Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

domingo, 27 de octubre de 2013

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA...


No quería que acabara el mes sin hablar del cáncer de mama... ya sabemos lo importante que es la prevención, un diagnóstico a tiempo puede salvarnos la vida, y nadie esta libre de esta terrible enfermedad.

Por favor aprendamos a autoexplorarnos, no nos lleva mucho tiempo y puede salvarnos....

Información extraída de la pagina:

El cáncer de mama precoz, no tiene síntomas, por ello es importantísimo saber como autoexplorarse una mama paso a paso.
El momento ideal, es una vez al mes, una vez finalizada la regla, o en caso de haber llegado a la menopausia, en un día fijo del mes.
En primer lugar te debes colocar delante de un espejo, primero con los brazos colgando y luego levantándolos sobre la cabeza. De esta forma, podras saber si se ha producido cualquier cambio en tu pecho, en su forma o tamaño, y observar tambien cualquier anomalía en los pezones.
A la hora de palpar la mama, se debe hacer con los dedos juntos y con las falanges, nunca con las puntas. Hay que ir explorando en el sentido de las agujas del reloj, desde las costillas hacia el pezón.
En cambio, la parte interior de la mama, se debe palpar recostada en la cama, flexionando el brazo y colocando la mano sobre la cabeza.
Finalmente la zona externa y la zona de la axila, se examinan con el brazo descansado en el costado.


Yo conozco a una luchadora, una mujer que lleva 11 años luchando contra el cáncer, ella tuvo cáncer de mama en el 2oo2 y hoy sigue en su lucha después de varias metástasis; es todo un ejemplo.
Mi amiga Danila Sigal, siempre ha llevado su enfermedad con entereza y fe, es una guerrera que se dedica a difundir su experiencia de vida, para ayudar a muchas mujeres que pasan por esa enfermedad.
Escribió un libro titulado "Mis cuatro estaciones", es como un diario donde ella cuenta un poco de sus primeros años hasta llegar al día que le dicen que tiene cáncer, nos cuenta como lo vivió, toda la experiencia de su lucha, el tratamiento, los momentos difíciles..., y lo importante de la familia, el apoyo de los seres queridos.
En estos momentos acaba de lanzar el primer single VIVE HOY, de su disco TESTIMONIO que saldrá el año que viene... en ese disco ha volcado todo lo vivido, en esas letras y música Danila, nos enseña lo importante que es el hoy, la fe, la lucha, el amor de la familia. 
La voz a esas letras la pone su sobrino el cantante venezolano Jonnhy Sigal...
Les dejo el link de amazon por si alguien quiere su libro, el link de la web de Danila si quieren conocerla... y el vídeo del primer single... VIVE HOY

Pinchar sobre el título del libro

Danila Sigal : http://danilasigal.com/

LA CANCIÓN VIVE HOY...


1 comentario:

  1. En Uruguay, este año falleció Clara Berenbau, peleó con la enfermedad hasta el final y también ha escrito un libro "Vivir con él", este es el link:

    http://radiounodigital.com.uy/home/a-los-32-anos-fallece-clara-berenbau/

    ResponderEliminar