Sígueme en...

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Instagram

BIENVENIDOS

Mi blog vio la luz, el día 18 de Octubre de 2012...

Les doy la bienvenida a mi rincón, donde todos los relatos, cortos o escritos que comparta con ustedes, nacen de mi corazón e imaginación.
Los personajes que pueda crear en mi mente no tienen ningún parecido con alguna persona real.
Cualquier imagen que utilice para representar a mis personajes es simplemente porque esas personas tienen las características de los protagonistas de mi historia.

Ya saben... un blog crece y se alimenta de comentarios, espero los vuestros.

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿CONOCES A JOE BLACK?



¿Conoces a Joe Black? (1998, Meet Joe Black?) es una película dirigida por Martin Brest, protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani, distribuida por Universal Pictures. Jon Bon Jovi se basó en esta película para su canción Thank you for loving me.

Argumentos:


Se acerca el 65 cumpleaños de William Parrish. Hombre honesto, gran magnate de las telecomunicaciones, querido por sus dos hijas... No imagina que le espera la muerte. Una muerte que, personificada en el cuerpo de un joven apuesto que acaba de fallecer, le concede un "impasse": no le llevará al más allá mientras le sirva de guía en su deseo de conocer cómo es ser humano. Las cosas se complican cuando la muerte, que adopta el nombre de Joe Black, y Susan, la hija menor de William, se enamoran.


Cuando el señor Parrish (Anthony Hopkins) está a punto de morir, la muerte aparece y le propone un trato: le concederá más tiempo de vida si acepta ayudarle a conocer placeres y sensaciones humanas. Para ello se introducirá en el cuerpo de un joven abogado (Brad Pitt) que acaba de fallecer y que, curiosamente, ha conquistado minutos antes de morir a la hija de Parrish: Susan (Claire Forlani).


Opinion:

Hace muchos años vi esta película y en su momento me impacto. Esta tarde mientras descansaba por mi ciática resulta que la han hechado por la televisión y la volvi a ver. Es una película que me creo una serie de sensaciones que a veces es difícil de plasmar en papel.
Siempre hemos escuchado hablar de la muerte, que te a todos no has de llegar de alguna manera u otra. Pero no vivimos pensando en ella, porque si fuera asi, nuestra vida seria un agobio diario.

En muchas películas, de miedo y comedia nos han pintado a la muerte como una especie de ente o angel que tiene la misión de ir a por las almas cuando les llega el momento. De hecho hay otra película sobre este tema que es preciosa ( City of Angels ).

En relación a esta película, resulta que la muerte tiene la misión de recoger a William Parrish porque le ha llegado su hora. Hasta aquí todo seria normal, pero resulta que la muerte quiere saber lo que se siente al ser un humano, y para ello ocupa el cuerpo de un joven que acaba de fallecer (sin sabes que ese joven y Susan la hija de Parrish se acababan de conocer y algo había ocurrido en ese encuentro) y le propone a Parrish tiempo para que él pueda estar entre los vivos y sentir lo que sienten.

En el desarrollo de las primeras escenas hay momentos muy llenos de inocencia, de gracia porque es como ver un niño pequeño descubriendo todo lo que le rodea. Pero a pesar de ser la muerte y pensar que todo lo controla, lo que no se esperaba era a Susan la hija de Parrish, y Joe atraves de ella conoce la bondad, el amor sincero, la pasión y comprende que no siempre se puede tener todo lo que quieres,o tomarlo y ya. Por eso, Joe antes de dejarla le devuelve al chico de la cafetería… Y esa imagino seria otra historia.

Es una historia hermosa, de amor, sacrificio, y sobre todo una forma de enseñar que hasta lo mas terrible para todo ser humano que es morir puede no ser tan horrible, puede quizás afrontarse con paz sabiendo que hay algo mas…

Para quien no la haya visto, la recomiendo es diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario