Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

NOVELAS DE JOHANNA LINDSEY


Hablar de Johanna Lindsey en el mundo de la novela romántica es hablar de una de las mas famosas escritoras de romántica de genero histórico.

Puedo decir que fue una de las primeras escritoras que me engancho a la lectura y de la que he leído todas sus novelas. 

Tengo muchísimas por no decir todas las novelas que ha escrito. Pero la mayoría asocian a Johanna con la serie que la hizo famosa, Los Malory.


La primera novela que publico es La novia cautiva en 1977 y desde entonces no ha parado de escribir. Sus historias están situadas en la época de regencia inglesa, el salvaje oeste americano o la Inglaterra medieval.

Ha recibido varios premios, entre ellos el el de mejor novelista de historias románticas en 1984. Actualmente no ha escrito mucho y lo último la verdad que ha perdido un poco de su toque. Aun así, para cualquier persona que ame la novela romántica, leer algo de Johanna debe ser casi una obligación.

_________________________________________________________________
Fuente Wikipedia:

Novelas independientes

  • 1977:La novia cautiva
  • 1978:El amor del pirata
  • 1981:Paraíso salvaje
  • 1983:Así habla el corazón
  • 1984:Una dulce enemistad
  • 1985:Tierna fue la tormenta
  • 1986:Cuando el amor espera
  • 1987:Fuego secreto = Fuego salvaje
  • 1988:Ángel de plata
  • 1991:Esclava del deseo
  • 1995:Hasta la eternidad
  • 2000:Un hogar para Navidad = Amor prohibido
  • 2003:Un hombre para mí
  • 2005:Una propuesta escandalosa
  • 2012:Las reglas de la pasión

Saga Familia Haardrad
  1. 1980:Fuegos de invierno
  2. 1987:Corazones en llamas
  3. 1994:Ríndete amor mío

Serie Sureña
  1. 1982:Ángel de gloria
  2. 1983:Corazón de tormenta

Serie Wyoming

  1. 1984:Valiente viento salvaje
  2. 1989:Tempestad salvaje
  3. 1992:Angel

Saga Dinastía Malory

  1. 1985:Amar una sola vez
  2. 1988: Tierna y rebelde
  3. 1990: Amable y tirano
  4. 1993: La magia de tu ser
  5. 1996: Dime que me amas = La cautiva del amor
  6. 1998: El marqués y la gitana
  7. 2004: Mi adorable bribona
  8. 2006: Cautivo de mis deseos
  9. 2008: Las trampas de la seducción
  10. 2010: Enemigos Perfectos

Saga Familia Straton
1.     1986: Corazón indómito
2.     1997: El camino del amor

Serie Medieval
1.     1989: No traiciones a mi corazón
2.     1999: La furia del amor

Saga Familia Ly-San-Ter
1.     1990: La mujer del guerrero
2.     1993: Algo más que el deseo
3.     2001: Corazón guerrero

Saga Familia Real de Cardinia
1.     1991: Había una vez una princesa
2.     1994: Tú me perteneces = Me pertences

Serie Sherring Cross
1.     1992: El hombre de mis sueños
2.     1995: Amor eterno
3.     2002: La persecución = Amor incomprendido

Saga Familia Reid
1.     2000: El heredero
2.     2005: Jaque al corazón
3.     2009: Una dama inocente

___________________________________________________________

Mis favoritas son muchísimas, nombrare las mas especiales:

De los Malory: Tierna y rebelde, amable y tirano y la magia de tú ser

Independientes: Una dulce enemistad, tierna fue la tormenta, 
una propuesta escandalosa y hasta la eternidad.

De la Familia Haardrad : Rindete amor mio

De Sherring Cross: El hombre de mis sueños y Amor eterno.

____________________________________________________________



_________________________________________________________________










lunes, 29 de octubre de 2012

NOVELAS DE JANE AUSTEN


Fuente: wikipedia

Jane Austen (Steventon, Inglaterra, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, Inglaterra, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.1
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente; si bien pueden interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.
Sus obras han sido llevadas al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma, o bien Sentido y sensibilidad, de 1995;Mansfield Park, de 2000, y las versiones de Bride and Prejudice (dirigida por Gurinder Chadha) en el 2004, y en el 2005 Orgullo y prejuicio (dirigida por Joe Wright), ambas basadas en la célebre Pride and Prejudice. El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior.
No hay pruebas de que Jane fuese cortejada por ningún hombre, al margen de un ligero amor juvenil con Thomas Lefroy (pariente irlandés de una amiga de Austen), a la edad de 20 años. Sin embargo, en enero del año siguiente, 1796, escribió a su hermana diciendo que todo había terminado, pues él no podía permitirse casarse con Jane por motivos económicos. Poco después, una tía de Lefroy trató de juntar a Jane con el reverendo Samuel Blackall, pero ella no estaba interesada.

El epitafio, en la catedral de Winchester, no menciona que fue la autora de sus conocidas novelas. En 1872, después de que James Edward Austen-Leigh publicara sus Memorias, se añadió una nueva placa explicando su condición de escritora y apuntando: "She opened her mouth with wisdom and in her tongue is the law of kindness." ("Abrió su boca con sabiduría y en su lengua reside la ley de la bondad")

Sus novelas:

El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de sus publicaciones. Sus novelas son:

Mis preferidas son : Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad y Persuasión.

 "Me resulta increíble," dijo Bingley, "cómo todas las jóvenes tienen tanta paciencia como para cultivar todos esos talentos." (…) "Todas pintan, forran biombos y hacen bolsitas de malla. No habré conocido a una que no sepa hacer todo esto, y estoy seguro de que jamás me han hablado de una chica por primera vez sin referírseme lo talentosa que era." (…) "Una mujer debe tener un amplio conocimiento de música, canto, dibujo, danza, y lenguas modernas para merecerse esa palabra (talentosa); y, aparte de todo esto, debe haber algo en su aire y en su manera de andar, en el tono de su voz, en su forma de relacionarse con la gente y en su expresión, de no ser así, no merecerá completamente la palabra."

Jane Austen, Orgullo y Prejuicio



"Jane Austen vivió aislada del mundo literario: no conoció a ninguno de los autores contemporáneos ni por carta ni por trato personal. Pocos de sus lectores conocían su nombre, y ciertamente ninguno conocía más de ella que eso. Dudo que fuera posible mencionar a cualquier otro autor notable que viviera en una oscuridad tan completa. No puedo pensar de ninguno que viviera como ella, sino en muchos con los que contrastarla en ese respecto."
Memorias de Jane Austen, Edward Austen-Leigh










SERIE LOS PLACERES DEL PECADO de Evangeline Collins



El Acompañante:

Su trabajo era complacerla. No robarle el corazón.

En la campiña escocesa de Selkirk, Lady Isabella Stirling reside en Bowhill Park, cumpliendo penitencia por un pecado que casi arruinó a su familia. Durante cinco años ha estado condenada a un matrimonio sin amor y confinada en una finca donde lo más que hace es ocuparse de su jardín de rosas. Con un marido ausente durante meses y pocas visitas, Bella vive una solitaria existencia, negando las pasiones que le queman el alma.

Es entonces cuando su prima va a visitarla y le hace una escandalosa sugerencia: lo que Bella necesita es un amante. Contratar a un amante. A pesar de su necesidad, Bella se niega. Pero pronto el señor Gideon Rosedale llega y se pone a su servicio durante dos semanas. Complacida por lo que entiende como un flirteo inofensivo, Bella es vencida por la embriagadora presencia de Gideon. Y cuando por fin Bella le permite satisfacer sus deseos, descubre que ha hecho algo inconcebible: se ha enamorado.


Siete noches para la eternidad:

En la indigencia tras la muerte de su padre, Rose Marlowe tiene deudas que saldar y un hermano menor al que apoyar. Pero también posee una belleza sin parangón… que podría alcanzar un alto precio. Ahora, cada mes, Rose pasa una semana en un decadente burdel de Londres, donde se convierte en un codiciado premio.

Entonces, una noche, conoce a un rico comerciante. Apuesto, amable y compasivo, con un alma solitaria a la altura de la suya, James Archer no es el típico cliente. Enamorarse de un cliente, aunque esté casado, es impensable. Pero Rose no puede evitar perderse cuando una noche se convierte en siete y siete noches la hacen cambiar para siempre.

________________________________________________

Estas dos historias me sorprendieron gratamente porque los protagonistas se salen de lo común.
En el acompañante tenemos a un hombre que trabaja como amante y su nueva clienta lo enamorara, son dos personajes con muchas carencias que te conmoverán.
En cuanto a siete noches para la eternidad, bueno que puedo decirles... me enamore de James, un hombre tan falto de afecto que solo busca compañía en una cortesana, sin saber que encontrara una pasión desmedida. Ella por las circunstancias de la vida se ve obligada a ejercer la prostitución y sabiéndose una mujer manchada, jamas imagino que uno de sus clientes viera mas allá de su belleza física, a la mujer que hay en ella.  Es una relación que no les llevara sino al sufrimiento; o acaso el amor podrá con los obstáculos...
Si quieren leer algo diferente, no dejen de leer esta serie...


Ocho regalos que no cuestan NADA


1.- El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida .

5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".




Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enfadar  y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.


domingo, 28 de octubre de 2012

NOVELAS DE LISA KLEYPAS


Lisa Kleypas es una de mis escritoras favoritas, es raro que alguna de sus novelas no te llegue al corazón. Escribe mayormente género histórico, pero también tiene buenas historias contemporáneas.

No podía dejar de recomendarla, ya que es un icono en la novela romántica.

Hay tantas de sus novelas que adoro, pero tengo una que es muy especial para mi, la he leído tantas veces que he perdido la cuenta, pero siempre consigue emocionarme como la primera vez.

SUEÑO CONTIGO, una historia preciosa, diferente, con dos protagonistas de mundos totalmente opuestos... 

Mi protagonista favorito Derek Craven, de niño huérfano de la calle a hombre rico, un hombre que te conmoverá.

De Lisa os recomiendo todas, aqui os nombro algunas de sus hermosas historias:

Genero histórico:


  • La antigua magia
  • Donde empiezan los sueños
  • Irresistible
  • Un extraño en mis brazos
  • Serie Bow Street
  • Serie las Floreros ( magnifica )
  • Serie los Hataways
  • Serie Capitol

Genero contemporáneo:

  • Serie Friday Harbor
  • Mi nombre es Liberty


SENDEROS de Mar Carrión


Esta es la primera novela que leí de Mar Carrión, una escritora a la que he tenido el privilegio de conocer en persona. Es una historia muy humana, muy real... Después de leerla he seguido todas las novelas que ha escrito y sinceramente son increíbles.

SINOPSIS:

La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape.

El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.

OPINIÓN:

Esta historia principalmente me pareció muy natural, muy de verdad. Los personajes son tan reales, con sus miedos, sus deseos, sus angustias, en fin auténticos.
Erín Mathews, a pesar de ser una mujer adulta, independiente, profesional en el fondo seguía siendo una niña temerosa de su padre, una niña que busca desesperadamente el amor y la admiración de su padre. Un hombre frío, sin sentimientos y capaz de humillar a su propia familia si osan ir contra él.

Es una mujer que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, y que se podría decir vive dos vidas paralelas, la que quiere su padre y la que a ella le gusta, esa que vive los fines de semana cuando puede hacer sus escapadas.

Jesse Gardner, un hombre con convicciones, un hombre capaz de reconocer cuando se equivoca, lo cual le ocurre con Erín. Todo lo hace con pasión, es temperamental y además debido a una traición no cree en las mujeres, manteniendo su corazón cerrado.
Es un luchador fiel a sus principios, cariñoso con su familia y amigo de sus amigos. Y a  pesar de que él dice no poder ver a Erín, porque la cree igual a su padre, los caminos del destino harán que se vean en la necesidad de compartir un tiempo juntos. Y es en esa convivencia donde ambos se descubren como realmente son y sin buscarlo, sin quererlo, surge entre ellos una fuerte atracción que pondrá a Erín en una encrucijada, ya que deberá elegir entre Jesse y su padre.

Me encanto la historia del fantasma de Mary Truscott, me gustaron los personajes secundarios, me hubiese gustado que Maddie y Alice encontraran también el amor. Me dio lastima June, pero a veces cuando presionas y pones entre la espada y la pared a la persona que dices amar te arriesgas a perderla, y eso es lo que al final le ocurre.

Una linda historia donde al final del camino ambos se encuentran, para juntos seguir el sendero de la vida.

ALMACK`S


En las novelas de genero histórico, casi siempre se nombra al famoso Almack`s donde las matronas mas exigentes invitaban a las señoritas de la sociedad que cumplian con ciertos requisitos. Casi todas aspiraban a recibir una invitacion...

Fuente: Wikipedia

Almack´s fue uno de los primero clubes en Londres que daba la bienvenida a hombres y mujeres a la vez. Éste era uno de los limitados lugares sociales que admitían a ambos sexos de la capital británica, en una época donde la frenética temporada tenía lugar en las * Desde el principio, Almack´s fue presidida por un comité de las más influyentes y exclusivas damas de la sociedad, conocidas como Lady Patronas de Almack´s (Lady Patronesses of Almacks).Durante diferentes periodos de la larga historia del club, fueron seis o siete las patronas que presidieron Almack´s. En 1814, estaba compuesto por:
§  Anne Stewart, Marquesa de Londonderry, más conocida como vizcondesa de Castlereah.
§  Sarah Villiers, condesa de Jersey.
§  Lady Cowper (después casada con Lord Palmerston)
§  Lady Sefton
§  Mrs. Drummond Burrel (cuyo marido, un importante dandy, se convirtió en Baron de Gwydyr en 1816)
§  Condesa de Lieven (esposa del embajador Ruso)
§  Princesa Esterhazy (esposa del embajador Austriaco)
Estas "justas arbitros" crearon un exclusivismo en los bailes de las noches de los miércoles(la única actividad del club)permitiendo la entrada solo a aquellos a los que ellas habían permitido comprar el vale anual, el cual costaba 10 guineas (una guinea es un poco más de una libra esterlina. La propiedad de este vale marcaba la diferencia entre la sociedad y la Sociedad. No tenerlo podría significar simplemente que uno no lo había solicitado o más bien que no le habían admitido. Perderlo significaría perder también su categoría en la sociedad Londinense. Las damas patronas se encontraban cada lunes por la noche durante la temporada social para decidir quien, si es que había alguien, podría ser destituido por un posible comportamiento deshonroso, y quien podrían querer añadir a la lista de miembros.
El edificio era modesto. El dinero no fue nunca la clave para ser miembro de Almack´s. De hecho, se excluía a los nuevos ricos. Tener título era una recomendación, aunque, educación y comportamiento eran más importantes. Aún un poeta Irlandés sin dinero, como Thomas Moore podría ser poseedor de una buena dirección, un buen estilo y una buena posición para ser un miembro valorado.
El club hizo esfuerzos por no parecerse a los caros bailes privados evitando comidas suntuosas. Los refrigerios en las salas donde se comía, descritos por varios autores, no eran grandes cantidades de comida, de hecho consistían en pan cortado en rebanadas finas con mantequilla fresca, y torta seca, probablemente lo que hoy conocemos como torta de libra. Para evitar la embriaguez desenfrenada de la sociedad, en esa época muchos nobles estuvieron orgullosos de beberse cuatro o cinco botellas de oporto al día, se servía sólo té y limonada en las salas de comida.
La gente iba a Almack´s para ver y ser visto, para afirmar su posición en la categoría más alta de la clase social y entretejer una red con otros de su misma casta. En segundo lugar, allí acudían los caballeros en busca de novias de una posición conveniente, lo que convirtió Almack´s en uno de los mercados matrimoniales más conocido. Hacia 1790, ser una debutante, una vez presentada en la corte, costaba bastante poco, ya que la corte del Rey estaba considerada con un grupo mohoso y sin clase. En cambio, las madres buscaban oportunidades para sus hijas recién presentadas cazando tarjetas de bailes a los jóvenes casaderos en Almacks.
Además de las salas de baile y los salas donde se comía, también existían salones de juegos para los que prefirieran las cartas o fichas al baile.
En 1871, el nuevo dueño de la Sala de actos la renombró en su propio honor como la Sala de Willi.
Un alto edificio de oficinas ocupa ahora su lugar, llevando una placa de cobre en la entrada para conmemorar la existencia de Almacks en aquel emplazamiento.

En la actualidad en un foro de lectura femenina


DECISIONES ARRIESGADAS de Mar Carrión



Lo primero que voy a decir porque no me lo puedo callar…. Me he enamorado de Derek, que hombre por favor, guapo, tierno, cariñoso, sexy, apasionado, y más… podría decir mil cosas de este hombre.

La novela muy interesante, te atrapa la intriga del asesinato, una trama bien desarrollada, personajes secundarios muy interesantes, no digo más para no desvelar nada para las personas que no lo hayan leído.

Yo lo empecé y no pude dejarlo, lo termine en dos días. Megan es una mujer con un pasado muy duro que se traduce en un miedo atroz al compromiso, a la entrega total a otra persona, miedo a sufrir, y es ahí donde este bombón de Derek la apoya, la ayuda, con su confianza y su amor.

En algunos momentos te provoca zarandear a Megan por sus miedos y actitudes con respecto a Derek, pero al final consigue superar ese trauma emocional que la bloqueaba y es ella la que lucha por recuperarlo aunque nunca lo había perdido.

La historia está muy bien enlazada entre la trama del asesinato y la investigación con la relación que empieza a surgir entre los protagonistas casi desde el principio a pesar de la formalidad con la que se tratan al comienzo…

Y la escena apoteósica es la del aparcamiento subterráneo… Uff solo puedo decir “capó del Pontiac GTO”.

Decir que a veces hay que tomar decisiones arriesgadas para conseguir el amor de tú vida.