Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

Etiquetas

domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS NOVENTA DÍAS DE GENEVIEVE... de Lucinda carrington


Queridas amigas acabo de terminar de leer esta novela y la verdad no sabría decirles que pienso de ella…

Con todos mis respetos por quienes hayan disfrutado de su lectura, mis respetos a su autora; lamentablemente esta historia me ha dejado fría.

Siempre busco que una novela me deje algún mensaje, o simplemente que su trama me atrape y en el fondo la historia me llegue. Pero en el caso de la historia de Genevieve y James no ha sido así.

En primer lugar la manera tan brusca o directa que empieza la trama, después piensas, ¿de verdad una mujer sería capaz de cualquier cosa por conseguir un contrato millonario? La historia me ha parecido muy mercenaria. Las relaciones sexuales entre los protagonistas me han dejado vacía…

James no besa a Genevieve en la boca hasta la pagina 359 de 373 páginas, no se desnuda completamente hasta la pagina 365.

Durante la historia, ella, a pesar de que en un principio acepta un trato por negocios, en palabras claras, vende su cuerpo durante 90 días, por un contrato; por increíble que parezca, supuestamente empieza a sentir algo por James… Yo me pregunto; como puede sentir algo por un hombre al que no conoce, del que no sabe nada, del que solo recibe órdenes; sinceramente, me van a disculpar pero no lo entiendo.

Por otra parte, las escenas sexuales tampoco me han convencido, todo era muy calculado, muy frío y Genevieve aceptaba sin rechistar, sin saber lo que él iba a proponerle en cada ocasión… La escena de la moto me pareció muy humillante, no la escena final que se supone, ella disfruto. La escena mientras él la lleva en moto exhibiéndola a cualquiera, permitiendo luego, que un completo desconocido la manosee; es que no me la creo. 

Una cosa que si me hizo gracia, es la frase “una cana al aire” hacía tiempo que no la escuchaba, pero más tiempo que no la leía. Además se supone que echas una cana al aire cuando eres infiel, pero no si te acuestas con quien quieres y eres libre. O quizás, es que tengo mal el concepto.

Durante la historia aparece de vez en cuando el hermano pequeño de Genevieve, que a mi entender no aporta mucho o nada a la misma; o puede, que yo no lo haya visto.

Después de estar leyendo durante cientos de páginas, órdenes recibidas en sobres, con tarjetas impresas, o llamadas telefónicas con instrucciones precisas de que tenía que hacer y como tenía que vestirse, para recrear fantasías sexuales… Al final resulta que todo era una broma, que él nunca había pensado en no firmar el contrato, que solamente quería que ella admitiera la atracción que sentía por él… y al final, quizás sus sentimientos.

Y para rematar… la declaración y petición de matrimonio… para mi nada romántica, pero quien sabe, quizás para Genevieve si lo fue.

En resumen puedo decir que es una novela que se puede leer… pero que si no te la lees no te has perdido nada… porque hay muchas historias eróticas que tienen mejor argumento, más creíble, porque aunque son novelas con muchas escenas sexuales explicitas, también son historias de amor donde ves como los personajes evolucionan,  hay una trama que se va desarrollando entre los protagonistas a la par de las escenas eróticas. 

Pero en esta historia yo no vi esa trama, por eso no me puedo creer que al final ambos estaban enamorados.


"Una historia oscura, mercenaria; donde no conseguí ver los sentimientos, el amor."

viernes, 28 de diciembre de 2012

28 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES


Fuente: Wikipedia

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico[1]  del cristianismo:

la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.





Conmemoración, bromas e inocentadas
En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.
En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»;«Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar.
El día 28 de diciembre en El Salvador, se celebra religiosamente en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. La Iglesia católica de la localidad está dedicada a los Santos Niños Inocentes. Es la fiesta patronal de la ciudad. La tradición es al parecer de tiempos de la colonia. Las personas, provenientes de diferentes lugares del país, traen desde la víspera, carrozas o canastos con imágenes de niños (imaginería), adornadas de diferentes maneras, como exvoto y agradecimiento por algún favor recibido. Es una colorida festividad a la que asisten cientos de personas. En las calles aledañas se instala una feria popular con variedad de gastronomía y artesanías.
España
La broma socialmente más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda. También es tradicional la gala de televisión en la que distintas personas del cine y la televisión son objeto de bromas (llamadas inocentadas) mientras se intenta recaudar dinero con algún fin benéfico.
En Tremp, capital del Pallars Jussàprovincia de Lérida, se celebra este día colgando una llufa (muñeco de papel) gigante del campanario de la población. Después de un pasa calles, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos Navideños de la ciudad, estan organizados por la entidad cultural "La Casa del Sol Naixent".
En la localidad alicantina de Ibi, el 28 de diciembre2 3 tienen lugar unos actos muy peculiares en relación con esta festividad y de los más característicos de la provincia de Alicante: el Día dels Enfarinats o "Enharinados". Se trata de una divertida celebración que representa el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico. Els enfarinats lo forman un grupo de 14 personas, entre las que se elige al alcalde y demás cargos relevantes, como el juez, el fiscal, el alguacil... Por otro lado, la oposición, cuyos representantes se caracterizan por llevar una chistera negra, intentará arrebatarles el poder. Ahí comienza a escenificarse una batalla en la que se lanzan harina, polvos y cohetes. Una espectacular explosión de ruido, fiesta y tradición..
En Fraga (Huesca) es común ver a gente joven lanzándose huevos los unos contra los otros en una especie de guerra de peñas.
También se puede vivir el Día de Los Santos Inocentes de una forma especial en la población valenciana de Jalance. En este municipio delValle de Ayora-Cofrentes, el 28 de diciembre se celebra la Fiesta de los Locos. Es una fiesta que data de principios del siglo XVII con una marcada simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropas estrafalarias y con maquillajes llamativos, tendrán el poder durante unas horas, mientras participan en las divertidas charangas. Por la noche se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde casi todo está permitido y, además de la música, la picaresca es la gran protagonista.



[1] Hagiográfico: de la Hagiografía o relativo a ella.
       Hagiografía: Historia de la vida de los santos


 -----------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS:

  1.  ¿HABEIS RECIBIDO ALGUNA INOCENTADA HOY?
  2.  ¿CUAL?


miércoles, 26 de diciembre de 2012

CLUB DE LECTURA 2ª REUNION



Hola amigas, el pasado día 13 de diciembre tuvimos nuestra segunda reunión del club de lectura, en esta reunión el libro del que hablamos fue QUÉDATE A MI LADO de Noelia Amarillo...

Una historia diferente, un protagonista muy diferente... un príncipe azul vestido de harapos.. 

Fue una reunión reducida, porque estamos empezando y las fechas del mes de diciembre son mas complicadas... pero lo bueno es que esta creciendo y poco a poco seremos más.

Estas reuniones nos permiten ver el punto de vista de cada participante sobre un mismo libro, lo cual te sorprende porque cada uno ve he interpreta cosas diferentes de la historia.

Aquí comparto foto de esta segunda reunión... les debo la foto de  la  primera que intentaremos sacar.

A TODAS LAS QUE VIVAN EN MARBELLA (ESPAÑA) O ALREDEDORES ESTÁN INVITADAS A PARTICIPAR... NO ES OBLIGATORIO IR A TODAS LAS REUNIONES, LAS MISMAS SE HACEN UNA VEZ AL MES.

LUGAR DE REUNIÓN: FORUM DEL FNAC DEL CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA

REUNIÓN DE ENERO: VIERNES 18 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: TRAMPAS DE SEDA de Mar Carrión


REUNIÓN DE FEBRERO: VIERNES 15 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE de Susana Tamaro

REUNIÓN DE MARZO: VIERNES 15 A LAS 20:00
LIBRO A LEER: CUARENTAÑERAS de Regina Roman


Ya saben chicas, si viven por la zona y les apetece participar, les aseguro que lo pasaran genial.









martes, 25 de diciembre de 2012

REVISTA Nº 1 DE LA CUNA DE EROS...

Hola amigas, quiero compartir con ustedes el nacimiento de la revista LA CUNA DE EROS.  El primer número esta disponible.

Es una revista donde podrán encontrar entrevistas, reseñas de novelas románticas, relatos de escritoras o aprendices de escritoras y muchas cosas más...

Una idea de la escritora D.W.Nichols que a visto la luz, y en la cual he aportado mi granito de arena con un relato. Ella amablemente anuncia en su primer número la novela que estoy subiendo al blog AMOR SECRETO...

Las invito a todas a leer la revista, seguro que os encantará y conocerán nuevas escritoras que os gustarán.



sábado, 22 de diciembre de 2012

UN ROMANCE ADORABLE de Julia Quinn



Hacía tiempo que no leía una novela de Julia, y la verdad es que echaba de menos sus historias divertidas y llenas de ternura.

En esta historia, los protagonistas se conocen desde que eran niños, y una circunstancia fortuita hace que mediante una promesa Marcus se vea comprometido a cuidar a Honoria, la hermana de su mejor amigo; para que esta no sea víctima de un caza fortunas. Nuestro protagonista es un hombre solitario, que no le gusta para nada Londres y menos aún la temporada, por lo que tener que cumplir esa promesa no le era una tarea muy agradable.

Nuestra protagonista Honoria, pertenecía a la familia Smythe-Smith y sobre todo formaba parte del cuarteto que todos los años destrozaban alguna pieza de música clásica en su famoso musical. Este musical lo conocemos todas aquellas que nos hemos leído la serie de los hermanos Bridgerton.

La señorita Honoria está muy contrariada porque aún sigue soltera y en esta nueva temporada está decidida a encontrar marido, quiere tener su propia familia y sobre todo quiere dejar de tocar en el musical, y para eso, según la traducción de la familia tenía que casarse.

Antes de empezar la temporada pasaba unos días con sus primas en el campo y se encuentra con Marcus, y por culpa de esa promesa él debe vigilarla; luego, por culpa de una idea inocente según Honoria, el se tuerce un tobillo al pisar un hoyo, y a consecuencia de eso Marcus cae muy enfermo.

Honoria por el sentimiento de culpa y su amistad de años, no duda en ir a cuidarlo con su madre, y mientras lo cuida poco a poco y sin darse cuenta ambos se van a enamorar de una manera adorable.

Esta historia me ha hecho recordar a los Bridgerton, me ha encantado volver a saber de Lady Danbury que al parecer siempre tiene algo que ver en una historia de Julia. El pícaro de Colín que pone su granito de arena al final, haciendo que uno de los musicales de los Smythe- Smith acabe de una manera muy romántica.

En definitiva una hermosa historia de amor, con mucho momentos divertidos como todas las historias de Julia.


viernes, 21 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012



Estas fechas tan señaladas deberían servirnos para reflexionar sobre todo lo realizado durante el año, sobre nuestro comportamiento ante la vida, para con las personas que se cruzan en nuestro camino.

Debería servirnos para hacer un balance y sacar lo positivo y lo negativo; y poder aprender de lo malo y así intentar mejor para el nuevo año que se nos presenta.

En estas fechas siempre recuerdo el Cuento de Navidad de Charles Dickens, para mí una historia hermosa y con un gran mensaje... 
A muchas personas deberían aparecérseles los tres espíritus de la navidad, y quizás  así tomaran consciencia de sus actos y de qué manera afectan a otros.

Creo que Un Cuento de Navidad es una historia que todos deberíamos contar a nuestros hijos y rememorar en estas fechas.


Primera edición de Un Cuento de Navidad





miércoles, 19 de diciembre de 2012

HE SIDO NOMINADA POR UN BLOG AMIGO...



Hola estoy feliz porque he sido nominada al premio Liebster, por la compañera bloggera Raquel Martinez, del blog milugar2012. Es una iniciativa para dar a conocer a los blogs que tienen menos de 200 seguidores, me parece super interesante y una manera de conocernos y compartir lo que nos gusta.

Esta es mi primera nominación de la cual me siento muy orgullosa, porque justamente ayer cumplió  2 meses de vida mi blog.

No es obligatorio seguir con las nominaciones, paso a explicar como funciona esto:
Raquel me ha nominado y me ha hecho 9 preguntas (pero deben ser hasta 11), yo debo contestarlas, luego debo plantear hasta 11 preguntas y nominar  hasta 11 blogs que te gusten y que no tengan mas de 200 seguidores. Una vez hecho, le dejas un mensaje a cada uno de tus nominados  con el link para que elijan si quieren o no continuar con esta maravillosa iniciativa.
Bueno ahora solo me resta preguntar… ¿Te animas?

Preguntas de Raquel – Blog: Mi lugar y otro más… (milugar2012)


1.-Personaje de ficción favorito.
Es difícil tener un solo personaje de ficción favorito, a lo largo de mis años y con tantas novelas a mi espalda puedo decir que tengo varios personajes favoritos. Nombrare algunos de ellos.

Derek Craven - Sueño Contigo de Lisa Kleypas
Michael Stirling - El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn
Sebastina St. Vicente - El diablo en Invierno de Lisa Kleypas
Alex Montgomery - La canción de Annie de Catherine Anderson
Eliah Al-Saud - Caballo de Fuego de Florencia Bonelli
Estos son entro otros mis favoritos

2- Prioridades en la vida. 
Una pregunta compleja que voy a simplificar, las prioridades de mi vida son mis hijos y mi familia, luego vivir día a día como viene, sacando lo mejor de cada momento.
Importante, luchar por mis sueños.

3- Género literario favorito.
 Mis dos favoritos: El histórico y el contemporáneo. Pero leo todos menos el paranormal, ese se me resiste.

4- Tú y tu relación con los animales.
Para empezar, solo puedo decir que los animales son seres con sentimientos, yo adoro sobre todo a los perros. Pero en general me encantan, he tenido canarios, gatos y ahora tengo a mi perrita chispa que aunque viejita le quiero mucho.
Si entro en una tienda de animales, me quedo embelesada admirando a todos los animales, haciéndoles carantoñas… jajajaja vamos como para verme.
  
5- Época histórica favorita.
Me encanta la época de la Regencia y la época Victoriana.

6- Aficiones.
La primera leer novela romántica, aunque también leo otros tipos de literatura, esta es la que más me gusta. Soy una adicta a la romántica y me encanta.

Después esta escribir, algo que he hecho solo para mi y algunas amigas en blogs con pequeños relatos cortos, pero que ahora me he tomado mas en serio, porque me encantaría poder escribir y entretener con mis historias a mucha gente.

Por último pero no menos importante la música y caminar.

7- ¿Romántica o realista?
Soy una romántica empedernida, pero con los pies en la tierra. Siempre he creído en el amor verdadero y seguiré creyendo en el.

8- ¿Crees en la vida después de la muerte?
Pues aunque parezca una locura, si creo en la vida después de la muerte. En que se han vivido varias vidas y por eso hay personas que creen haber vivido un déjà Vu.
Sobre todo después de leer la novela Lazos de Amor de Brian Weiss. Según esta historia está basada en una hecho real; y a mí me marco muchísimo.

9- Si tuvieras que ser un animal, a cual elegirías?
Yo si tuviera que ser un animal me gustaría ser un colibrí.

Recuerden:


Todos los nominados podrán o no seguir la iniciativa, no es obligatorio.... pero si lo hacen será más divertido!!


Mis preguntas a los nominados:
1.-¿Qué es lo que más te gusta del mundo Blogger?
2.-¿Qué te gusta a parte de la lectura?
3.-¿Qué libro guardo un lugar especial en tú corazón?
4.-¿Cuál es tu mayor sueño?
5.-¿Cuál es tu escritor /escritora favorita?
6.-¿Una película que te marco, o te dejo un mensaje inolvidable?
7.-¿Qué piensas sobre la literatura romántica?
8.-Si pudieras interpretar el personaje de tu libro favorito, ¿cual sería?
9.-¿Libro favorito leído en 2012?
10.-¿Qué es para ti el amor?
11.-¿Cuál es tu música/cantante/grupo favorito?

Mis nominados son:
1.-Amar con obsesión/ Te amare más allá del tiempo.
2.-Corazón y alma de romántica
3.-Con un par de tacones
4.-De amor, libros y otras historias
5.-El rincón de luna
6.-D.W. Nichols
7.-Merche Diolch
8.-Libros mejor que prozac
9.-Grace Lloper
10.-Mar Carrión
11.-La guarida del libro
  


Para ello , solo tienen que contestar las preguntas que yo les haga, luego formular las suyas propias para los blogs que vayan a nominar y finalmente nominar a sus elegidos, pero recordad que deben tener menos de 200 seguidores....( En teoría son once preguntas contestadas, onces preguntas para responder y once nominados... pero cada uno que se ajuste como crea).  La finalidad de este juego es conocernos entre nosotros y dar publicidad a otros blogs que tengan menos seguidores o sean recientes en el mundillo blogger...

Animaos a participar!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

QUE BELLO ES VIVIR de Frank Capra

Fuente: Wikipedia


¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946. Se trata de un clásico del cine norteamericano, y es la película que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas.

Fue dirigida por Frank Capra y está protagonizada por James Stewart y Donna Reed.




Argumento:

La película comienza el día antes de nochebuena cuando por las peticiones recibidas de los habitantes del pequeño pueblo de Bedford Falls, una corte celestial se reúne para cumplir con lo que le piden en aquel pequeño pueblo. La gente le pide a Dios que se acuerde de George Bailey, y le ayude a ser feliz. San José encarga el trabajo de enviar a George a Clarence, un ángel de segunda clase, que es el que más tiempo lleva intentado ganarse las alas. Antes de enviar a Clarence a la tierra, San José le muestra lo que ha sido la vida de George Bailey.
George Bailey tuvo un sueño toda su vida, dejar el mísero pueblo en que le había tocado vivir, viajar por todo el mundo y estudiar una carrera universitaria. Pero el destino, la fortuna esquiva y el estar dispuesto siempre a hacer lo que es correcto le impiden llevar a cabo su sueño.
Era todavía un niño, cuando rescata a su hermano pequeño que había caído al hielo; esa acción heroica le costó perder la audición en uno de sus oídos. Unos años más tarde evitó que el boticario para quien él que trabajaba, diera veneno a un niño por accidente. A pesar de ello, y antes de que el farmacéutico se lo agradeciera le dio un buen golpe. Pero lo que llevaría a George a encadenar su vida a la de su pueblo era la compañía de emprestitos creada por su padre, y que estaba destinada a dejar dinero a aquellas personas que no podían pedírselo al banco. Su padre, junto con su tío, tío Billy, luchan por mantener a flote su compañía, más dedicada al altruismo que a los negocios, de los ataques del señor Potter, un tiburón de los negocios que es dueño del banco, de la prensa, de los hoteles y de todo los negocios rentables de la ciudad.
Justo antes de que George vaya a salir en su primer viaje alrededor del mundo, en uno de los enfrentamientos verbales entre su padre y el señor Potter, el padre de George sufre un ataque al corazón y muere. George tiene que suspender su viaje. Y unos meses más tarde, cuando el señor Potter solicita que se disuelva la compañía de emprestitos de la que el también es accionista, George hace un brillante discurso, con la que convence a los accionistas de que no disuelvan la compañía, pero estos le piden que debe dirigirla él, o la empresa se disolverá. Una vez más, George cumplirá con su deber, y mandará a su hermano a la universidad con el dinero que era destinado para él, con la promesa de que cuando vuelva, será el quien vaya a la universidad y su hermano ocupe su puesto. Pero cuando su hermano vuelve, está casado y su suegro le ha ofrecido un buen empleo, aunque él está dispuesto a cumplir con lo pactado con George, este no le dejará, y quedará una vez más atado a Bedford Falls y a la pequeña compañía de empréstito.
Un oasis en sus infortunios será la bella Mary. Ella enamorada de él desde que eran niños, fue novia de Sam un amigo de George que ha hecho fortuna en Nueva York y que le ha ofrecido un buen empleo a George. Sin embargo, George rechazará su oferta y se casará con Mary. Tendrán cuatro hijos.
Durante toda su vida George no va a cesar de tener que luchar contra Potter y sus ansias por arruinar la compañía de emprestitos, el mismo día de la boda de George, y cuando este iba de luna de miel y por fin a salir de su odiada ciudad natal, ocurre una crisis, que cierra el banco. La gente acude a la compañía de emprestitos y el tío Billy, asustado, cierra las puertas, sabiendo que eso será la quiebra. George abandona el taxi que le lleva a la estación y se enfrenta ante sus asustados inversores. Pero el pánico por la miseria no se supera con brillantes discursos y para contentar a sus inversores tiene que empeñar el dinero que iba a gastar en su luna de miel. Apenas le sobran dos dólares, y no podrá dejar Bedfordfalls.
La lucha continua, entre el tiburón de los negocios y el desafortunado George Bailey, desesperado ante la obstinación de George, Potter trata de comprarlo ofreciéndole un buen empleo, y por un momento parece haberle hipnotizado, haciéndole ver que fácil es cumplir todos sus sueños. Pero justo en ese momento y cuando estrechan las manos, George comprende que le están comprando y rectifica, rechaza la oferta y la lucha continua.
Llegan tiempos difíciles, la segunda guerra mundial pone a prueba a todos los americanos, y también a los ciudadanos de aquella pequeña ciudad perdida. Unos en el servicio activo, participaron en la contienda, mientras que otros están en la acción civil. A George debido a su oído le tocó quedarse en casa. Pero tuvo la satisfacción de que su hermano Harry, que fue a la guerra como piloto, derribó a unos Kamikazes justo antes de que se lanzaran contra un convoy, salvando la vida a muchos soldados americanos por lo que fue premiado con la medalla del congreso.
Tras contar toda la vida de George, llegamos al día de nochebuena cuando empieza nuestra historia. Aquel día, el presidente concedía la medalla a Harry, y George compró casi todos los periódicos y los fue regalando a sus paisanos. George tenía una inspección de hacienda esa jornada, y tío Billy tenía que ingresar ocho mil dólares en el banco en la cuenta de la compañía. Pero cuando iba a hacer el ingreso se encuentra con Potter, y le increpa con la noticia de Harry, así que deja el dinero en el periódico que lleva Potter.
George y tío Billy buscan el dinero por todas partes, pero no lo encuentran. Sumido en la desesperación y sin poder pedir el dinero a nadie, George acude a Potter, pero este que sabe la verdad aprovecha la desesperación de George, y le amenaza con denunciarlo, desesperado, y con un seguro de vida como única propiedad George piensa en suicidarse, pensando que vale más muerto que vivo.
Cuando está a punto de lanzarse al río, ve como un anciano cae al agua, y una vez más olvida todos sus problemas y acude a salvar al pobre anciano, y mientras este se seca las ropas mojadas, el viejo le dice que se llama Clarence y que es su ángel de la guarda. George no le cree, pero en la conversación le dice que desearía no haber nacido, Clarence se lo concede, y cuando regresan al pueblo, todo ha cambiado.
La visión que Clarence hace ver a George es desoladora, el pueblo ha dejado de llamarse Bedford Falls y ahora se llama Poterville, los vecinos y amigos a los que ha ayudado no le reconocen, ve la tumba de su hermano al que no pudo salvar por no haber nacido, y piensa en los que murieron en la guerra porque su hermano no estuvo allí para salvarlo, las casas que ayudó a construir con sus emprestitos nunca se construyeron, su tío Billy estaba en un manicomio, su madre viuda y sin hijos regentaba una pensión y finalmente su esposa era una bibliotecaria solterona. Desesperado por la visión, George regresa al puente donde había intentado suicidarse, y pide a Dios que le devuelva su vida.
Cuando un amigo lo encuentra, y le llama por su nombre, George sabe que la visión ha terminado, y que ha recuperado su vida, a pesar de que sabe que irá a la cárcel por desfalco pero no le importa porque ha recuperado su vida, su hermano, su esposa, sus hijas, su madre y sus vecinos por quien tanto se ha sacrificado.
Como un loco regresa corriendo a su casa deseando feliz navidad a todo lo que encuentra incluida la compañía de emprestitos e incluso al señor Potter, hasta llegar a su casa. Allí abraza a todos sus hijos, y saluda al inspector de policía y al Sheriff que le están esperando para detenerlo.
Entonces llega tío Billy, y anuncia que un milagro ha sucedido, Mary ha hablado con algunos amigos contándoles que George tenía problemas y toda la ciudad había hecho una gran colecta, aparecen todos los que George ha ayudado durante toda su vida y por los que se ha sacrificado dando todo lo que tienen para que George pueda salir adelante, y finalmente aparece su hermano que al saber que su hermano tenía problemas ha dejado plantado al presidente y ha volado bajo una tormenta para estar junto a su hermano en aquellos momentos, y llega a tiempo para brindar por su hermano, para él y para sus amigos, el hombre más rico de la ciudad.
Del árbol de navidad suenan unas campanitas, que anuncian que Clarence ha ganado sus alas.



Opinión:

Este es un clásico del cine, creo que una de las películas que mas veces he visto desde que tengo uso de razón. Pero no por eso, me deja de emocionar cada vez que la veo.

Una película que nos habla de la bondad, la sencillez, el sacrificio, los sueños perdidos, la amistad, y el amor.

En ella vemos que cada persona, por muy insignificante que parezca su vida, marca un antes y un después. Y si esa persona no hubiese existido la vida de muchas personas hubiese sido muy diferente. Con lo cual, nos damos cuenta de que una persona puede afectar la vida de muchas.

George Bailey, un niño con muchos sueños, un joven con ganas de vivirlos, pero que las circunstancias de la vida le impedirán realizarlos. Porque él es ante todo una buena persona, incapaz de dejar en la estacada a su familia.

Una lección de sacrificio, lucha, bondad y amor, una película que nadie debería dejar de ver.

LA VIDA ES BELLA de Roberto Benigni

Fuente: Wikipedia


La vida es bella (La vita è bella) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.



Argumento:


La película comienza con la voz de un narrador, diciendo: Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.
En 1939, Guido Orefice (Roberto Benigni), un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío en Arezzo para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora (Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Roberto Benigni), de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase: 

¡Buenos días, princesa! 

cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un fascista llamado Rodolfo.

La primera mitad de la película muestra el cambio político que se está produciendo en el país. Guido imita la forma de caminar de los soldados nazis y parodia sus teorías racistas y pseudocientíficas. Un día, al hotel donde trabaja Guido llega un médico (Horst Buchholz) que enseguida se hace amigo suyo, ya que los dos son aficionados a las adivinanzas y pasan el tiempo planteándoselas el uno al otro. Cuando en el hotel se celebra la fiesta de compromiso de Rodolfo y Dora, Guido llega y le confiesa sus sentimientos por ella. Dora, que nunca ha estado verdaderamente enamorada de Rodolfo, se va con Guido en su caballo blanco. Mientras todo esto ocurre, el avance del fascismo es cada vez más evidente: el negocio del tío de Guido y su caballo aparecen frecuentemente cubiertos con pintadas y mensajes antisemitas.

Seis años después, en 1945, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, llamado Giosuè (Giorgio Cantarini). A pesar de la guerra y de la invasión nazi de Italia, siguen siendo felices. Guido abre una librería y Dora continúa con su trabajo como profesora. El día del cumpleaños de Giosuè, Guido, su tío y Giosuè son detenidos debido a su origen judío y subidos a un tren rumbo a un campo de concentración. Aunque Dora no es judía, exige subir también al tren para permanecer junto a su familia, pero al llegar al campo, los hombres y mujeres son inmediatamente separados y el tío de Guido y muchos otros son enviados directamente a las cámaras de gas, ya que no se les considera útiles para trabajar. Guido oculta a su hijo la terrible situación que están viviendo, haciéndole creer que es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos ganará un tanque auténtico. También le dice que si llora, pide comida o quiere ver a su madre, perderá puntos, mientras que si se esconde de los guardias del campo ganará puntos extra.

Guido usa esta fantasía para justificar la realidad que les rodea: los guardias les tratan mal porque quieren el tanque para ellos y el número cada vez menor de niños (que están siendo asesinados) se debe a que están escondidos para ganar puntos. Guido consigue convencer a Giosuè para que no quiera marcharse diciéndole que van en cabeza y sólo necesitan un poco más de tiempo para volver a casa con el tanque. A pesar de estar rodeados de horror y muerte, Giosuè acaba creyéndolo todo gracias a la convincente historia que le cuenta su padre y a su propia inocencia.

Un día, Guido se encuentra con el médico que conoció en el hotel, convertido en oficial de las SS, que está seleccionando a los prisioneros que serán enviados a las cámaras de gas. Al ver a Guido, le reconoce y no le envía a las cámaras, y hace que trabaje como camarero en una cena que van a celebrar los altos mandos militares del campo. Guido aprovecha para llevar a Giosuè con él y sentarle en la mesa de los niños para que por un día coma bien. A partir de este momento, las esperanzas de salir de aquel lugar empiezan a surgir.

Una noche se observa un gran revuelo en el campo, y Guido comprende que se debe a que los alemanes se están retirando, los Aliados se acercan y, por tanto, la guerra ha terminado. Los alemanes quieren matar a todos los prisioneros antes de que los Aliados los liberen, y Guido ordena a Giosuè que se esconda hasta que todo se calme. Mientras, él va en busca de Dora para marcharse todos juntos, pero no logra encontrarla y es detenido y fusilado por uno de los guardias. A la mañana siguiente, los alemanes han huido y los prisioneros supervivientes consiguen salir del campo. Giosuè sale de su escondite cuando el campo ya está vacío y se encuentra con un soldado americano que le sube con él en su tanque. Por el camino, junto a todos los prisioneros libres que se dirigen a sus casas, Giosuè encuentra a su madre y se reúne con ella, contento porque su padre tenía razón: habían ganado.

La película finaliza con la misma voz del inicio, que resulta ser la de Giosuè, ya adulto, diciendo: Esta es mi historia. Ese es el sacrificio que hizo mi padre. Aquel fue el regalo que tenía para mí.



Opinión:

Una obra de arte, una historia hermosa, conmovedora, desgarradora, divertida, llena de aprendizaje.

La película se puede dividir en dos partes, la primera parte es una historia de amor, con toques muy divertidos. Guido es un joven alegre, optimista que se come la vida. Siempre con una sonrisa y buena disposición. Él conoce a Dora y enseguida se enamora de ella, para él es una princesa, y así la llama...  Hace famosa la frase: ¡Buenos días, princesa!

Y con su forma de ser extrovertida, conquista a su princesa, y ella lo deja todo por él.

La segunda parte, pasados unos años Dora y Guido son felices en su matrimonio, y ahora tienen a su querido Giosuè. Esta parte, es la más triste y dura, la realidad de la situación los golpea cuando Guido, Giosuè y su tío son detenidos por los nazis y llevados a un campo de concentración. Dora podría haberlo evitado ya que ella no era judía, pero nadie consiguió impedir que subiera a esos vagones. Ella quería ir a donde fuera su familia. 

Lo mejor de toda la película, es la imaginación de un padre, para ocultarle a su hijo el horror en el que estaban viviendo. La capacidad de hacerle creer que todo era un juego para que no le quedarán secuelas y traumas. 

Una historia que te hará reír y llorar, pero sobre todo te hará comprender de lo que es capaz un padre por su hijo.

Un canto al amor, a la esperanza, y sobre todo nos ayuda a comprender que se puede vivir una situación difícil, hundido en la desesperación o intentando poner una actitud positiva aunque a veces no puedas más.