Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

miércoles, 30 de enero de 2013

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO


Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
País: Francia.
Año: 2004.
Duración: 134 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Audrey Tautou (Mathilde), Gaspard Ulliel (Manech), Jean-Pierre Becker (Teniente Esperanza), Dominique Bettenfeld (Ange Bassignano), Clovis Cornillac (Benoît Notre Dame), Marion Cotillard (Tina Lombardi), Jean-Pierre Darroussin (Benjamín Gordes), Julie Depardieu (Véronique Passavant), Jean-Claude Dreyfus (Comandante Lavrouye), André Dussollier (Rouvières).
Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant; basado en la novela de Sébastien Japrisot.
Producción ejecutiva: Bill Gerber.
Música: Angelo Badalamenti.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Hervé Schneid.
Diseño de producción: Aline Bonetto.
Vestuario: Madeline Fontaine.
Estreno en Francia: 27 Octubre 2004.
Estreno en España: 28 Enero 2005.

Sinopsis

Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde (Audrey Tautou) ha recibido la noticia de que su prometido Manech (Gaspard Ulliel) es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenaz-mente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, con-venciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafor-tunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.



Opinión:

Hermosa película, una banda sonora preciosa, la fotografía bien cuidada, que nos hace creer que estamos viendo postales antiguas...

Esta película, la vi en su pre-estreno en España, me tocaron unas entradas y por curiosidad decidí ir a verla. Me lleve una inmensa sorpresa al disfrutar de una película de amor tan profunda y hermosa. Llore, reí y ame a lo largo de la historia que nos iba contando la pantalla.

Unos personajes secundarios entrañables, pero al mismo tiempo dando un toque de divertida locura al viaje de Mathilde. Los primeros planos de los actores, viendo sus expresiones, sus sentimientos.

Una historia bella, compleja, con mucho sentimiento... y todo hay que decirlo, larga.

Pero aún hoy, recuerdo que cuando termino la película, todos los presentes en la sala de cine nos levantamos aplaudiendo... y eso, hacia muchísimo tiempo que no lo había vivido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario