Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

martes, 13 de noviembre de 2012

INTOCABLE ( Basada en una historia real )

Fuente: Wikipedia


Intouchables (Intocable en España y Amigos en Hispanoamérica) es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. En tan sólo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, el 2 de noviembre de 2011, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos (en número de espectadores) detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa. En España se estrenó el 9 de marzo de2012.
La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle), tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Syrespectivamente.
Esta comedia dramática se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde ha sido votada como el evento cultural del año 2011 por el 52% de los franceses.

Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables. 

El tandem de directores formado por Eric Toledano y Olivier Nakache ha conseguido un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose 'Intocable' en la película más vista de la temporada en el país vecino.

  ______________________________________________________________

Opinión:

  Acabo de ver esta pelicula de la cual solo habia oido hablar, una comedia esa es su categoria. Pero es mucho mas que eso, la historia de dos hombres que nada tenian en común y que al unir sus vidas se ayudan mutuamente.

Philippe un hombre rico, que por un accidente se queda tetraplejico y a partir de ese momento su vida dependera de otras personas, nada podra hacer por el mismo, salvo usar su mente, su corazon y su voz.

Driss un chico que procede de un barrio marginal, que no tiene muchas ilusiones en la vida, necesita dinero y aunque busca trabajo piensa que nadie se lo dara, asi que solo pretende conseguir el paro.

Pero es la sinceridad de Driss, sin fingimientos, sin lastimas, la que hara que Philippe le de el trabajo de ser sus brazos y sus piernas. 

La convinacion de dos personas de mundos tan diferentes nos regalaran momentos tanto divertidisimos, como entrañables. Es una historia preciosa donde un simple chico marginal le devuelve la sonrisa a un hombre solitario. Le devuelve la alegria de vivir a pesar de su situacion.

Pero tambien, Philippe enseñara a Driss de que es capaz de hacer mucho mas, de que puede conseguir lo que se proponga.

Una historia que te hara llorar de risa en ciertos momentos, pero tambien te hara llorar, pero no de tristeza. Es un llanto de alegria porque a pesar de ser tetraplejico, Philippe consigue con su mente y encanto natural enamorar a una mujer, casarse y volver a ser feliz.

Segun nos cuentan en la actualidad siguen siendo muy amigos y estando muy unidos...

La vida definitivamente es como tú quieras que sea, y la viviras como tú decidas vivirla...



  

1 comentario:

  1. vi esta película en mi casa hace unos dias, me emocioné, reí y aprendi muchas cosas que ojalá pueda poner en práctica, una historia maravillosa, por ser real, la recomiendo y la volveria a mirar muchas veces mas sabiendo que la disfrutaria igual que la primera vez!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar