4ª REUNION


Hola a todas y todos, acabo de regresar de la cuarta reunión del club de lectura. En esta tertulia debatimos sobre el libro 

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE  de Susanna Tamaro.



Ha sido curioso volver a leer un libro que había leído hace unos años. En su día no me dijo nada, pero en cambio, al volver a leerlo he descubierto un nuevo libro. Lo mismo le ha ocurrido a una de mis compañeras del club, y esto me hace ver como cambiamos, como la vida y la madurez nos hacen apreciar de manera distinta, cosas que en su día pasaron sin pena ni gloria.

En la tertulia de hoy, hemos percibido sentimientos encontrados en relación a la historia que nos cuenta Susanna Tamaro, pero lo que es más sorprendente, es ver como un monólogo de no más de 180 páginas, puede generar una tertulia tan intensa, donde se han transmitido tantas sensaciones, donde se ha hablado de la vida misma.

Una historia que toca la vida de 4 mujeres, y que te adentra en los conflictos, las culpas, los arrepentimientos, los amores, los odios... y tantos otros sentimientos por los que podemos pasar, a lo largo de toda una vida...

En resumen, creo que es una historia que despierta nuestra sensibilidad, muy bien contada y que te guste, o no te guste; al final te deja un mensaje.





LES RECUERDO QUE NUESTRO CLUB DE LECTURA ES EN EL FORUM DEL CENTRO COMERCIAL LA CAÑANDA, EN MARBELLA - MÁLAGA

Las reuniones son una vez al mes, y para los siguientes meses estas son las propuestas:

VIERNES 15 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS
CUARENTAÑERAS de Regina Roman












JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS
EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA de A. Pérez-Reverte  













JUEVES 30 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS
EL INFIERNO DE GABRIEL de Sylvain Reynard













PARA JUNIO... PERO SIN DIA ELEGIDO
ADORO A MAURO de Yolanda Quiralte













Y sin nada más que contarles, me despido hasta la próxima reunión...

jueves, 14 de febrero de 2013

DÍA DE SAN VALENTÍN (HISTORIA O LEYENDA)


Fuente: Wikipedia

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En Anglo-América hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. 

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Historia o Leyenda
Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.




Opinión personal.

El amor y la amistad, se festejan todos los días; en el momento que dices te quiero, en el momento que sonríes a un amigo, que abrazas a tu pareja, que consuelas a una amiga, que escuchas a tu amor, que mandas un SMS felicitando a alguien, que haces el amor con tu pareja… en definitiva, en cada uno de los momentos del día en que te acuerdas de esa persona especial, ya sea por ser un amigo, o por ser el amor de tu vida.

Por eso para mí, el 14 de Febrero es un día como otro, y sinceramente; valoro más cualquier detalle recibido en un día normal y corriente, que no tenga ningún significado… Porque eso querrá decir que me lo dan porque piensan en mí, porque me quieren.

Pero para los que si crean en el 14 de febrero y lo vivan, le deseo un feliz día, del AMOR y la AMISTAD.



  • Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
Madre Teresa de Calcuta.

  • En un beso, sabrás todo lo que he callado.

 Pablo Neruda



  • Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.


Elbert Hubbard


  • La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.


Aristóteles. 










miércoles, 13 de febrero de 2013

SIETE AÑOS PARA PECAR de Sylvia Day



Sinopsis

Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto.
Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible...
Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.

Reseña

Lo primero que me sorprendió de esta novela es que es histórica, yo me la espera más bien contemporánea, porque se dice que la misma inspiró a la escritora a escribir la trilogía Crossfire.

La historia de Jessica y Alistair Caulfield empieza siete años antes, en la víspera de la boda de ella. Jess encuentra a Alistair haciendo el amor con otra mujer en los jardines de la casa de su futuro marido, pero en vez de huir horrorizada, algo dentro de ella la impulsa a quedarse y mirar. En su fuero interno siempre se había sentido atraída por él, pero su futuro ya estaba decidido y ella había aprendido muy duramente cual era su obligación en la vida; hacer lo que su padre le exigiese.

Una joven que desconocía el placer de la unión entre un hombre y una mujer, no puede evitar observar la escena que tiene delante. De pronto, sus miradas se conectan y esa atracción que sienten, es la que impulsa a Jessica a huir de la escena que tiene ante sus ojos.

Siete años después, viuda y más segura de sí misma, Jess decide emprender un viaje, sin saber que cambiaría su vida para siempre. En el barco en el que viaja esta Alistair, un hombre que la ha deseado durante muchos años, y que al no poder tenerla huyó de Londres.

Una historia con mucha sensualidad, mucho deseo contenido, y un amor capaz de luchar contra todas las adversidades. En brazos de Alistair, Jess se sentirá libre por primera vez en su vida, libre para amar y disfrutar el placer sensual junto al hombre que siempre llevó en el recuerdo.


“      —Deja que te toque —le suplicó ella, pegada a su cuerpo—. La última vez te negaste...

        —Después de siete años, no puedes pedirme que tenga paciencia.
 Jessica le pasó los dedos por el pelo.

        —Después de siete años, ¿qué son unos minutos más?

A parte de los protagonistas, me gustó que Sylvia nos contara paralelamente la historia de Hester (hermana de Jessica) y Michael (amigo de Alistair y cuñado de Jessica). Sus historias son difíciles, en una época en que el honor y la obligación de una posición pesaban más que la felicidad y el amor.

Una historia muy seductora, con escenas vibrantes de pasión y sexo, pero también con mucho amor, un amor capaz de romper hasta con las reglas del decoro.

Alistair le sujetó la cara entre las manos y la echó un poco hacia atrás para mirarla directamente a los ojos.

               —Jess.

  Ella se detuvo al notar lo serio que estaba.

 Él ladeó la cabeza, posó suavemente sus labios sobre los suyos y susurró:
               —Te amo.

De toda la historia, lo más lamentable es que el final sea tan abrupto. Una de las cosas que más me molestan, cuando estas disfrutando de una novela preciosa, que te atrapa; es que en las últimas páginas todo se resuelva en un momento… menos mal que al menos la escritora nos regalo un epílogo, aunque a mí, me supo a poco.





martes, 12 de febrero de 2013

MIS RELATOS PUBLICADOS - 150 ROSAS - DIVALENTIS EDITORIAL

 A todas mis amigas y seguidoras, compartir mi alegría, porque mis dos relatos con los que participe en el concurso 150 Rosas, fueron seleccionados para formar parte de ese hermoso libro lleno de pequeñas historias de amor...

Felicito a la ganadora Mara Oliver, a todos los finalistas y demás seleccionados que junto a mi, damos forma al libro 150 Rosas, porque en definitiva todos somos ganadores, ya que es un privilegio formar parte de el.




Todo el que desee tener el libro "150 Rosas" antes del 14 de febrero, puede enviar un mensaje a divalentis@divalentis.es ( con el asunto "150 Rosas") y ellos os explicarán como conseguirlo sin gastos de envío.




"Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas."
 Marie Henrie Beyle